jueves, 1 de agosto de 2019

Puedes desear estar con Dios…... hasta estar seguro que ves…… Solo los corazones humildes reconocen ver que no ven y esto se alcanza con el discernimiento.


Éxodo 40,16-21.34-38
En aquellos días, Moisés hizo todo ajustándose a lo que el Señor le había mandado. El día uno del mes primero del segundo año fue construido el santuario. Moisés construyó el santuario, colocó las basas, puso los tablones con sus trancas y plantó las columnas; montó la tienda sobre el santuario y puso la cubierta sobre la tienda; como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Colocó el documento de la alianza en el arca, sujetó al arca los varales y la cubrió con la placa. Después la metió en el santuario y colocó la cortina de modo que tapase el arca de la alianza; como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro, y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no pudo entrar en la tienda del encuentro, porque la nube se había posado sobre ella, y la gloria del Señor llenaba el santuario. Cuando la nube se alzaba del santuario, los israelitas levantaban el campamento, en todas las etapas. Pero, cuando la nube no se alzaba, los israelitas esperaban hasta que se alzase. De día la nube del Señor se posaba sobre el santuario, y de noche el fuego, en todas sus etapas, a la vista de toda la casa de Israel.
Palabra de Dios


Salmo 83 " ¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos! "

Mateo 13,47-53
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?" Ellos le contestaron: "Sí." Él les dijo: "Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo." Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.
Palabra de Dios


Hoy las lecturas nos trae grandes enseñanzas. La primera lectura nos muestra como Moisés se ajusta a lo que el Señor le había mandado. Esto es bien importante, Dios no se ajustó a los deseos de Moisés sino que Moisés se ajustó a los deseos de Dios. Nos dice la lectura que Moisés construyó el santuario, colocó las basas, puso los tablones con sus trancas y plantó las columnas; montó la tienda sobre el santuario y puso la cubierta sobre la tienda; como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Colocó el documento de la alianza en el arca, sujetó al arca los varales y la cubrió con la placa. Después la metió en el santuario y colocó la cortina de modo que tapase el arca de la alianza; como el Señor se lo había ordenado a Moisés.

Muchos de nosotros nos ha sucedido que cuando tenemos planes y proyectos a veces se nos olvida incluir en nuestros proyectos la opinión y la voluntad de Dios. A mi me paso, cuando mi esposo y yo íbamos a comprar la segunda casa, estábamos muy entusiasmados y alegres y se nos olvido consultar cuál era el deseo de Dios. Que gran sorpresa nos dio el Señor, porque en el momento que le pedí que me ayudara a descubrir si era un buen negocio o no, me mostró que El tenia algo mejor para nosotros. Así fue, nos dio una casa mejor, más agradable y acogedora, mucho mejor que la que íbamos a comprar. Qué aprendí con esa lección?  no solo hay que desear estar con Dios sino hay que tener la confianza de que Él está muy cerca y desea lo mejor para nosotros ; de igual manera ser obedientes a lo que Él nos dice. Por eso hay que desear estar con Dios para tomar mejores decisiones.

Que significa la nube en la lectura? La nube se ve pero no nos deja ver a la vez. La nube es la presencia de Dios que es misteriosa y que tiene como única finalidad guiarnos. Está cerca y hace camino con nosotros pero nosotros debemos de discernir de todos los ruidos que nos llegan cuál es la voz de Dios, que es lo que Dios nos quiere decir, que es lo que Dios nos quiere enseñar. La voz de Dios nos es tan fácil de descubrir en este mundo de bullicio. Por eso es tan importante hacer un examen de conciencia porque es el mejor medio  para cuidar el alma nos lo dice San Ignacio de loyola, sacar un momento de tu tiempo todos los días para meditar lo que hicimos y lo que dejamos de hacer. Esto nos ayudará a descubrir si estamos sintonizados con Dios, si estamos escuchando a Dios y si somos obedientes a lo que Él nos dice.

Algunos se preguntarán cómo podemos sintonizarnos con Dios ? Para sintonizarnos con el querer de Dios necesitamos oración, el ayuno y la caridad y pedirle al Espíritu Santo que trabaje en nuestra voluntad.  La Oración, el ayuno y la caridad nos ayuda a alcanzar la Sabiduría Divina porque al estar con Él y para Él nos vamos transfigurando, configurando, asemejando a El. Voluntad para desear estar con Dios, Voluntad para escuchar Su voz aunque a veces no nos guste lo que Él nos dice, Voluntad para aprender de Él y Voluntad para ser obedientes a Él.

Señor hoy me doy cuenta que no solo es necesario desear estar contigo, esto es solo el comienzo de un hermoso peregrinar contigo. Para poder escuchar tu voz necesito humildad en mi corazón para reconocer lo que realmente soy. Que la Luz de Tu Espíritu Santo ilumine cada parte de mi y me muestre la dura realidad de mi vida, que no soy tan bueno de lo que digo ser. Tu que me has dado inteligencia para aprender de ti, que este conocimiento llegue a lo profundo de mi y me de la posibilidad en ponerme en movimiento para seguirte. Dame la gracia de la voluntad para aprender de ti y la voluntad de la obediencia de seguir tus pasos. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...