martes, 22 de noviembre de 2016

Por mas equivocaciones que hallamos cometido en nuestra vida siempre hay una oportunidad de volver a empezar.


Apocalipsis 14, 14-19 " Arrima tu hoz y siega; ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que Madura "

Yo, Juan, miré y en la visión apareció una nube blanca; estaba sentado encima uno con aspecto de hombre, llevando en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada. Del santuario salió otro ángel y gritó fuerte al que estaba sentado en la nube: "Arrima tu hoz y siega; ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que madura." Y el que estaba sentado encima de la nube acercó su hoz a la tierra y la segó. Otro ángel salió del santuario celeste llevando él también una hoz afilada. Del altar salió otro, el ángel que tiene poder sobre el fuego, y le gritó fuerte al de la hoz afilada: "Arrima tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están en sazón." El ángel acercó su hoz a la tierra y vendimió la viña de la tierra y echó las uvas en el gran lagar del furor de Dios. Pisotearon el lagar fuera de la ciudad, y del lagar corrió tanta sangre, que subió hasta los bocados de los caballos en un radio de sesenta leguas.
Palabra de Dios

Hoy quisiera detenerme haciendo esta pregunta .... Como la semilla de la fe llega a estar en mi Corazon? el dia en que fuimos creados Dios nos puso en nuestro Corazon la semilla de la Fe. Ahora bien algunos se preguntaran ..... Como ella crece dentro de mi?  Esta semilla va creciendo a medida que te alimentas de la Palabra de Dios, cuando te congregas con la comunidad, cuando sacas espacios para la oracion, cuando tratas de seguir los pasos de Cristo. Poco a poco esta semilla se va madurando sin que te des cuenta. Cuando eres madre, es muy probable que te preocupes de tus hijos cuando son un poco frios ante el tema espiritual.  Te angustias por ejemplo cuando ellos no van a misa, cuando no frecuentan los sacramentos, cuando los vemos como distraidos en el mundo. Y llega a la memoria preguntas como... que hago para que este muchacho se acerque mas a Dios?  Realmente si desde pequeno le diste ejemplo de vivir los valores de Cristo, le hablaste de Cristo y le distes algun tipo de fundamento Cristiano y ahora vez que el o ella vive distraido porque esta absorvido en las cosas del mundo, no te preocupes porque El volvera hacia Cristo. Claro hay que seguir orando por ellos y buscar espacios para evangelizarle desde su propia vida, que no suene como a biblazo. Importantisimo, esfuerzate por darle testimonio de tu vida. Por eso no te desanimes, recuerda que esa semilla que Dios puso alli, poco a poco va ir madurando, tus palabras poco a poco les va ir llegando hasta lo mas profundo de su Corazon y algun dia llegara la cosecha.   

El libro del Apocalipsis anuncia la llegada de la cosecha. Es el tiempo de la verdad; el tiempo para ver, no las hojas de las palabras, sino los frutos de las obras, como lo decia Santa Catalina de Siena. La verdad aparece, todo engaño queda atras, tarde o temprano el bien triunfa sobre el mal. Es hora que nos preguntemos, sera que somos personas solo de palabras y aun no hemos dado los frutos esperados por Dios? que no vaya a ser que estemos calentando puesto en la iglesia o en el grupo de oracion. El Senor espera que demos buena cosecha. Que estas haciendo para lograrlo?


Salmo 95 " El Señor llega a regir la tierra"
Lucas 21, 5-11

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: "Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido." Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?" Él contestó: "Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien: "El momento está cerca", no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida." Luego les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio como la primera lectura nos llevan a que tengamos fe y esperanza en el Senor y que por mas equivocaciones que hallamos cometido en nuestra vida siempre hay una oportunidad de volver hacia nuestro Padre Celestial.

Sabemos que estamos a pocos dias para terminar el ano liturgico y por eso con el Libro el Apocalipsis nos da el comienzo y el fin de la historia de la humanidad como lo he dicho en dias anteriores;  a la vez nos quiere dejar claro que Cristo es quien viene a establecer su reinado en esta tierra. Pero cuando sera ese momento? dias pasados cuado estaba rezando con mi hija ella me dijo " mami pero es facil uno perder la fe y la esperanza en el Senor porque la maldad parece triunfar ". Por eso para no perder la Fe en Cristo no se nos puede olvidar que Cristo vencio el poder de la muerte y aunque veamos tantas injusticias a nuestro alrededor,  es ahi donde debemos de reconocer cuanta falta nos hace Dios, cuanto anhelamos esa Victoria de Dios llegue. Por eso no es por casualidad que el proximo domingo empezamos el tiempo de adviento donde le rogamos al Senor que haga perfecta su Victoria.

Asi como vamos abonado terreno en obras no tan buenas tambien cada dia vamos abonando en obras buenas. Te has preguntado porque Dios nos pide que tomemos en serio nuestra vida? Sencillamente porque El nos toma enserio y a la vez El espera que nosotros tambien lo tomemos en serio a El. La seriedad en este caso no es tener cara de limon, ser una persona aburrida, o criticar todo de los demas. Tomar la vida en serio es reconocer que todo lo que yo haga va traerme consecuencias. Si yo hago buena obras seguramente recibire cosecha de amor, bondad, misericordia. Pero si por el contrario yo hago obras no tan buenas mi cosecha sera de resentimiento, de dolor, de desamor, de soledad. Como decia Jesus " No hay arbol bueno que de frutos malos y no hay arbol malo que de frutos buenos ". Por eso tanta maldad que se va acumulando en el Corazon, tanta maldad que hay en el mundo como es la trata de blancas, el maltrato y la pornografia infantil, el narcotrafico, el poder opresor, el no cuidar el medio ambiente, entre otras cosas,  claro que va a llegar un momento que todo eso tiene consecuencias. Esas consecuencias llegan a reventarse. Asi como lo podemos ver de una manera macro lo podemos ejemplificar cuando una persona es alcoholica, termina acabando con su organismo especificamente con el higado y ni se diga hasta termina con su propia familia. Se queda sin familia porque ya no se aguantan esa situacion. El cuerpo tambien se estalla y se enferma. El cuerpo se estalla por tantos abusos que se le han causado. Esto en lo mismo ocurre con el medio ambiente, con las relaciones personales, en el area economica, cuando se impone dictaduras que oprimen a un pueblo. En conclusion, asi como el pecado se va acumulando y se va adheriendo a la piel de la misma manera vamos sembrando y abonando la Victoria definitiva de nuestro Senor Jesucristo cuando le permitimos que El entre y gobierne nuestra vida  

Senor quiero dar abundantes frutos y para ello debo de reconocer que debo de tomar mi vida en serio. Lo que hoy estoy viviendo es la acumulacion de mis acciones pasadas. Dame Tu sabiduria para reconocer cuales son mis valores y si estos valores son cristianos. Dame la humildad de volver hacia ti las veces que sea necesario, que mis fracasos y mi orgullo no sean los obstaculos para no levantar la Mirada hacia Ti y pedirte perdon. Quiero tener una buena cosecha y dar los frutos del Espiritu Santo. Reconozco que aun tengo oscuridades en mi vida que solo Tu puedes iluminar y darle vida a lo que estaba muerto en mi, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Que nadie le quite la paz a tu corazon

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...