martes, 29 de noviembre de 2016

Somos testigos del amor de Dios


Isaías 11,1-10

Aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas; juzgará a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados. Herirá al violento con la vara de su boca, y al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas.

Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león comerá paja con el buey. El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente. No harán daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país de ciencia del Señor, como las aguas colman el mar. Aquel día, la raíz de Jesé se erguirá como enseña de los pueblos: la buscarán los gentiles, y será gloriosa su morada.
Palabra de Dios

Hoy lo podemos ver como Jese quien es el padre del rey David, como su reinado se convirtio en el gran punto de referencia debido a que se hace visible esta realidad, Dios se hace presente y es fiel a su pueblo. Dios unge a un hombre quien va ser posteriormente rey y su descendencia crecera. Como dice en la lectura, Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Dios lo unge porque tiene un plan para su pueblo. Es aqui que podemos decir lo maravilloso que es saber como Dios quiere hacer parte de la historia de su pueblo y su fidelidad es tan grande que no depende de lo que hagan o dejen de hacer. Aclaro esto porque a pesar de las infidelidades de los sucesores al trono de David, Dios una y otra vez mostro que El permanecia y defendia su pueblo. Pasara lo que pasara, el tronco de Jese seguia mostrandose fuerte y nuevos brotes, es decir, nuevos reyes, presidian en nombre de Yahve al pueblo de Judá. Quiero enfocarme en esto porque algunos piensan que Dios lleva cuentas de nuestras faltas, lo que no es verdad. Antes de pensar que Dios te abandono o escondio su rostro, mas bien revisa si es que fuiste tu quien se ha alejado de El. Nuestra esperanza es que Dios esta presente y es fiel a su pueblo. No olvides que toda decision que tomes trae una consecuencia. No le eches la culpa a Dios de tus problemas, a veces nosotros somos los causantes de generar esas dificultades por nuestra rebeldia y orgullo.  

Salmo 71 " Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente "

Lucas 10,21-24

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar." Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
 
Hoy el evangelio nos quiere ensenar que los misterios del reino de Dios solo se revelan a la gente sencilla, gente pequena, gente que desean descubrir el misterio, la belleza y la fecundidad de lo pequeno. Pequeno en la Biblia significa docilidad, disposicion de Corazon, apertura a la voluntad de Dios. En cambio pequeno para el mundo de hoy significa insignificante, tonto, que no tiene ninguna valor. Los " sabios y entendidos " buscan la verdad en aquello que se impone. Necesitan ser abrumados por el poder de algo para desear comprenderlo. Por eso se encierran y adquieren mucho conocimiento y es por eso que el Reino de Dios se les escurre entre los dedos y no son capaces de verlos desde sus ojos. El que se impone es debil porque no puede vencer la verdadera fortaleza del hombre, que es su corazon. Por eso algunos pueden estudiar teologia y tener mucho conocimiento acerca de esto pero aun no han descubierto el amor de Dios. Recuerdo un Padre que decia que una de sus feligreses cuando buscaba el sacerdote de su parroquia para que la aconsejara, ella veia mas que le hablaba el sicologo que el sacerdote.

La Fortaleza que es nuestro Corazon es donde se guardan los sentimientos mas nobles pero tambien los mas terribles. Por eso debemos de hacer un examen de consciencia que estamos guardando en nuesro Corazon, esa es nuestra Fortaleza, donde nos encerramos a odiar a los que nos oprimen y a maldecir a los que pretenden imponerse sobre nosotros o realmente dejamos ver el rostro de Cristo que esta grabado en nuestra alma . Por eso el Reino no se impone, porque el que tiene que imponerse en ello mismo demuestra que nada puede frente a la muralla interior que cada uno construye en su corazon.

Los hombres y mujeres sencillo son los que se dejan permear o sumergir por el amor de Cristo, los que han entendido el lenguaje del amor, el lenguaje que es de servicio y misericordia. Jesucristo es quien tambien nos muestra cada dia su lenguaje del amor al hacerse presente de una manera discreta, humilde y pura, en la Eucaristia.
Jesus, soy testigo de tu amor y de tu misericordia. Asi como Tu estabas lleno del Espiritu Santo, quisiera dejarme llenar Tu Espiritu Santo para poder hacer la voluntad de nuestro Padre Dios y asi poder cumplir el plan que El quiere para mi.  Que me llene del espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Dame la gracia de sumergirme en Tu amor para asi poderte reflejar en el servicio y en la practica de la misericordia, que en mi Corazon este grabado Tus sentimientos para que los demas vean Tu rostro, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Orar y confiar en Dios


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...