viernes, 25 de noviembre de 2016

Hay que vivir el presente siendo conscientes de lo que hago con la vida que me fue dada

Apocalipsis 20, 1-4.11-15; 21, 1-2

Yo, Juan, vi un ángel que bajaba del cielo llevando la llave del abismo y una cadena grande en la mano. Agarró al dragón, que es la serpiente primordial, el diablo o Satanás, y lo encadenó para mil años; lo arrojó al abismo, echó la llave y poso un sello encima, para que no pueda extraviar a las naciones antes que se cumplan los mil años. Después tiene que estar suelto por un poco de tiempo. Vi también unos tronos y en ellos se sentaron los encargados de juzgar; vi también las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y la palabra de Dios, los que no habían rendido homenaje a la bestia ni a su estatua y no habían recibido su señal en la frente ni en la mano. Éstos volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años.

Luego vi un trono blanco y grande, y al que estaba sentado en él. A su presencia desaparecieron cielo y tierra, porque no hay sitio para ellos. Vi a los muertos, pequeños y grandes, de pie ante el trono. Se abrieron los libros y se abrió otro libro, el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según sus obras, escritas en los libros. El mar entregó sus muertos, muerte y abismo entregaron sus muertos, y todos fueron juzgados según sus obras. Después muerte y abismo fueron arrojados al lago de fuego-el lago de fuego es la segunda muerte-. Los que no estaban escritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego.

Luego viun cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo.
Palabra de Dios

Hoy el Apocalipsis inicia diciendo " Un Ángel encadena a Satanás por mil años, aunque luego quedará en libertad por breve tiempo" . Aunque algunos estudiosos de la Biblia tartan de encontrar un sentido a esa cifra de mil años pienso que en vez de enfocarnos en ese dato 1000 años debemos de ir un poco mas alla. El diablo encadenado no es un pobre diablo. La Biblia no dice que este inactivo, sino que esta encadenado, lo cual bien puede y quizá debe entenderse en el sentido de un poder que no es ilimitado y que queda sujeto a un mandato particular de quien le encadena, es decir, Dios. Bien puede pensarse que es la situación en que vemos desenvolverse la historia humana que conocemos: el demonio no logra lo que quisiera, pues, si pudiera, extinguiría por completo la noticia sobre Cristo; sin embargo, sí logra objetivos, entorpeciendo, por decir lo menos, el anuncio de la gracia. Pero me llama la atencion como dice la lectura " El diablo esta encadenado ". Esto significa que el mal te encadena. El vicio que sea te encadena, tu passion dominante te encadena. Eso es lo que desea el mal encadenarte y Jesus te libero con su passion, muerte en la cruz y resurreccion y desea que continues siendo libre.

Por eso hay que ser conscientes que existe el mal, el combate que estamos luchando es contra fuerzas espirituales. Al final este encadenamiento termina porque hay un tipo de confrontacion que es inedita para nosotros. algo que quizas no conociamos o que no alcanzabamos a comprender del todo. 

Salmo 83 " Ésta es la morada de Dios con los hombres "

Lucas 21, 29-33
En aquel tiempo puso Jesús una comparación a sus discípulos: "Fijaos en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, os basta verlos para saber que la primavera está cerca. Pues cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el Reino de Dios. Os aseguro que, antes que pase esta generación, todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy Jesus nos invita a no vivir mas distraidos en la vida. A ser conscientes y responsables de la vida que nos fue dada. No somos los duenos de nada ni de nadie. Hace pocos dias recibi la noticia del fallecimiento de un gran amigo y companero de trabajo. Todos quedamos asombrados de esa lamentable noticia y me llama la atencion que tanto para mi como para mi companeros de trabajo esta situacion nos hiso reflexionar de como es facil morir, solo se necesita esatr vivo. No se nos puede olvidar que hoy estamos y manana posiblemente no. A veces la vida nos presenta este aviso " Stop " o " Pare ".Que estas haciendo con tu vida. Asi como Dios nos da la vida para que la administremos con sabiduria, El mismo nos da la guia para vivir de la mejor manera. El no solo nos dio los diez mandamientos, sino que con la venido de Su hijo Jesucristo nos da una exigencia mayor, seguir los pasos de Jesus, Ser como Jesus, actuar como Jesus desde lo que somos. Recordemos las palabras de Jesus " Yo no he venido abolir la ley sino a darle plenitud ". Dios queria mostrarnos que si era possible vivir en el mundo pero no para el mundo. Jesus no estuvo solo, El Espiritu Santo de Dios lo acompano en todo momento y es aqui donde toma sentido esta frase  Fijaos en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, os basta verlos para saber que la primavera está cerca, personalmente la relaciono con las palabras de Jesus al decir " por sus frutos los conocereis " .  

Hoy el Senor nos llama al compromiso y a tomar enserio su propuesta de vida. Recordemos que si permitimos dejarnos guiar por el mismo Espiritu de Dios quien acompano a Jesus durante si vida en esta tierra, nosotros tambien daremos poco a poco los frutos del Espiritu Santo, sino es asi, entonces debemos de profundizar que esta sucediendo dentro de nosotros.

Hoy la invitacion es que no nos acostumbremos al sol que sale cada manana, al aire que respiramos, a compartir el tiempo con las personas que amamos. Cada acontecimiento que sucede en nuestra vida ya sea bueno o malo, Dios esta presente ahi. Tu dificultad, tu tristeza, tu angustia pasara, pero el amor de Dios siempre, siempre, siempre permanecera. Ademas, por mas mal que exista en el mundo el Reinar de Dios esta cerca y lo puedes ver cuando hay paz, amor, alegria, justicia, verdad y vida. Claro que el mal hace mucho ruido, pero el bien no es tan escandaloso. Acuerdate de la semilla de mostaza o de la levadura, poco a poco va creciendo, va madurando para cuendo llegue la cosecha. Por ultimo Dios no caduca, su mensaje es siempre y ha estado siempre. El ha estado presente en la historia del hombre de generacion en generacion. Por eso alimentemonos de la Palabra de Dios, en ella hay una riqueza grande, solo debes de abrir tu Corazon, escuchala no solo con los oidos sino con el Corazon. La Palabra de Dios hay que respetarla, osea obedecerla. Quieres dar Frutos del Espiritu Santo, entonces ten un Corazon abierto y dispuesto para que ella te exorte y te corrija. Permitamos que la Palabra de Dios que es sabiduria nos guie nuestro caminar en este mundo, para que de esta manera sea mas facil nuestro caminar con los demas.

Senor hoy me hablas al oido y al Corazon y me recuerdas que no debo de vivir distraido en esta vida, hay que tomar la vida en serio, con compromiso y responsabilidad. Gracias porque Tu mismo me liberaste de la esclavitud del pecado y deseas que no pierda mi libertad por causa de mi necedad. Se que este dolor, esta tristeza, esta angustia, esta dificultad pasara, pero Tu amor siempre estara acompanandome. Deseo que Tu reines en mi vida para asi poder dar frutos de paz, amor, alegria, justicia, verdad y vida.  Dame la gracia de tener gusto al leer Tu Palabra, de permitir que ella me corrija y a la vez que dirija mis pasos en el caminar por este mundo para asi poder agradarte , Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Saber discernir que esta pasando con tu vida

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...