miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hay que estar listos para las batallas y las victorias de Dios, solo cree, confia y espera en El, recuerda que el Senor tendra la ultima palabra. Y sera una palabra de amor.


Apocalipsis 15, 1-4

Yo, Juan, vi en el cielo otra señal, magnífica y sorprendente: siete ángeles que llevaban siete plagas, las últimas, pues con ellas se puso fin al furor de Dios. Vi una especie de mar de vidrio veteado de fuego; en la orilla estaban de pie los que habían vencido a la fiera, a su imagen y al número que es cifra de su nombre; tenían en la mano las arpas que Dios les había dado. Cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque tú solo eres santo, porque vendrán todas las naciones y se postrarán en tu acatamiento, porque tus juicios se hicieron manifiestos."

Hoy el Apocalipsis  nos muestra tres grandes momentos. La Pascua de los Israelitas, La Pascua del cordero y la Pascua de los que vencieron la bestia. Estos tres momentos son una gran Victoria la de Dios en favor a su pueblo.  

Hay un arco de luz que nos precede y nos sobrepasa, que va desde Moises hasta el Cordero Degollado , y luego desde Jesucristo hasta la gloria de la llegada en plenitud de su gloria, manifiesta a todos los pueblos. Recordemos que Dios estuvo, esta y estara con su pueblo siempre. Moises es el profeta y el que guia al pueblo de Dios, El es quien prepara el camino para la llegada del hijo de Dios. El es el personaje del Antiguo Testamento. Todas las promesas dada por Dios atravez de Moises y los profetas se hacen realidad en Cristo. Asi como estos hombres y mujeres en la epoca de antes y despues de Cristo fueron testigos de la Victoria de Dios al derrotar la bestia, nosotros estamos convocados a ser testigos y protagonistas de esta maravillosa invitacion para contemplar y realizar la derrota del mal,  vamos a cantar y a hacer una realidad la victoria de nuestro Cristo. Cada vez hay Victoria de Dios en nosotros cuando poco a poco vamos mueriendo al hombre Viejo y dejamos que el rostro de Cristo respladezca en nosotros.

Es tiempo de reflexionar si nuestra vida esta senalada por el paso victoriosos de Dios, sino esta sucediendo eso, entonces es tiempo de crecer en la Fe, en la oracion y en la alabanza para proclamarlo a El como nuestro Rey y Senor. El viene una vez mas a vencer los faraones que aun estan gobiernando nuestra vida.


Salmo 97 "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente "
Lucas 21, 12-19

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".
Palabra de Dios
Gloria a Ti Senor Jesus
Aunque escuchamos en los medios de comunicacion la persecucion de los cristianos del medio oriente por profesar esta fe religiosa de Cristo, debemos reconocer que en el occidente tambien sufrimos otro tipo de persecuciones como es el martirio moral. Cuantas personas por profesar una fe Cristiana son ridiculizados, se le desprecia en el ambiente de la Universidad, del trabajo, en el ambiente de amigos y hasta en su propia familia. Algunos hasta piensan que es mejor dar una apariencia de medio mundanos, medio desordenados para ser aceptados en una sociedad elitista. Me llama la atencion como algunos jovenes menores de edad tratan de llamar la atencion aunque sea publicando fotos besandose con personas del mismo sexo. No hay necesidad de hacer eso. Te has puesto a pensar con que finalidad y para que estas haciendo eso? No me considero puritana ni santurrona. Pero un joven o una joven menor de edad que busca con eso. Llamar la atencion?. Quizas seria mas diferente una persona Madura que haga eso, porque ya sabe que es lo que quiere. Pero una nina de esa edad? Lo mas triste es que los noticieros si colocan el lente a esas cosas que realmente no valen la pena mostrar. Otro sufrimiento que se padece son las traiciones de la familia, pienso que a veces lo mas dificil es perdonar a los de su propia familia. La causa es porque con ellos nos abrimos tal cual somos, confiamos en ellos, les contamos las cosas mas intimas de nosotros, lo peor es que algunos utilizan esas cosas para lastimar y offender, porque saben ellos muy bien que si nos lo dicen esas palabras nos va a causar un profundo dolor. Otro sufrimiento que padecemos son las divisiones causadas por el resentimiento, el enojo, la envidia. Cuantos hermanos, padres, conyugues entran en una Guerra fria que nadie habla. Van dejando enfriar esa relacion de tal manera que se acostumbran  a vivir de cualquier manera las relaciones. Algunos sacan la disculpa " Es que no me gusta pelear " , quien dijo que hablar es sinonimo de pelear?.... Hoy el evangelio nos invita a tener Fortaleza y levanter el animo teniendo la esperanza en Cristo. Recuerdo las palabras de mi Madre " El que no persevera no alcanza ". Eso si que es cierto!. Apliquelo a lo que sea y se cumple. No importa las veces que caigas, lo que importa es que te levantes en el nombre de Jesucristo. El esta ahi contigo siempre y en todo momento. Te imaginas cuantas veces yo cai en el mismo error? Ya ni me acuerdo las veces, pero si me acuerdo las veces que me levante y vi el rostro de Cristo animandome una vez mas. Es verdad caudno te digo que el poder de Dios vencera sobre la injusticia y violencia, El teine poder para derrotar ese faraon que vive en tu vida, cual es tu Goliat? ya lo identificaste? Dios es mas fuerte que cualquier otra cosa. Esta conviccion nos debe de llevar a ser hombres y mujeres de fe, esto nos debe llevar a la serenidad y nos debe dar la fuerza para perseverar en el bien frente a las peores adversidades. Incluso cuando se desatan las fuerzas del mal, los cristianos han de responder al llamado de frente, listos para aguantar en esta batalla en la que Dios tendra la ultima palabra. Y sera una palabra de amor.

Senor hoy me invitas a reflexionar si mi vida esta senalada por Tu paso victoriosos, sino esta sucediendo eso, reconozco que es tiempo de crecer en la Fe, en la oracion y en la alabanza porque necesito proclamarte y reconocerte como mi Rey y Senor de mi vida. Te pido que me mires con ojos de misericordia y que me ayudes a vencer los faraones que habitan en mi vida como es el miedo, el sentirme sola, excluida y no amada. Hoy me dices que aunque sufra diferentes persecuciones por causa tuya, debo permanecer en Ti. Solo aquellos quienes toman el riesgo de seguirte solo pueden esperar contradicciones hasta de sus propias familias, quiero tomar el riesgo contigo, porque en Ti tengo la confianza que si persevero en Ti vere mucho mas victorias en mi vida, Amen, Amen, Amen.  

Dios te bendiga.

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser coherentes, dar testimonio


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...