jueves, 3 de noviembre de 2016

Hay muchas ovejas perdidas y entre ellas quizas tu, por eso aquieta tu corazon para que escuches la voz de Dios, El te invita a salir al encuentro contigo mismo y con el otro.....


Filipenses 3, 3-8a " Por él lo perdí todo, y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo"

Los circuncisos somos nosotros, que damos culto con el Espíritu de Dios, y que ponemos nuestra gloria en Cristo Jesús, sin confiar en la carne. Aunque, lo que es yo, ciertamente tendría motivos para confiar en la carne, y si algún otro piensa que puede hacerlo, yo mucho más, circuncidado a los ocho días de nacer, israelita de nación, de la tribu de Benjamín, hebreo por los cuatro costados y, por lo que toca a la ley, fariseo; si se trata de intransigencia, fui perseguidor de la Iglesia, si de ser justo por la ley, era irreprochable.
Sin embargo, todo eso que para mí era ganancia lo consideré pérdida comparado con Cristo; más aún, todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo, y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo.
Palabra de Dios

Hoy escuchamos a Pablo afirmando que por Cristo perdio todo y a renglon seguido dice que eso que perdio lo considera basura con tal de ganar a Cristo. Hay que discernir muy bien que es lo que nos trata de decir Pablo en este libro. Nuestros antepasados  pensaban que solo al practicar la circuncision y practicar las leyes de Moises al pie de la letra ya eran hijos de Dios. Pero que pasaria si aunque te esforzaras y quisieras de todo Corazon seguir a Dios fallaras? Por eso Pablo quiere enseñar a la comunidad de Filipo como es el actuar de Dios. Dios es fiel a su pueblo aunque el pueblo no lo sea. Dios es misericordioso aunque su pueblo no lo hiba ser con su unico hijo. Dios es quien escoge y libero a su pueblo de la mano del Faraon como tambien nos redimio atravez de Su hijo en la muerte en cruz. Porque sera que Dios nos escoge?, porque nos ama y sabe que muy en el fondo de nosotros hay algo bueno en cada uno de nosotros. Somos la niña o los niños de sus ojos. Es importante reconocer y apropiarnos de esta verdad " Dios es misericordioso ". La ley de Moises de alguna manera solo sirvio para mostrar que nadie podia cumplirla, por asi decirlo. Nosotros debemos de buscar la gloria de Dios y no fiarnos de nuestras propias fuerzas o meritos,  todo hombre puede esperar salvacion de la piedad divina que se manifiesta en Cristo Jesus. Por eso Jesus antes de subir al cielo nos dice " Ustedes solo necesitan de mi Espiritu Santo y es que El es quien nos ayuda a reconocer lo debil que somos. Pablo cuando afirma todo lo estimo basura aplicado al hoy de nuestra vida es que por mas que nos preocupemos por tener un buen carro, vivir en un sector bueno de la ciudad, en ocupar una posicion importante en el trabajo, en tener poder, belleza, todo lo quieras, lo mas importante es tener a Cristo en nuestra vida. Perder todo significa que nuestra vida debe girar en y con Dios, y no que nuestra vida gire entorno a nuestros egoismos, deseos caprichosos que solo alimentan el orgullo, la codicia y la vanidad. 

Salmo 104 " Que se alegren los que buscan al Señor "
Lucas 15, 1-10

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: -«Ése acoge a los pecadores y come con ellos.» Jesús les dijo esta parábola: -«Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta. »
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio Jesus quiere exhortar a los fariseos y escribas como a nosotros tambien que a veces tenemos esas actitudes como la de los fariseos, nos consideramos " muy Buenos " y asi como nosotros los fariseos miran con desagrado a los publicanos y pecadores personas con que ellos ni siquiera deberian cruzar alguna palabra y mucho menos de compartir la mesa. Te has puesto a pensar cual es tu actitud frente a habitante de la calle, cual es tu actitud frente a la prostituta, cual  es tu actitud con alguien que estuvo en la carcel, cual es tu actitud con los ancianos....   

Jesus quiere mostrarles a los fariseos y a nosotros una vez mas como es el obrar de Dios. Preguntemonos priomero....Que es lo que Dios nos ofrece? " Su misericordia ". Porque una y otra vez recalco en esto, porque somos tan inchados en el orgullo que pensamos que somos muy Buenos porque vamos a misa, porque hacemos obras de caridad, porque participamos en actividades en la iglesia, y creemos que no necesitamos misericordia de Dios, hasta llegamos a decir " los que necesitan misericordia son los otros, esos que estan alli, los pecadores, los que tienen una vida desordenada".

Tomare unas palabras del Papa Francisco en una Homilia del 11 de Septiembre que dice " Cuando nosotros pecadores nos convertimos y dejamos que nos encuentre Dios, no nos esperan reproches y asperezas, porque Dios salva, nos vuelve a acoger en casa con alegría y lo celebra. Jesús mismo en el Evangelio de hoy dice así: “habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión”. Y os hago una pregunta: ¿habéis pensado alguna vez que cada vez que nos acercamos a un confesionario hay alegría en el cielo? ¿Habéis pensado en esto? ¡Qué bonito!»

Senor hoy reconozco cual es Tu inmensa misericordia, que Tu Espiritu me lleve amar mas, a construir mas, a difundir el bien mas, a buscar la verdad mas y a reconocer Tu belleza. Quiero escucharte y sentirte en mi interior, permiteme entrar en la profundidad de mi Corazon para asi poder encontrarte,  dame la docilidad para permitir dejarme guiar por ti. Se que solo por tu gracia podre dar mas calidad de tiempo aquellos que estan cerca de mi y aquellos que lo necesitan, quiero ser mas generoso con mi tiempo, con mis conocimientos, con mis bienes materiales y espirituales porque Tu mismo me los has dado, dame un Nuevo Corazon para perdonar aquellos que me han lastimado, dame Tu sensibilidad para reconocer las ovejas perdidas de tu rebano y asi poderme acercar a ellas para llevartelas hacia ti, Amen, Amen, Amen.    

Dios te bendiga

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Saber escuchar y saber hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...