lunes, 21 de noviembre de 2016

La virgen Maria nos ensena a tener un corazon bondadoso, generoso y resuelto para decirle " Si a Dios "

Génesis 3, 9-15. 20

Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: “Dónde estás?” El contestó: “Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque desnudo, y me escondí.” El Señor le replicó: “Quién te informó que estabas desnudo? Es que has comido del árbol del que te prohibí comer? Adán respondió: “La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí.” El Señor dijo a la mujer: “Qué es lo que has hecho?” Ella respondió: “La serpiente me engañó y comí.” El Señor dijo a la serpiente: “Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá la cabeza cuando tú la hieras en el talón.” El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.

Salmo 44 " De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir"

Romanos 5, 12. 17-19

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.  Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación.  En resumen: si el delito de uno trajo la condena de todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos.
Mateo 12, 46-50

En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó: “Oye tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo.” Pero él contestó al que avisaba: “Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?” Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos.” El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus 

Hoy nuestra iglesia catolica celebramos la Memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María. Casi todas las fiestas de la virgen nos llevan a reconocer en ella su Corazon bondadoso, generoso y resuelto. Un Corazon que se presento y se lo ofrecio a Dios. Entonces este gran ejemplo nos lleva a afirmar que si podemos ser como Maria, que si es possible decirle " Si a Dios ". Ella nos ensena que toda su vida fue disponibilidad al querer de Dios, ella acogio la voluntad de Dios aunque trajera consecuencias como cuando Jose se dio cuenta que ella estaba en embarazo y el la repudio en silencio. Maria sabia cual podria ser la consecuencia de su embarazo, su paga seria hasta la muerte. Maria fue quien acepto y acogio la palabra de Dios para luego ella misma entregar el verbo hecho carne en la cruz.  Decir " Si a Dios ", no significa que perdamos la libertad. Es que la libertad no es hacer cualquier cosa, ni desear cualquier cosa. Maria desde su libertad acepto la voluntad de Dios. La libertad es reconocer que no somos tan inteligentes ni astutos y que necesitamos de Dios que es sabiduria y ternura, porque solo El es quien sabe que es lo que mas nos conviene. Maria entendio que ser dueno de si significa darse a los demas. Que gran misterio. Lo vuelvo a repetir " Maria entendio que ser dueno de si significa darse a los demas ".

En el mundo que unos se pelean con otros para poder tener el control y ser duenos de tierras y de poder, vemos que son tan necios que esos mismos no son capaces de dominarsen a ellos mismos. En Maria, poder ver que al mismo tiempo es dueña de sí y la esclava del Señor. No hay contradicción en los términos: solo quien se posee puede darse, y no hay opcion mas sabia, bella o justa que ofrecer en gratitud y obediencia nuestro ser a quien mejor nos conoce y ama.

Hoy podemos concluir que si es possible decir " Si a Dios". Jesucristo es el " Si " de Dios porque Dios atravez de su hijo nos dio su " Si" a la humanidad y Maria tambien fue el " Si de Dios ". Entonces que estamos esperando? No hay necesidad de pasar por el pecado para despues decirle " Si a Dios ", no hay necesidad de pasar por la rebeldia para llegar a la docilidad. No hay necesidad de pasar por la distancia para llegar a la cercania. Aunque sabemos que tenemos un Dios lleno de misericordia que nos espera con sus brazos abiertos, El tambien muestra Su misericordia en aquellos que desde la humildad y creciendo en la caridad como Maria. Por eso no hay necesidad de alejarse para acercarse mas, o pasar por el pecado para sentir el amor y la compassion de Dios. El " Si de Dios " no tiene edad. asi como el pecado no tiene lugar propio en la vida Cristiana. El " Si para Dios" debe de pronunciarse desde la ninez, el Si debe consolidarse en la juventud y el Si debe llegar a su plena madurez cuando somos adultos. La vida de Maria nos ensena que esto si es possible, que fuerza es ese Si porque ella fue capaz de abrir su Corazon a Dios, acoger a Dios en su vida y aceptar la voluntad de Dios. 

Senor hoy nos invitas a responder como Maria " Si " ese " Si " con valentia, con compromiso, con alegria, con la disponibilidad del querer hacer Tu voluntad. Dame la gracia de abrirme a ti para aceptar y hacer siempre tu voluntad y que tenga un sincero agradecimiento por el amor que me tienes y ser obediente entregandome a Ti quien me concoe y me ama. Amen, Amen, Amen.  

Dios te bendiga.

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Hacer una obra de caridad con alguien que no pueda devolvertela

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...