viernes, 18 de noviembre de 2016

Dejate seducir por el Amor de Cristo!!!


Apocalipsis 10, 8-11

Yo, Juan, oí cómo la voz del cielo que había escuchado antes se puso a hablarme de nuevo, diciendo: "Ve a coger el librito abierto de la mano del ángel que está de pie sobre el mar y la tierra." Me acerqué al ángel y le dije: "Dame el librito." Él me contestó: "Cógelo y cómetelo; al paladar será dulce como la miel, pero en el estómago sentirás ardor." Cogí el librito de mano del ángel y me lo comí; en la boca sabía dulce como la miel, pero, cuando me lo tragué, sentí ardor en el estómago. Entonces me dijeron: "Tienes que profetizar todavía contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos muestra que la propuesta de Cristo inicialmente nos puede saber a miel, pero luego nos producira ardor en el estomago. La Palabra de Dios nos sirve para darnos animo, para encontrar Consuelo en momentos dificiles. Asi pues el librito es la Palabra de Dios y comercelo quiere decir leer la Palabra de Dios. Cuando empezamos a estudiar o leer la palabra de Dios ella nos trae alegria y gozo a nuestra vida porque poco a poco la vamos entendiendo poco a poco nuestro Corazon se va abriendo hacia el creador y El va mostrando su misterio. Pero tambien podemos decir que en la Palabra de Dios encontramos exhortacion, correccion, dureza. Esto precisamente va acompanado por la conversion y es ahi cuando se siente un inmenso gozo y es miel para nuestro paladar. Tambien no podemos olvidar que seguir a Jesus trae unas consecuencias por eso es amarga para el estomago. Consecuencias como ser rechazados y hasta perseguidos. Todos los profetas se han alimentado de la Palabra de Dios y por eso tienen el ministerio de predicar lo que han recibido. Recordemos algunas palabras de Pablo, "¿Quién ha creído en nuestro anuncio?" (Rom 10,6), y en esto no hace sino repetir la voz de un profeta (Is 53,1). Eso es amargo. Jeremias tambien sintio amargura al saber que lo que fue anunciado para conversion tristemente debe realizarse como castigo (cf. Jer 36,31). Todos en realidad hacen eco de la advertencia de Cristo: "os envío como corderos en medio de lobos" (Lc 10,3). Mas no desfallecemos, porque "los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares" (Sal 126,5). Hoy esta primera lectura nos recuerda el evangelio de ayer, Jesus llora porque algunos no lo han acogido a El como el Salvador.

Salmo 118 " Qué dulce al paladar tu promesa"
Lucas 19, 45-48
En aquel tiempo entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: "Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos"". Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los letrados y los senadores del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.
Cual es la funcion o mision de un profeta o predicador? Su ministerio es de purificar, limpiar y exhortar. Todos debemos de pasar por esa purificacion y limpieza para poder acoger mas y mejor la gracia y la Palabra de Dios. La pureza es como el silencio: nos libera del peso muerto, del pasado esteril, del ruido estorboso, y nos abre el mensaje precioso de Dios.
Jesus porque esta molesto? El lugar Santo ya lo habian convertido en casa de bandidos como lo afirma Jesus. Jesus dice esto porque quiere barrer con Su Palabra no solo los negocios de quienes comerciaban en el templo, sino tambien las pesadas y engañosas cargas de quienes se tenian por maestros del pueblo. Cristo los desautoriza; clausura un tiempo que ya no daba más de sí, e inaugura una realidad nueva que tiene por centro su mensaje y su vida misma. Es logico que sus adversarios le vieran como un estorbo chocante en extremo, y que, dentro de esa logica, buscaran el modo de quitarlo de en medio. Ahora ya el templo es Nuevo. El Lugar Santo es el Cuerpo de Cristo, presente y vivo en nuestro altar, en nuestras manos, en nuestro corazon. Viene hoy tambien Jesucristo a dar pureza y a invadir con su diluvio de amor y justicia nuestra existencia. Jesus sale a nuestro encuentro. Quien encuentra verdaderamente a Jesus no puede quedarse igual que antes. El es la novedad que hace nuevas todas las cosas. Quien vive este encuentro se convierte en testigo y hace posible el encuentro para los demas; y tambien se hace instrumento de bendicion para otros.

Jesus una y otra vez vienes te haces el encontradizo. Cada vez me pides que te abra mi Corazon para llenarlo de Tu amor. Eso es lo unico que tu me pides. Dame la gracia de abrirme a este encuentro sincero contigo y asi poder deborar Tu palabra para sentir el gozo y la alegria de tenerte, aunque tambien esto signifique que abra consecuencias al seguirte. Quiero ser un testigo de Tu amor, de Tu misericordia, de Tu perdon y de verdad. Quiero ser un instrumento util en tus manos para poder llegar a ser possible el encuentro contigo con los los demas. Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Mostrar en tu vida diaria a traves de tus acciones y palabras que eres de Dios

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...