miércoles, 2 de noviembre de 2016

Oremos por los fieles difuntos para que ellos vean el rostro de Cristo rapidamente y nosotros tambien recibamos misericordia cuando estemos en el pulgatorio.



Job 19,1.23-27a
Respondió Job a sus amigos: "¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre, con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán."
Salmo 24 " A ti, Señor, levanto mi alma "
Filipenses 3,20-21
Hermanos: Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo.
Marcos 15,33-39;16,1-6
Al llegar el mediodía, toda la región quedó en tinieblas hasta media tarde. Y, a la media tarde, Jesús clamó con voz potente: "Eloí, Eloí, lamá sabaktaní". (Que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?") Algunos de los presentes, al oírlo, decían: "Mira, está llamando a Elías." Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo: "Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo." Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado, dijo: "Realmente este hombre era Hijo de Dios."

[Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?" Al mirar, vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. Él les dijo: "No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron."]

Hoy la iglesia catolica celebra la conmemoracion de los fieles difuntos. El centro de nuestra Fe es la resurreccion de Cristo. Cristo vencio la muerte con su resurreccion. Cuando escuchamos la Hermana muerte nos genera tristeza porque es el desprendimiento de algo, ese ser querido que estaba con nosotros pero ya no va estar mas fisicamente, ya no volvera a comer con nosotros, ya no le escucharemos el tono de su voz, ya no sentiremos sus abrazos, ya no podremos ver su sonrisa y sus ojos. Pero cual es la esperanza que tenemos cuando alguien que conocemos pasa de esta vida a la otra vida? la esperanza no es que el ser querido esta en la presencia de Dios sino que esta en los brazos del amor de Dios. Eso es muy distinto. Nuestra iglesia catolica cree en el pulgatorio. Que es el pulgatorio? es un lugar donde el alma debe de purificarse porque su vida en esta tierra no fue coherente con lo que deseaba Dios. Nadie que no este limpio puede entrar al cielo. Sabemos que despues de esa purificacion la persona va estar gozando de la presencia con Cristo. Porque hablo de esto. Porque muchos caemos en la tentacion de decir " Mi papa esta en la resurreccion o Pascua con Cristo ". Yo no se y nadie lo sabe. Todo depende de como fuimos en esta vida. Asi como Dios es misericordioso con nosotros en esta vida carnal, estamos seguros que El sera misericordioso cuando pasemos a la otra vida. Por eso la conmemoracion de los fieles difuntos es orar por ellos para que vean el rostro de Cristo rapidamente y asi en este acto de misericordia que nosotros tambien recibamos misericrodia cuando estemos en el pulgatorio. 

Ahora retomemos el evangelio del dia de hoy. En ella se nos narra la muerte de Jesus en la cruz. Jesus dice Eloí, Eloí, lamá sabaktaní". (Que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?") .... Quizas muchas veces  nosotros nos hemos sentido de esa manera. Dios mio donde estas!, Dios mio porque no me escuchas!, Dios mio porque me has abandonado!.... Podemos pensar y hasta sentirnos que estamos solos ante al dificultad. Pero no olvidemos que Dios siempre esta ahi, El llega siempre a tiempo como decia el director espiritual del Padre Carlos Yepes " El Senor llega siempre a tiempo en el ultimo vagon del tren ". El Senor siempre llega en el momento y lugar correcto. El no llega antes ni despues. De la misma manera le sucedio a Jesus en la cruz. Asi como Jesus escucho palabras de desanimo de sus verdugos, facilmente nosotros escuchamos lo mismo. Eso es imposible, usted no va a cambiar, para que le sirve tanto rezo, usted si es ilusa, nadie sale de las adicciones, etc. Por ultimo Jesus da un fuerte grito y expiro. Cuando el dolor te hace doblegar el orgullo y comprendes que desde tus fuerzas no hay nada por hacer, es ahi donde ese quebrantamiento del Corazon hace que Dios que es lleno de misericordia escuche tu suplica y no se hace esperar. Una  suplica siempre es escuchada por Dios desde un Corazon sincero, no se necesita encontrar palabras bonitas y rebuscadas para rezar, la mejor oracion es desde tu realidad, reconociendo lo pecador y lo fragil que somos. Asi pues cuando Dios sabe que es el momento adecuado te levanta desde su amor y es alli donde decimos " Yo sé que está vivo mi Redentor ", porque nosotros somos los rostros de Cristo en esta tierra. Dios porque resucito a Jesus? porque Dios padre vio la manifestacion de su gran amor por medio de Su hijo. El sentido de la vida de Jesus fue solo una cosa amar. El amo hasta el extremo sin quedarse sin nada, hasta su ultima sangre la derramo por amor. La resurrección de Cristo es entonces la respuesta de amor del Padre, que así manifiesta el triunfo de un amor que no se mide, un amor que no se limita, no se detiene ante la muerte.

Ahora bien como se puede aplicar la muerte y resurreccion de Cristo en nuestra vida? La muerte significa morir cada dia de nuestro egoismo, vanidad, codicia, orgullo, necedad, caprichos,  morir de todo lo que me aparta de Dios. Morir duele. Asi como enterramos a un pariente duele, morir a nosotros mismos duele. Pero Dios no se queda ahi mirando tu sufrimiento, Recuerda " El llega en el ultimo tren y en el ultimo vagon " para levantarte una y otra vez mas por amor. Asi es como te resucita, cada vez que va muriendo en ti ese orgullo, El va resucitando cada vez en ti, cada vez que muere en ti un poquito esa envidia, El va resucitando cada vez en ti. Nuestra resurreccion es de cada dia, es pasitos por pasitos. El con su amor nos va llevando hacia El. El amor que nos hace "uno" en Jesus es el mismo amor que resucito a Jesus, y por eso estamos ciertos que la Iglesia que peregrina en esta tierra esta indisolublemente unida a la Iglesia que ha pasado ya por el umbral de la muerte.

Senor hoy levanto una plegaria por todos aquellos difuntos, ten misericordia de ellos y con una oracion perseverante y confiada se que Tu los levantaras en Victoria desde Tu amor. Oro por ellos porque se que ellos necesitan de mi oracion no para reemplazar la fe, si no la tuvieron, sino para limpiar con la potencia de Tu amor, fundado en Cristo, cualquier imperfeccion que pueda impedirles gozar de la vision de Dios. Hoy ofrezco y me uno en el acto de amor mas grande como es el amor de Cristo en la Eucaristia porque es precisamente alli donde se renueva la ofrenda viva de Cristo. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : No tener miedo, confiar en Dios


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...