jueves, 22 de agosto de 2019

María es Reina porque en su Corazón cabe todo lo que Dios ama. La Virgen Santísima es reina no en lugar de Dios, sino porque al unirse a Él participa de su reinado, y eso también lo quiere el Señor para cada uno de nosotros.


Isaías 9, 1-3. 5-6
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz.» Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.
Palabra de Dios


Salmo 92 "El Señor reina, vestido de majestad"

Lucas 1, 26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
-«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo:
-«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel:
-«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó:
-«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.
Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó:
-«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el angel.
Palabra de Dios


Hoy la iglesia celebra la memoria de María reina del Universo.

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es porque algunos católicos dudan de la Virgen Maria, la dejan a un lado, otros ni la tienen en cuenta en sus oraciones, la menosprecian. Estas actitudes lo que hace es que nos parezcamos a los cristianos protestantes, quienes aceptan a Cristo pero no a la Madre del salvador como reina.

Es un gran error tener estas actitudes con la Virgen María porque ella fue la primera discípula del Señor. Todos los cristianos tenemos un ejemplo de una verdadera vida en Cristo en la Virgen María . “ El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros “. La Virgen María hizo carne la Palabra de Dios primero en su corazón y luego por la gracia de Dios concibió al hijo de Dios.La Virgen María fue 100 % mortal por eso es el mejor ejemplo que todo cristiano tiene para alcanzar o lograr el reinado de Dios en esta tierra.

Porque decimos que Maria es la madre de Dios o del creador? algunos dicen, María es la Madre de Jesús pero no Madre del creador, ahí hay una inconsistencia porque si decimos que Jesús es el mismo Dios entonces si Maria es madre de Jesús también es madre del creador.

El argumento principal, en que se funda la dignidad real de María, evidente ya en los textos de la tradición antigua y en la sagrada Liturgia, es indudablemente su divina maternidad. De hecho, en las Sagradas Escrituras se afirma del Hijo que la Virgen dará a luz: Será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin; y, además, María es proclamada Madre del Señor. Síguese de ello lógicamente que Ella misma es Reina, pues ha dado vida a un Hijo que, ya en el instante mismo de su concepción, aun como hombre, era Rey y Señor de todas las cosas, por la unión hipostática ( unión de naturaleza humana y la divina ) de la naturaleza humana con el Verbo.

La Virgen María verdaderamente se convirtió en Señora de toda la creación, desde que llegó a ser Madre del Creador; e igualmente puede afirmarse que fue el mismo arcángel Gabriel el primero que anunció con palabras celestiales la dignidad regia de María.

Porque es importante la Virgen María en el plan de salvación? Primero Dios quiso hacerle partícipe de su Reinado y ella aceptó haciendo la voluntad de Dios y la voluntad de Dios era la obra de nuestra eterna salvación. Dios la llama y la invita para que haga parte de su plan de salvación y ella como criatura lo acepta. La Virgen Maria hace posible la obra de salvación dando a luz un hijo Jesús. Jesús nos rescato no con oro o plata, ... sino con su preciosa sangre, como dice la lectura “ de un Cordero inmaculado".

Porque los Católicos debemos de quererla y pedir que interceda por nosotros? Los católicos debemos de quererla, adorarla, eso sí no ponerla por encima de Dios, para que interceda por nosotros. Recordemos en las boda de Caná,  ella intercedió en la fiesta porque se acabó el vino y Jesús le concedió lo que ella le pidió. Por eso para llegar a Jesús es más fácil a través de la Virgen Maria.

Cuando decimos que Maria es reina no es que ocupe el lugar de Dios, sino que ella al unirse a Dios participa de su reinado. Dios es celoso pero no envidioso. Dios es celoso cuando nosotros en vez de darle el primer puesto a Él ocupamos ese primer  puesto  a otras cosas. Dios no es envidioso porque el envidioso es temeroso de lo que tiene. Al decir que María es reina de universo estamos afirmando que si dejamos que Dios reine en nuestra vida, si nosotros reinamos con Él lo que estamos haciendo es extender la gloria de Dios. San Pablo lo mismo lo dice “ si sufrimos en El reinaremos con Él”. En las sagradas escrituras lo dice “ hay coronas y reinos para las criaturas “.

Virgen Maria,  hoy me acerco a ti con la alegría de saber que eres  mi madre celestial y que intercedes por mi ante tu hijo Jesucristo. No permitas que te ofenda como a Tu hijo Jesucristo y si lo hago dame la voluntad de buscar el sacramento de la confesión . Ayúdame a alcanzar la santidad a la que estoy llamada desde la escucha de la Palabra de Dios, la humildad y obediencia para dejar reinar a Dios en mi vida y así poder extender su reino hasta los confines de la tierra. Madre mía mírame con compasión, enséñame a ir continuamente a Jesús y acrecienta en mi corazón un ardiente amor por Él y la gracia de la perseverancia hasta el final, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...