martes, 1 de noviembre de 2016

Santo es aquel quien permitio dejar pasar la Luz de Cristo en su vida y desde la profundidad de la oracion con Dios permitio reflejar Su amor a los demas hasta el final.

Apocalipsis 7,2-4.9-14

Yo, Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles encargados de dañar a la tierra y al mar, diciéndoles: "No dañéis a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que marquemos en la frente a los siervos de nuestro Dios." Oí también el número de los marcados, ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de Israel. Después esto apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritaban con voz potente: "¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!" Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro vivientes cayeron rostro a tierra ante el trono, y rindieron homenaje a Dios, diciendo: "Amén. La alabanza y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza son de nuestro Dios, por los siglos de los siglos. Amén." Y uno de los ancianos me dijo: "Ésos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?" Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Él me respondió: "Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero."
Palabra de Dios

En la primera lectura vemos como el bien se manifiesta a pesar de que estamos acostumbrado a que el mal haga ruido. Cuando escuchamos por ejemplo las noticias y vemos como el mal hace tanto dano hasta podriamos sentir desanimo y desesperanza porque vemos que no hay como salida. El Sabado pasado por ejemplo vi el programa de septimo dia, programa que lo transmiten en Colombia y es triste saber como la droga acaba con familias, como lleva esta adiccion a las personas a perder todo hasta su dignidad. Es triste conocer la cifra que alrededor de 3 millones en todo el pais de Colombia son habitantes de las calle. Porque me parece importante que un programa periodistico tome el lente y muestre esta realidad?. Porque somos muy indiferentes frente a ellos. Nos acostumbramos a vivir con ellos pero hasta ahi. Los miramos de reojo, hasta con miedo y con algun tipo de desagrado. Ellos los llamados invisibles para la sociedad pero no somos nadie para juzgar porque por cosas de la vida cayeron en esa esclavitud, la droga. Te has puesto a pensar que posiblemente pudiera haber sido alreves?

Por eso no te desanimes o no pienses que es imposible ayudar al otro. Hoy el mensaje de la primera lectura  nos debe traer esperanza y animo. No estamos solos, no sufrimos solos, desde el cielo hay muchos que quieren que tu te pongas en accion para ayudar aquellos que son invisibles para nuestra sociedad, los ancianos, los mendigos, los desamparados, los refugiados, nos huerfanos, nos habitantes de la calle. El Espiritu Santo de Dios es quien nos inspira para hacer buenas obras en Su nombre, escuchas su susurro? escuchas que te dice?, sientes misericordia por el sufriente? vas a ponerte en accion?

Salmo 23 " Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor "
1 Juan 3,1-3  " Veremos a Dios tal cual es  "

Queridos hermanos: Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Todo el que tiene esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él es puro.
Evangelio Mateo 5,1-12a
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: "Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy nuestra iglesia catolica celebramos la fiesta de todos los Santos y no es por demas o por casualidad que la lectura de hoy nos hable de las bienaventuranzas. Y es que las bienaventuranzas es la guia que el mismo Jesus nos da para alcanzar la Santidad. Por eso la Santidad no es para un grupo selecto, no es para pocos, todos estamos llamados a ser Santos. Pero como podriamos definir que es ser una persona Santa?  Santo es aquel quien permitio dejar pasar la Luz de Cristo en su vida. Es quien desde la profundidad de la oracion entendio muy bien el plan de Dios en esta tierra y lleno del amor de Dios permitio dar amor a los demas hasta el final. Voy a tomar una reflexion del Padre Carlos Yepes donde nos habla de 4 caracteristicas que debe tener un Santo. Un Santo es aquel quien vivie en plenitud y feliz, Santo es quien creyo y confia en Dios, Santo es quien espera contra toda esperanza y Santo es aquel que nunca se canso de amar. Ahora voy a tratar de explicar cada una de ellas.

Un Santo es aquel quien vivie en plenitud y feliz, vive en plenitud porque entendio que la vida tiene profundidad, significado y trasciende en y con el Creador. Donde pone en el primer lugar de su vida a Dios. Es capaz de reconocer que todo lo tiene y todo lo que es es gracias a Dios. Ademas porque se siente amado y perdonado por Dios.

Santo es quien cree y confia en Dios, cree, confia y espera en Dios. Sabe que puede tener muchos planes y proyectos en su Corazon, pero es necesario tener la bendicion de Dios para llegar a la meta segura. Es quien pone su confianza en Dios y acepta la voluntad de Dios aunque a veces no la entienda. Es quien acepta con humildad un " Si" y tambien un " No ". Es quien reconoce que la sabiduria de Dios es Buena, agradable y perfecta. Es aquel quien se siente probado por Dios pero jamas abandonado por Dios.

Santo es quien espera contra toda esperanza, su esperanza no es puramente humana, no es ingénua, no es una utopia, no es una quimera. Se apropia que en Cristo somos mas que vencedores porque El vencio las tinieblas y la muerte, la verdad triunfara sobre la mentira. Ese es el gran secreto de los santos porque experimentaron una gran esperanza confiados en un futuro mas luminoso que solo guia Dios y hacen parte del plan de Dios.

Santo es aquel que nunca se canso de amar, no permitio que se le apagara el ardor del amor a los demas por causa de las intrigas, de las descepciones, no permitio que se le endureciera el alma por causa del rencor, la rabia, el enojo, la amargura, las ingratitudes, los egoismos. Fue capaz de dar amor aunque no fuera reciproco porque siempre se sintio amado por Dios que no se cansa ni se cansa como lo dice San Juan de la Cruz.

Senor hoy que celebramos el dia de los Santos te pido que me ayudes a caminar en Santidad y que mi Corazon sienta y viva la pasion como los han sido nuestros Santos. Quiero ser un Santo de a pie que lleve la fe, la esperanza y el amor donde vaya. Dame la gracia de alcanzar la santidad para experimentar la plenitud y la felicidad por tenerte, que crezca mas en mi la confianza como lo tuvieron los Santos, saber esperar contra toda esperanza para lograr los suenos que has puesto en mi y sobre todo dame Tu Corazon para que nunca me canse de amar como lo haces Tu, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea :  Vivir a a manera de Jesus es hacerlo presente con mis acciones y palabras.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...