miércoles, 28 de agosto de 2019

Solo quien desenmascara sus propias mentiras Cristo lo puede sanar

1Tesalonicenses 2,9-13  
Recordad, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas; trabajando día y noche para no serle gravoso a nadie, proclamamos entre vosotros el Evangelio de Dios. Vosotros sois testigos, y Dios también, de lo leal, recto e irreprochable que fue nuestro proceder con vosotros, los creyentes; sabéis perfectamente que tratamos con cada uno de vosotros personalmente, como un padre con sus hijos, animándoos con tono suave y enérgico a vivir como se merece Dios, que os ha llamado a su reino y gloria. Ésta es la razón por la que no cesamos de dar gracias a Dios, porque al recibir la palabra de Dios, que os predicamos, la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes.
Palabra de Dios
Palabra de Dios
Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!
Tarea: Ahora pregúntate….Estoy dispuesto para que Cristo destape tu llaga y saque a la luz lo que necesita ser curado para que llegues verdaderamente a ser suyo?
     Sandra Yudy Zapata Escudero


Algunos piensan que evangelizar es utilizar palabras rebuscadas, hacer actividades o espectáculos que reunan a mucha gente, que deje a los demás asombrados y que la gente diga Wow!

Evangelizar es algo más sencillo, es prestarle nuestra boca a Cristo de modo que sea instrumento suyo, y así nuestras palabras, aunque dichas por humanos, sean en realidad mensaje divino. Precisamente, lo grandioso del evangelizador es que logra, a imagen de Cristo y por la gracia de Cristo, borrar el límite infinito que separa a Dios y el hombre.

Esto es lo que nos trae la primera lectura, nos esforzamos, nos fatigamos, quizás hasta a veces no sabemos qué hacer como padres, como cabeza de hogar, como servidores de Dios. El Señor mismo nos lo dice “ animaos unos  a otros a vivir como se merece Dios, Él quien nos llamó a su reino y su gloria”. Si el Señor nos llamó a ser padres de familia, a trabajar por la comunidad, a ser misioneros, a atender a enfermos, en fin es porque tenemos los talentos para hacerlo. No tengamos dudas ni miedo, Él está con nosotros.  Dejemos que sea el Espíritu Santo quien guíe cada minuto de nuestra vida, que El sea quien ponga en nuestra acciones una dosis de amor de Dios, que siendo nosotros tan dóciles lo podamos escuchar y lo dejemos brillar a Él en nuestro ser.

Demos gracias a Dios porque nos regala su Palabra porque ella va hacer la obra en ti y en mi cuando quiera y como quiera. La Palabra de Dios tiene el poder de corregir, sanar, liberar y consolar. Bendita la Palabra de Dios!

Salmo 138 " Señor, tú me sondeas y me conoces"

Mateo 23,27-32  
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas"! Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!"

El evangelio seguimos con los Ay!, estos regaños o llamadas de atención de parte de Jesús es una exhortación de amor que Él mismo nos hace. 

Muchos de nosotros cuando comenzamos en este peregrinar con Cristo nos esforzabamos por quedar bien. Tener buena apariencia por fuera, ser agradable para los demás, que nadie tuviera motivos para hablar mal de nosotros.  Como la conversión es un camino que poco a poco te vas conociendo mas a ti mismo y gracias a la Palabra de Dios que te atraviesa el alma porque te confronta con tu verdadera realidad. “ Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados!”. Cuando lees este párrafo del evangelio y si tienes luz divina en tu vida entonces llegas hacerte ciertas preguntas como ...Realmente si soy honesto y sincero conmigo mismo? será que soy como el agua transparente o mas bien soy un agua turbia?  Realmente que hay en mi corazón? Cuando estoy solo ante Dios realmente quien soy?

Para ver lo que realmente hay en nuestro interior y ser verdaderamente de Cristo debemos disponer nuestro corazón para que El saque a la luz nuestras llagas solo así podremos ser sanados.  

Detrás de todo esto nos damos cuenta que la fuerza de las tinieblas nos quieren llevar a vivir una vida falsa, de mentiras y de hipocresía. Por eso podemos decir que el encuentro de Jesús y los Fariseos es el encuentro de la luz y las tinieblas. Los fariseos están representados en la mentira, en la hipocresía, en vivir de las apariencias porque para ellos era muy importante el qué dirán, mostrar lo de afuera. Detrás de esa fachada se ocultaba cosas oscuras y repugnantes. Jesús denuncia esto porque su Luz que es verdad deja ver la mentira de cada una de las acciones que allí se maquinan. Cuando la Luz de Cristo llega con todo su poder nos deja ver nuestra propia llaga que hay en nuestro corazón, que salga a la luz la podredumbre. Si Jesús nos habla de esa manera tan dura es porque detrás de ese regaño hay pura misericordia. Jesús está destapando con toda su fuerza esa llaga para que pueda ser curada, porque la llaga que está escondida no se sana sino que se empeora. 

Con esto aprendemos que Jesús no es un tonto que solo nos pide que seamos buenos, portensen bien, seamos buenas personas, animo que todos podemos. Este mensaje queda corto cuando conocemos la podredumbre que hay en el corazón humano. Ese buenismo queda corto. Es muy importante que aparezca la verdad del corazón humano. No podemos confundir la misericordia de Cristo con la complicidad. La misericordia no es que Jesús te alcahuete en tu mediocridad, eres adúltero, entonces trata de no volver a caer y si caes otra vez, sigue adelante que no te pasa nada porque yo te perdono. La verdadera misericordia es la que destapa para mostrarnos nuestra podredumbre aunque ella duela, la misericordia de Dios es sacar nuestras llagas a la luz para poder ser sanados por El. 

Ahora pregúntate….Estoy dispuesto para que Cristo destape tu llaga y saque a la luz lo que necesita ser curado para que llegues verdaderamente a ser suyo?

Jesus, hoy vengo ante ti para reconocer que aun tengo llagas que deben ser sanadas por ti. Hoy me dices que la verdadera misericordia que tienes conmigo es sacandome mis llagas a la luz, destapar toda la podredumbre que hay en mi corazón, porque aunque quiero ser bueno y hasta me esfuerce en serlo, hay fuerzas del mal que me quieren alcanzar y no dejar que la verdad, la justicia, y la sinceridad habite en mi alma. Gracias por regalarme la Palabra de Dios porque ella me sana, me libera, me consuela y porque Tu Palabra no vuelve hacia ti vacia sino que hará su encargo cuando quiera y como quiera. Que tu Palabra destape la herida que está escondida aunque ella duela porque al ser curado por ti podre llegar a ser verdaderamente tuyo mi Señor, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

Ahora pregúntate….Estoy dispuesto para que Cristo destape tu llaga y saque a la luz lo que necesita ser curado para que llegues verdaderamente a ser suyo?

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...