viernes, 9 de agosto de 2019

Cristo nos lleva al limite del amor porque El es amor. Por eso, el amor solo se puede explicar con el mismo amor.


Deuteronomio 4,32-40
Moisés habló al pueblo, diciendo: "Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos?
Te lo han hecho ver para que reconozcas que el Señor es Dios, y no hay otro fuera de él. Desde el cielo hizo resonar su voz para enseñarte, en la tierra te mostró aquel gran fuego, y oíste sus palabras que salían del fuego. Porque amó a tus padres y después eligió a su descendencia, él en persona te sacó de Egipto con gran fuerza, para desposeer ante ti a pueblos más grandes y fuertes que tú, para traerte y darte sus tierras en heredad, cosa que hoy es un hecho. Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre."
Palabra de Dios


Salmo 76 " Recuerdo las proezas del Señor"

Mateo 16,24-28
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura el Señor nos habla a traves de Moises y nos trae varias enseñanzas:
La primera es que debemos de reconocer que el Señor es Dios, y no hay otro fuera de él. Reconocer en nuestro corazón su amor, su bondad, su paciencia. Por más logros humanos que obtengamos no ha sido solo por nuestro esfuerzo sino porque Dios nos ha ayudado. Si hemos podido acumular conocimientos es porque Dios nos ha dado la inteligencia, si tenemos abundancia en bienes materiales producto de cosas lícitas ha sido por Dios nos ha dado la sagacidad para lo negocios, si tenemos abundancia de dones es porque Él mismo nos lo ha dado.

La segunda enseñanza es que Dios nos llama y nos elige. Nos saca de nuestras esclavitudes para llevarnos hacia Él. La esclavitud nos aleja de Dios, no nos deja avanzar hacia El. Al estar libres de equipaje podemos avanzar mucho más fácil hacia Él, descubriremos cuales son aquellas cosas que nos quieren sacar del camino hacia Jesús. El que trae una vida nueva y a plenitud.

Tercero debemos de guarda los preceptos y mandamientos que Él nos dió, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre. Los mandatos y preceptos de Dios son la manifestación de su cuidado, su amor, su fidelidad y su alianza; son un don suyo para conducir nuestra vida y un día llegar a Él. Guardar los preceptos de Dios en sí es abrir el corazón a Él para que sea inundado por Su sabiduría, por Su amor. Es también darle el primer lugar a Él en nuestra vida, dejar que sea Él quien nos guíe cada paso. Como dice en el salmo 119:105 “ Tu Palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero “. El propósito de nuestra vida solo se encuentra cuando nos acercamos a Él, porque al abrir la puerta al amor de Dios Él nos hará suyos y dejando pasar su amor a través de nosotros podremos hacer el bien en otras vidas.

Hoy el evangelio nos habla acerca de la cruz y me asombre por el pensamiento del dia de hoy del Santo Padre Pio “ Yo amo la cruz porque la veo siempre en las espaldas de Jesús”. Un cristiano debe amar y abrazar la cruz, porque si desprecia o se escandaliza con la cruz entonces es imposible que se llame cristiano, y por consiguiente no es seguidor de Cristo. Además cuando dice “ veo siempre en las espaldas de Jesús “, la cruz no solo la estamos cargando nosotros, El va con nosotros haciendo camino junto con nosotros.

Muchas veces nos preguntaremos porque tenemos que pasar por ciertas situaciones que nos tallan en la vida, nos incomodan, nos quitan la paz?

En días pasados escuché al ganador del Tour de Francia Egan Bernal, un muchacho con solo 22 años, su humildad y tranquilidad me asombra a su corta edad en una entrevista él decía que su éxito por el Tour de Francia fue llevar al cuerpo hacia el límite. Así pasa en la vida de los deportistas estrellas, en el músico, en hombres y mujeres de nuestra iglesia que llevaron hasta el límite su amor y ahora con reconocidos como beatos y/o santos. Cristo llevó al límite su amor hasta la cruz.  Es por eso que lo que viene de Cristo es para nuestro bien y si El lo permite es para que nos vayamos purificando cada vez nuestro sentimientos, El nos lleva al límite el amor.

Señor Jesús gracias por este nuevo dia que nos das, gracias por tanto amor y bondad, gracias porque todo lo que haces en mi es por amor. Porque esa paciencia? por amor. Porque me invitas a encontrarme contigo en la oración? por amor. Porque hiciste toda la creación, su belleza y esplendor? por amor. Es que el amor solo explica el amor y el amor es Cristo. Dame la gracia de reconocer Tu amor que me ofreces cada día para poder encontrar el gran propósito de mi vida, abriendo la puerta a tu amor y dejar que ese amor tuyo pase a través de mi para hacer el bien en otras vidas, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...