lunes, 14 de noviembre de 2016

Que quieres que haga hoy por ti?


Apocalipsis 1, 1-4; 2, 1-5a

Ésta es la revelación que Dios ha entregado a Jesucristo, para que muestre a sus siervos lo que tiene que suceder pronto. Dio la señal enviando su ángel a su siervo Juan. Éste, narrando lo que ha visto, se hace testigo de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de esta profecía y tienen presente lo que en ella está escrito, porque el momento está cerca. Juan, a las siete Iglesias de Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y era y viene, de parte de los siete espíritus que están ante su trono. Oí cómo el Señor me decía: "Al ángel de la Iglesia de Éfeso escribe así: "Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y anda entre los siete candelabros de oro: Conozco tus obras, tu fatiga y tu aguante; sé que no puedes soportar a los malvados, que pusiste a prueba a los que se llamaban apóstoles sin serlo y descubriste que eran unos embusteros. Eres tenaz, has sufrido por mí y no te has rendido a la fatiga; pero tengo en contra tuya que has abandonado el amor primero. Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a proceder como antes.""
Palabra de Dios

En estos ultimos dias hemos escuchado el libro del Apocalipsis porque estamos a pocos dias para cerrar el año liturgico y por ser el ultimo libro de la biblia por eso lo estamos leyendo en estos dias. Este libro nos trae una gran esperanza para los cristianos perseguidos de todas las epocas. Es un libro que nos ayuda atraves de simbolos quizas hasta misterio de Dios y el camino final que debe correr la humanidad. La humanidad no es para siempre, este planeta no es para siempre, el universo no es para siempre. Es una realidad que debemos saber pero tampoco esto nos debe generar temor, angustia sino que por el contrario tener la confianza que nuestro Dios que es lleno de misericordia va estar siempre con nosotros. El capitulo primero de este libro es como una especie de vision que quiere mostrar la majestad de Cristo y la Victoria de Cristo y los capitulos Segundo y tercero lo podriamos llamar como cartas, mensajes que Dios con el poder de Su espiritu y con Su Señorio envia a siete comunidades cristianas. Lo fundamental de estos mensajes o el objetivo de estos mensajes es que nos renovemos en la Fe, en la Esperanza y en el Amor. Una de las frases que aparece en esta lectura y que debemos de resaltar es " has perdido el amor primero ". El Senor a los cristianos de Efeso eso les dice " has perdido el amor primero ". Esto es muy fuerte lo que el Senor les dice a esta comunidad pero tambien reflexionemos para nuestra vida si tambien nosotros hemos perdido ese primer amor. Si miramos con detenimiento esta frase has perdido el amor primero , El Senor reconoce que esta comunidad de Efeso habia luchado por su fe como lo dice en la lectura Conozco tus obras, tu fatiga y tu aguante, pero sin embargo el Senor les dice has perdido el amor primero. El Senor nos quiere exhortar y ensenar que revisemos muy bien cual es nuestra verdadera motivacion para hacer el bien. Sera que realmente es por causa del amor o sera que es mas bien por aparentar, o sera que le perdimos ya el sabor y el gusto a las cosas del Senor, o sera que hacemos las cosas por cumplir, por rutina. Traigo a la memoria algunos grupos insurgentes como la guerrilla de los diferentes paises, quizas hace 50 anos o mas  tenian buenos ideales pero si vamos a mirar los dirigentes de estos grupos, ellos distorcionaron sus ideales y acomodaron todo para unos pocos, perdieron su verdadero objetivo inicial de hace 50 anos o mas. Ellos pelean, claro que si, pero sera que sus ideales de los primeros fundadores son los mismos de los de ahora?.

Volviendo al tema que nos ocupa es claro que hay que defender la Fe y los tesoros de nuestro ser Cristiano, pero no basta solo con eso, hay que revisar tu Corazon de que la razon de tu lucha es el amor, ese amor que es verdadero y limpio que se encuentra en la fuente, en el mismo Cristo. 

Salmo 1 " Al que salga vencedor le daré a comer del árbol de la vida"

Lucas 18, 35-43

En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello, y le explicaron: "Pasa Jesús Nazareno". Entonces gritó: "¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!" Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" El dijo: "Señor, que vea otra vez". Jesús le contestó: "Recobra la vista, tu fe te ha curado". En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

Hoy el evangelio nos invita a reconocer la necesidad que tenemos de Cristo. Necesitamos de Cristo para amar a Cristo; necesitamos de Cristo para servir a Cristo; necesitamos de Cristo para alabar a Cristo. Esta suplica debe de salir desde lo profundo y sincero Corazon. Debemos de reconocer que sin El no somos nada. Por eso esa suplica, este clamor, esta oracion que insiste, persiste y nunca desiste como este ciego de la lectura "Jesús, ten compasión de mí!". El problema es que ha veces caemos en falsas seguridades, cuando nos sentimos que tenemos todo bajo control, se nos olvida sacar momentos para la oracion.  Que no nos vaya pasar como en la primera lectura, " Se nos olvida el primer amor". pero cuando tenemos un reves en la salud, en las relaciones personales, en la economia , ¿a quien buscamos cuando nos sentimos pobres, desvalidos, endeudados? Solo a la misericordia de nuestro Salvador. El Senor es tan hermoso que por mas ingratos que seamos, El nunca nos deja solos. El no se comporta como nosotros.

Hoy el Senos nos pregunta una vez mas " Que quieres que haga por ti? ", El esta esperando de tu respuesta, no creas que no necesitas nada, no te creas tan bueno. Mira muy bien dentro de ti que cosas necesitas para que Dios te restaure  y te bendiga, porque el motivo que tiene para hacerlo es su gran amor que siente por nosotros.

Hij@ amad@, sabes que siempre estoy junto a ti, aunque a veces para ti parezca invisible te recuerdo que esto presente en la eucaristia. Alli me puedes ver, sentir, oler, tocar. Si supieras que en cada misa hay un milagro porque estoy ahi presente participarias mas de ella. Entiendo por todas las cosas que has pasado, por tu sufrimiento, tu soledad, tu cansancio. Solo te pido que creas en mi, dejame las manos libres para amarte, para restaurarte y para bendecirte, Solo quiero lo mejor para ti, ten Fe y veras cosas mas grandes de lo que puedo Yo hacer, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...