jueves, 10 de noviembre de 2016

Solo desde un corazon que a vivido la obediencia, el perdon, el amor, la caridad y se ha rendido ante el amado podran verdaderamente experimentar que Dios reina en su vida y se vera reflejado en su vida.


Filemón 7-20

Querido hermano: Me alegró y animó mucho tu caridad, hermano, porque tú has aliviado los sufrimientos de los santos. Por eso, aunque tengo plena libertad en Cristo para mandarte lo que conviene hacer, prefiero rogártelo apelando a tu caridad, yo, Pablo, anciano y prisionero por Cristo Jesús.  Te recomiendo a Onésimo, mi hijo, a quien he engendrado en la prisión, que antes era tan inútil para ti, y ahora, en cambio, es tan útil para ti y para mí; te lo envío como algo de mis entrañas. Me hubiera gustado retenerlo junto a mí, para que me sirviera en tu lugar, en esta prisión que sufro por el Evangelio; pero no he querido retenerlo sin contar contigo; así me harás este favor, no a la fuerza, sino con libertad. Quizá se apartó de ti para que lo recobres ahora para siempre; y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano querido. Si yo lo quiero tanto, cuánto más lo has de querer tú, como hombre y como cristiano.  Si me consideras compañero tuyo, recíbelo a él como a mí mismo. Si en algo te ha perjudicado y te debe algo, ponlo en mi cuenta; yo, Pablo, te firmo el pagaré de mi puño y letra, para no hablar de que tú me debes tu propia persona. Por Dios, hermano, a ver si me das esta satisfacción en el Señor; alivia mi ansiedad, por amor a Cristo.
Palabra de Dios

Para comprender bien esta primera lectura debemos entender el contexto. Filemon era dueno de un esclavo llamado Onesimo quien este se fugo y fue a parar junto a Pablo. Pablo renuncia a su autoridad y le escribe a Filemon, el quiere hablar en nombre del amor. Tanto Filemon como Onesimo han sido evangelizados por Pablo y el incidente de la fuga motiva una carta tan calida en su expresion como profunda en sus propuestas. Que esta proponiendo Pablo en la carta. Pablo no propone una ley que prohiba la esclavitud; ni siquiera pide que se proscriba esa palabra. Pero en el fondo quiere llegar a tocar el corazon de Filemon para que se cuestione dentro de el la idea de que alguien pueda disponer de otra persona a su antojo. A Filemon le recuerda que Cristo es Señor de todos; todos somos esclavos de este bendito Señor, que ha sido primero en servirnos y primero en amarnos. Esta idea revolucionaria de Pablo reclama los derechos humanos sin necesidad de decir el termino, Pablo los hace realidad tratando de exhortar y hacer caer en cuenta las acciones de Filemon. Porque los cambios de corazones y los hechos son obras del amor de Dios.

Salmo 145 " Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob. "

Lucas 17, 20-25
En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el Reino de Dios, Jesús les contestó: "El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros". Dijo a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y ni podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Comprendo cuando algunas companias no les gusta a veces contratar personal muy calificado sino mas bien aprendizes, muchachos recien egresados de la universidad o que no tengan mucha experiencia porque no tienen tantas resabios, osea que estan prestos o con deseos de aprender. Es una gran ventaja entre otras porque ellos pueden ir modelando o puliendolos a su manera. En cambio un profesional calificado que tenga una personalidad obstinada, que no acepta sugerencias, que es caprichoso, muchas veces las companias evitan contratarlos porque aunque tienen mucho conocimiento y experiencia en el futuro seran esos empleados que van a poner obstaculo en todo, los que nada le gusta, los que piensan que todos estan equivocados y ellos son los que tienen la razon. Esta actitud puede ser tan perjudicial que limitan su proceso de aprendizaje porque no aceptan que otros pueden hacer mejores practicas. En el fondo prodiamos llegar hasta afirmar que es por el orgullo.

Hoy vemos una vez mas como los fariseos quieren poner una vez mas a prueba a Jesus. Los fariseos creerian que era " tan buenos y que lo sabin todo ', que nio daban espacio y por su orgullo ni siquiera reconocian a Jesus como el salvador, como el hijo de Dios, el verbo hecho carne en el rostro de Jesus. 

Jesus muchas veces nos hablo acerca del Reino de Dios. El Reino de Dios es como ....., El Reino de Dios se parece a...., El Reino de Dios esta cerca..... Pero que significa el Reino de Dios y porque podriamos decir que Jesus fue el profeta del Reino de Dios. Jesus es el profeta del Reino de Dios porque es en su corazon donde habita el Reino de Dios, El desde su obediencia, El desde su cercania a Dios Padre, El desde su oracion, Jesus nos muestra que en su corazon reina Dios. Jesus deja que Dios mismo viva en El para cumplir siempre su voluntad. Por eso la llegada del Reino de Dios es el lugar preciso en Cristo mismo. Podemos decir que el reino de Dios esta ligada a la fe que es la acogida de la Palabra que nos predican los apostoles, a la obediencia a la voluntad de Dios que solo es posible con la ayuda del Espiritu Santo. 

Jesus nos dice El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros... esto significa que el Reino de Dios se nos debe notar de la manera en que hablamos, en todo lo que hacemos, en nuestras relaciones personales, el Reino de Dios se refleja en todo. Por eso no vendra espectacularrmente hacienod bulla porque el va creciendo en nuestro corazon a medida que nos abrimos a Dios.  Esto si es posible porque en Cristo se vio reflejado el Reino de Dios. 

Pero me pregunto... Como podre llegar a tener los sentimientos y las caracteristicas de Cristo en mi? Recuerda que Jesus nos decia " hay que limpiar el vaso desde adentro, porque lo impuro no es lo que viene de afuera sino lo que sale de adentro ".... Si hay un corazon limpio, sincero, honesto, lleno del amor de Dios, eso se reflejara en lo exterior de tus actos. Solo desde un corazon que a vivido la obediencia, el perdon, el amor, la caridad y se ha rendido ante el amado podran verdaderamente experimentar que Dios reina en tu vida y eso mismo sera reflejado en tu vida.

Senor hoy quiero que limpies mi corazon desde adentro, quiero que Tu Reino viva dentro de mi y esto es posible cuando me configuro a imagen y semejanza en la obediencia de Cristo. Solo desde un corazon  que a vivido la obediencia, el perdon, el amor, la caridad y se ha rendido ante el amado podran verdaderamente experimentar que Dios reina en mi vida y eso mismo sera reflejado en mi vida. Dame la gracia de vivir la obediencia de Cristo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!
Tarea: esforzarnos por no criticar a nadie

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...