miércoles, 28 de febrero de 2024

La envidia y la vanagloria...

 


La envidia y la vanagloria...

Lectura del libro de Jeremías 18, 18-20
" Recuerda que estuve ante ti, pidiendo clemencia por ellos, para apartar tu cólera."

Salmo 30, 5-6. 14. 15-16 R/. 
" Sálvame, Señor, por tu misericordia "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 17-28
" ¿Qué deseas? "


Hoy Senor me hablas de los vicios como son la envidia y la vanagloria. La envidia es sentir rabia porque el otro hace el bien. EL envidioso tiene un rostro triste, mantiene baja la mirada, parece estar constantemente examinando el suelo, pero en realidad no ve nada, porque su mente está envuelta en pensamientos llenos de maldad. El problema es que la envidia si no se controla, conduce al odio del otro, hasta terminar exterminandolo. Cuando alimento la envidia en mi corazón estoy poniendome en el lugar de Dios porque pensamos que nosotros nos merecemos lo que al otro le está sucediendo, sus éxitos y buena suerte. La raíz de este vicio está en tener una falsa idea de Dios, no aceptamos que Dios actúe de cierta manera que es diferente a las nuestras. Nuestra lógica es egoísta, en cambio la lógica de Dios es el amor. 

La vanagloria junto con la envidia son característicos de la persona que aspira a ser el centro del mundo, libre de explotar todo y a todos, el objeto de toda alabanza y amor. La vanagloria es una autoestima inflada  y sin fundamentos, carece de empatía y no se da cuenta de que hay otras personas en el mundo además de él. Sus relaciones son siempre instrumentales marcadas por la prepotencia hacia el otro. Sus logros, sus éxitos su persona deben ser mostrados a todo el mundo, en otras palabras es un mendigo de atención.     

Senor hoy me pides " ¿Qué deseas? ", y lo que necesito es una purificación interior para reconocer lo que llevo y me mueve por dentro. Si es verdad que allí donde está mi tesoro, está mi corazón. Entonces, para reconocer cuál es mi tesoro basta con ver dónde está mi corazón. En el corazón habitan nuestros deseos y tu Senor no vienes a frustrar nuestros deseos sino a llevarlos a plenitud; a elevarlos a un plano muy superior que nuestra ridícula ansia de ser, de poder y de aparentar.

Por tu misericordia radica los dos vicios como es la envidia y la vanagloria, que si pretendo ser Dios es para vivir en la lógica del amor,  y que si me glorío es de  mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 27 de febrero de 2024

Sacudida, inteligencia y conversión...

 


Sacudida, inteligencia y conversión...

Lectura del libro de Isaías 1, 10. 16-20
" Aunque vuestros pecados sean como escarlata, quedarán blancos como nieve; aunque sean rojos como la púrpura, quedarán como lana."

Salmo 49, 8-9. 16bc-17. 21 y 23 
" Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 1-12

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».
Palabra del Señor

Una religión sin amor, es un ritual vacío, la experiencia del amor de Dios y hacia nuestro prójimo es signo de una vivencia de fe profunda. La experiencia de fe se hace vida cuando permito que tu amor me interpele, me sane, me exhorte y transforme mi ser para que se haga realidad Tu sueño Divino, que es hacer el bien y luchar por los derechos de las personas. Hoy me interpelas Señor con tu palabra al pedirme que tenga acciones concretas. No debo esperar  a sentirme con ganas de ser bueno para empezar a ser buenos. Las "ganas" pueden estar o no, pero seguramente no nos vamos a deleitar en el bien cuando empezamos a educarnos en el bien. Al principio no tendrá buen sabor, o quizás seré juzgado por hacer el bien, pero sin importar lo que sienta o lo que los demás me critiquen, lo hago porque debo es agradarte a ti mi Señor.  

Los conflictos son desafíos, desafíos internos y externos. Quien es capaz de resolver sus propios conflictos tendrá mayor capacidad para resolver conflictos externos, lo que exige conocerse a profundidad. Reconocer, aceptar y trabajar en nuestras cárceles, limitaciones, y debilidades, nos hace personas libres porque no estamos encerrados en nuestros esquemas ya que permitimos que el Dios de la vida llegue hasta nosotros.   

Señor hoy entiendo que las veces que me sacudes es para acomodar algo que se había desacomodado, me das la inteligencia para que actúe desde la sabiduría Divina y para ello debo de aprender a dejarme guiar por ti. Gracias por darme cada minuto de mi vida porque es una constante conversión que sucede en un horizonte de esperanza.  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 26 de febrero de 2024

Hoy es el día para aprender a dar de ese amor y gracia que Dios te ha dado...

 


Hoy es el día para aprender a dar de ese amor y gracia que Dios te ha dado...


Lectura de la profecía de Daniel 9, 4b-10
"Mi Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona"

Salmo 78, 8. 9. 11. 13 
" Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 36-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
Palabra del Señor

Señor a pesar de que a veces me olvide de ti o por mi rebeldía viva a espaldas de ti, Tu no te olvidas de nosotros y no nos abandonas, solo esperas que reconozcamos nuestros errores para que a través de la contrición de mi corazón tu puedas sanar mi alma, y las relaciones personales que se han roto. Hoy a través de tu Palabra con amor me invitas a que reflexione acerca de  "júzgate para no ser juzgado". Así es, juzgar es fácil, hablar de los pecados del otro y no reconocer los propios es fácil, pretender ser vistos como " buenos ", y practicar la religiosidad no es tarea difícil, pero ser buenos en todo momento, amar a quien no se lo merece, servir y ser generoso sin esperar nada a cambio, es de santos. 

Un arrepentimiento sincero es un modo de juicio que me pone en manos, no de la justicia sino de la misericordia divina. Justicia Divina que me lleva a acoger la gracia de Dios para ser perdonado y volver a comenzar de nuevo. Asi como tu perdonas mis pecados y no llevas cuenta de mil delitos, de la misma manera esperas que mi corazón actúe, desde lo humano es imposible pero con Tu corazón si, por eso necesito una cirugía de corazón abierto para que cambies mi corazón por el tuyo. Tu grandeza Señor no está en lo que haces y en el poder que tienes, sino en lo compasivo y misericordioso que eres. 

Dame la gracia Señor de aceptar con paz y serenidad las correcciones fraternas que viene de un corazón bueno y justo. Estas correcciones nos llevan a volver a tomar el camino, a caminar en la verdad y en la justicia. La justificación, el orgullo y la autosuficiencia nos venda no solo los ojos sino el corazón llevándonos hacia el autoengaño. La sinceridad en el corazón exige un conocimiento de nosotros mismos, una tarea que no es fácil pero nos llevar a la sabiduría, que es la base del bien ser y hacer.

Que hoy la oracion del dia de hoy sea "  Dios compasivo ayúdame a conocerme ", Amen

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
    
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 23 de febrero de 2024

Permanecer en hacer el bien en todo momento, esto es practicar el derecho y la justicia nos asegura vivir en y con Cristo.

 


Permanecer en hacer el bien en todo momento, esto es practicar el derecho y la justicia nos asegura vivir en y con Cristo.


Libro de Ezequiel 18, 21-28
" Si el malvado se arrepiente de todos los pecados cometidos y observa todos mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirás..."

Salmo 129, 1b-2. 3-4. 5-7ab. 7cd-8 R/. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil” tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehena” del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».
Palabra del Señor

Señor tú eres un Dios justo y misericordioso, por eso toda mi rebeldía tiene consecuencias y tu misericordia me alcanza porque abres mi entendimiento y la conciencia para que me de cuenta de los errores que cometo. No permitas que abuse de tu amor y misericordia,  más bien que aproveche el tiempo de gracia que Tú me ofreces para vivir conforme a tu santa voluntad. 

Hoy me haces un llamado fuerte a la responsabilidad personal ante la Gracia que tú nos ofreces, acoger la Gracia, el amor tuyo o rechazarlo. Solo necesitamos tu Gracia porque ella nos sostiene nuestra fragilidad. Alimenta el deseo de vivir con actitudes más justas, fraternas, más coherentes con nuestra propia fe. Tu eres el Dios vivo que da la vida y que vence la muerte, soy yo quien decido si escojo la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Muchas bendiciones he perdido en mi vida al vivir a espaldas a ti, porque me dejo seducir del mal, el mal del orgullo, la autosuficiencia, la vanidad y la codicia. Ayudame Señor a ser fiel a la Gracia que me ofreces cada día. 

El amor que tu me ofreces, es el amor que debo de darle a mis hermanos. Un amor marcado por el amor fraterno, el perdón y la reconciliación. Que en este tiempo de cuaresma entremos en esa corriente de Gracia para que nos configuremos como tú, con tus sentimientos y actitudes, haciéndonos cada vez más semejantes a ti para que la reconciliación y la fraternidad sean una realidad en nuestra vida, porque no puedo llamar Padre a Dios si rechazo en mi corazón a mi hermano. 

Gracias Señor por la luz que nos das a través de tu Palabra para hacernos conscientes de nuestros fallos y limitaciones sabiendo que contamos contigo para seguir creciendo en el camino de la fe y la fraternidad. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 22 de febrero de 2024

El Señor es mi pastor, nada me falta, si estamos con Él nuestra vida está en buenas manos.

 


El Señor es mi pastor, nada me falta, si estamos con Él nuestra vida está en buenas manos.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 5, 1-4
" ... testigo de la pasión de Cristo y partícipe de la gloria que va a revelar, os exhorto: pastorear el rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, mirad por él, no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con entrega generosa; no como déspotas con quienes os ha tocado en suerte, sino convirtiéndolos en modelos del rebaño".

Salmo 22, 1-3. 4. 5. 6 R/. " El Señor es mi pastor, nada me falta "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?». Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo». Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
Palabra del Señor

Señor tu sabiduría y misericordia es infinita, porque llamas a hombres y mujeres para que pastoreen tu rebaño a pesar de nuestra condición de pecadores. Tu llamado es desde el amor y sin importar el oficio o tarea que nos propones aprovechas nuestra debilidad para que te podamos glorificar. De esta manera Tu muestras el poder que tienes para transformar el corazón de cada uno de nosotros desde nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar para que tu plan Divino se pueda llevar a cabo.

Tú Señor me has dado la bendición de una comunidad de fe, comunidad que se alimenta de todos los sacramentos como es el bautismo, la comunión, la confesión, la confirmación, la unción de los enfermos, orden sacerdotal y de matrimonio.  A través de estos 7 sacramentos nos fortalecemos en la fe, alimentamos nuestra esperanza y vivimos una vida en caridad y unión fraterna. 

Hoy especialmente oro por el Papa Francisco para que  realice en plenitud la misión que Cristo le encargó, confirmarnos en la verdadera fe y que unido al dolor de la cruz de Cristo, también participe de la Gloria de la resurrección, Amén.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 21 de febrero de 2024

El paso del resucitado en mi vida, es tener la mejor versión de nuestro corazón.

 


El paso del resucitado en mi vida, es tener la mejor versión de nuestro corazón.

Lectura de la profecía de Jonás 3, 1-10
" Los ninivitas se convirtieron de su mala vida "

Salmo 50, 3-4. 12-13. 18-19 R/. Un corazón quebrantado y humillado, oh, Dios mío, tú no lo desprecias

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Palabra del Señor

Señor tu misericordia es tan grande que utilizas muchas maneras para que volvamos a tomar el camino. No permitas que nuestro orgullo nos haga resistir de reconocer nuestras fallas, o pretender culpar a los demás de nuestras equivocaciones. El camino más sencillo para liberarnos de los errores es reconocerlos. Mi corazón necesita tu gracia para que humildemente pueda rectificar el camino del error. Pero también necesito ponerme en marcha, en marcha hacia la reparación y el cambio. Por eso te pido Señor que trabajes sobre mi voluntad, porque es la que nos permite dejar ser lo que pretendemos ser y no es, y ser lo que de hecho siempre es: hechura suya, imagen Tuya.

El gran signo de amor y de misericordia viene solo de ti, por eso no necesito más signos para creer en ti. Tu existencia en medio de nosotros, ya es un gran signo, tu presencia real en la eucaristía, el poder que tiene tu palabra para sanar las heridas y liberarme de las esclavitudes. Cada vez que tu Santo Espíritu me inspira para hacer el bien en todo momento es un signo del amor de Dios que quiere ejercer a través de nosotros.

Deseo que mi vida te deleite Señor y para eso debo de integrar la verdad de mi vida, esto es garantizar el paso del resucitado en mi vida, la mejor versión de nuestro corazón, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 20 de febrero de 2024

Tu amor Señor es el que levanta el amor de mi corazón

 


Tu amor Señor es el que levanta el amor de mi corazón

Lectura del libro de Isaías 55, 10-11
" así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo "

Salmo 33, 4-5. 6-7. 16-17. 18-19 R/. " Dios libra a los justos de sus angustias "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».
Palabra del Señor

Señor gracias por dejarnos Tu Palabra, porque ella tiene la fuerza de cumplir tu deseo y llevar a cabo los planes que tienes para mi, que no son de maldición sino de prosperidad y bendición. Tu Palabra hace que la semilla fructifique en misericordia, amor y compasión. Ella nos da la fuerza para orientar y guiar nuestra vida, nos consuela, nos transforma y nos anima. Tu Palabra tiene el poder de educar nuestra fe, forma nuestra conciencia, nos cura y es luz en el camino de la vida para que así podamos ser tierra fértil. De la misma manera como tu Palabra nos da vida, danos la gracia al usar la palabra que sale de nuestra boca para llevar consuelo, oriente a tantos corazones que viven distraídos, que lleve esperanza y libertad, que sean palabras que creen fraternidad, que ayudan al necesitado y sea oración de alabanza a ti Padre. Así como usamos la palabra para comunicarnos, que ella sea el medio para acercarme a ti, que sea el encuentro personal e íntimo con quien sabemos que nos ama.  

La perfecta oración no está en palabras rebuscadas, sino que tenga la clave del amor, la fe y la obediencia; al tener una calidad en mi oración tendría como resultado que tu amor levante el amor de mi corazón porque la llama de tu amor llena mi corazón haciendo posible que se anche para que tenga más capacidad de amar, de perdonar, y de servir. 

Dame la gracia Señor que cada día de mi vida, levanté mi corazón hacia ti para que sea llenado de la llama de tu amor, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 16 de febrero de 2024

El Señor nos toca la debilidad para que mi corazón vuelva al primer amor....

 


El Señor nos toca la debilidad para que mi corazón vuelva al primer amor....

Lectura del libro de lsaías 58, 1-9a
" Este es el ayuno que yo quiero: soltar las cadenas injustas, desatar las corras del yugo, liberar a los oprimidos, quebrar todos los yugos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, cubrir a quien ves desnudo y no desentenderte de los tuyos. "

Salmo 50, 3-4. 5-6ab. 18-19 R/.
" Un corazón quebrantado y humillado, oh, Dios, tú no lo desprecias "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 14-15
En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».
Palabra del Senor

En este primer viernes de cuaresma, Tú Señor me invitas al ayuno, un ayuno más del corazón que del cuerpo. Tu mismo me dices que es lo que esperas de mi, dar a conocer la Buena Noticia que eres Tu para que aquellos quienes viven en esclavitud puedan experimentar y disfrutar la libertad que Tu solo ofreces. Al llenarnos de Ti Señor viviremos en fraternidad y practicaremos la solidaridad con quien lo necesita. De la misma manera como tú nos cuidas y te preocupas por cada uno de nosotros, tú también esperas que nosotros lo hagamos, porque todos hacemos parte de una familia, tenemos un Padre común que es el Señor. Si abrimos la vida para que tu Señor actúes en mi corazón y si vivimos en profundidad y de manera consciente este tiempo de cuaresma que el paso del Señor, habrá una verdadera  transformación dando frutos de justicia, fraternidad y de paz que son siempre frutos del Espíritu de Dios.

Deseo vivir una fe auténtica, donde mi confianza esté solo en Ti Señor, que mis seguridades y alegrías broten por causa de la unión contigo. Que las renuncias y el desapego sea la mejor señal de amor, porque cada renuncia es darle vida al otro. Cada vez que una parte de mi muere como el orgullo, la soberbia, el enojo, la autosuficiencia, tu mismo me llenas de tu amor para que mi alma se una a ti y con tu presencia disipes mi tristeza, desesperanza, mis miedos y sea un motivo de alegría, compartir fraterno; de celebración.

Toca mi debilidad Señor para que al ser vulnerable mi corazón vuelva al primer amor y yo pueda escucharte y atender con prontitud lo que tu me pides.  Dame la gracia de que reconozca que mis actitudes empañan la obra que quieres hacer en mi y a través de mi. No permitas que me sienta mejor que los demás, sino al contrario para salir de mi autosuficiencia,  cultivar el agradecimiento porque en medio de mi fragilidad tú Señor me regalas tanta ternura y nos das la voluntad para abrirnos al compartir, con otros y otras, aquello que gratis hemos recibido. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 15 de febrero de 2024

Cuaresma es tiempo para elegir, para elegir bien.

 


Cuaresma es tiempo para elegir, para elegir bien. 


Lectura del libro del Deuteronomio 30, 15-20
" Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla."

Salmo 1, 1-2. 3. 4 y 6 R./ "Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 22-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».
Palabra del Señor

Señor me has dado la libertad, la inteligencia, la fuerza de tu Santo Espíritu y el amor para que sea feliz y haga feliz a los demás.  Me amas desde la libertad que bien usada me lleva al camino de ganar la vida eterna contigo, experimento paz a pesar de las dificultades,  y gozo en mi corazón al saber que estás conmigo en todo momento. Me regalas la inteligencia para que tome las mejores decisiones conforme a tu voluntad. Mi inteligencia se llena de sabiduría al descubrir tu presencia en todo momento. A pesar de que la tribulación se parece a una moneda que tiene dos caras, una que es sufrimiento y la otra de bendición, ambas tienen una lección Divina que me ayudara a crecer más en la fe, en la esperanza y en el amor. La fuerza de tu Santo Espíritu me levanta en los peores momentos. Cuando intento apartar mis ojos de quien es el único que me sostiene y me ayuda, tu me abrazas y me haces sentir tu amor incondicional llenando de esperanza este corazón que está abatido. 

Caminar contigo Señor  es lo que necesito, porque mi corazón quiere gozar de la dicha de tenerte.  Tu nos has creado con tu poder, nos educas con tu sabiduría y nos mueves con tu amor. Lo que más deseas es que seamos felices y para eso es necesario que estemos tan unidos a ti para que hagamos el bien en todo momento. El bien que brota de un corazón sincero es de aquel que desde su libertad, con lucidez y amor se levanta sobre sí mismo y saluda con gratitud a su Hacedor, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea Alabado!
 
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 14 de febrero de 2024

Vivir cada dia nuestra vida buscando la mirada de Dios

 


Vivir cada dia nuestra vida buscando la mirada de Dios


Lectura de la profecía de Joel 2, 12-18
" convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto; rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos; y convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor que se arrepiente del castigo."

Salmo 50, 3-4. 5-6ab. 12-13. 14 y 17 R/. Misericordia, Señor: hemos pecado

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 20 – 6, 2
" Actuamos como enviados de Cristo " 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
Palabra del Señor

Comenzamos un tiempo especial porque nos lleva a entrarnos a nosotros mismos, a reflexionar cómo está mi relación con los demás, con el ambiente y con el Dios de la vida. Estas cuatro relaciones, conmigo mismo, con los demás, con el ambiente y con Dios es lo que gira nuestra vida como Cristianos. Al entrar al misterio de mi ser tengo que revisar cómo están organizadas mis prioridades, cuál es el lugar que Tú ocupas, la familia, el trabajo, los amigos, la comunidad, mis ideales. Cuando reviso mi relación con los demás tengo que reconocer a cuantos he sacado de mi vida por no haber sabido manejar un conflicto, porque le di paso al enojo, a la ira, el dolor, y el resentimiento.  Nos acostumbramos a tener lo que está en medio de nosotros, creemos que nos pertenece y que es normal que podamos disfrutar del sol, la lluvia, el aire, el agua, todas las bendiciones materiales que tenemos, olvidándonos que todo eso es gracias a Ti que nos lo permite disfrutar. Reconocer la presencia de Dios en nuestra vida a veces es por causa de un revés económico, sentimental o de salud, olvidándonos que Tu presencia es la que le da sentido a mi vida porque Tu Señor es quien ordena nuestras prioridades, nuestros amores y deseos para que tenga Tu sello divino. Gracias Señor porque tú seguirás haciéndote el encontradizo para seguir haciendo la obra de amor en cada uno de nosotros. 

Tú nos creaste para ser libres, pero nuestra cerviz es tan dura y rebelde que prefiere volver a caer en el dominio del faraón. Nuestra alma anhela libertad, pero por nuestra miopía y falta de fe, pensamos que esa libertad tan deseada está fuera de nosotros mismos, sabiendo que la libertad está en ti Señor. 

Que en este tiempo de cuaresma al practicar el ayuno, la oración y la limosna Tú nos permitas encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante, vivir en una profundidad la vida buscando la mirada de Dios. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 13 de febrero de 2024

Creciendo la victoria del Señor en mi vida.

 


Creciendo la victoria del Señor en mi vida.

Lectura de la carta de Santiago 1, 12-18
" Dios no es tentado por el mal y él no tienta a nadie "

Salmo 93, 12-13a. 14-15. 18-19 R/. " Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor "

Lectura del santo evangelio según san Marcos 8, 14- 21
En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Y Jesús les ordenaba diciendo: «Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes». Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes. Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?» Ellos contestaron: «Doce» «¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?». Le respondieron: «Siete». Él les dijo: «¿Y no acabáis de comprender?».
Palabra del Señor

Dichoso el hombre que se deja educar por ti Señor, vivirá de gozo en ti cada dia al no tener temor alguno del futuro, sabe que su confianza esta puesta en ti, vivirá el presente desde la verdad y la justicia porque reconoce que solo es un administrador de la vida que generosamente le has dado, y no se mortificara del pasado porque reconoce la misericordia que tu has tenido con el. Tú me alientas y me das el descanso en los momentos de fatiga y cansancio. En los momentos de tentación me llenas con tu fortaleza para que no caiga, y si llegara a fallarte, me hablas a través de mi conciencia para que reconozca mi error. Tú Señor eres bueno y no conoces el mal, Tu sabes de lo que estoy hecho y no permitirás que tropiece, tu misericordia me sostiene y cuando se me multiplican las preocupaciones tu me llenas de consuelo. El corazón que está lleno de agradecimiento es porque ha experimentado la inmensa misericordia, por eso todos deberíamos ser agradecidos contigo. Pero como se nos olvida de donde nos sacaste, a pesar de nuestra rebeldía seguías bendiciendonos y amandonos sin merecerlo.  

No permitas que por mi ceguera producto de la envidia, el orgullo o la soberbia sea incapaz de reconocer las bendiciones que vienen de ti. No más justificaciones de mis maldades, de mis equivocaciones, o cuando rechazo las correcciones de amor que son para mi bien. Confrontarse a uno mismo y darse cuenta de la incoherencia de mi vida es doloroso y difícil de aceptarlo.

Dame la gracia Señor de tener una mirada profunda, a ir a lo fundamental, el encuentro personal contigo a través de tu Palabra, de personas y situaciones. Dame un corazón grande para ofrecer lo mejor de mí a los demás, pues será ofrecerte lo mejor. No dejes que pierda las ocasiones que en mi vida apuntan a Tu presencia y a Tu vida. Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 12 de febrero de 2024

La autenticidad de vuestra fe produce paciencia.

 


La autenticidad de vuestra fe produce paciencia. 


Lectura de la carta de Santiago 1,1-11
" ...La autenticidad de vuestra fe produce paciencia. "

Salmo 118, 67. 68. 71. 72. 75. 76 R./ Cuando me alcance tu compasión, Señor, viviré.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 8,11-13

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.
Jesús dio un profundo suspiro y dijo:
«¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación».
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
Palabra del Señor

En las pruebas es donde más te glorificas Señor porque Tu no defraudas a un corazón que confía y cree en ti.  Las pruebas no son un castigo por lo que hicimos o dejamos de hacer, es más bien el propósito divino para acrisolar mi Fe. Tú eres bueno Señor y haces el bien en todo momento, Tu eres un Dios que hace brillar la verdad y la justicia, y como me hace de bien que mi orgullo tenga que pasar por el crisol del sufrimiento, ser triturado por el fuego del amor haciéndome experimentar tu misericordia.  Las mejores lecciones que me han hecho crecer es cuando he pasado por los momentos de dificultad, porque en el sufrir me instruiste en tus decretos y además fortaleciste mi fe.  

Perseverar en ti en medio de las circunstancias adversas, eso es lo que tu me pides Señor para que podamos " ser perfectos como el Padre Celestial es perfecto" . Para ello necesitamos Tu sabiduría para reconocerte en todo, y la necesidad de tu asistencia para poder actuar y vivir. Reconocer mi necesidad y carencias es reconocer lo limitado que somos, y lo imperfecto que somos. Mi unión contigo Señor y con el prójimo es lo que me llevara a buscar la verdad, que sin ti nada somos y que nuestra vida tiene sentido por el prójimo, porque es a través de ellos que te agradamos Señor. 

Que tu misericordia Señor me alcance y reconozca mi necesidad que tengo de ti, para que al Tu habitar en mi transformes mi corazón, mi mirada y todo mi ser, y poder ser signo de la misericordia y del amor de Dios, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 9 de febrero de 2024

Abre tu ser interior para que sea llenado por el amor de Dios.

 


Abre tu ser interior para que sea llenado por el amor de Dios.


Primera lectura: Primer Libro de los Reyes 11,29-32; 12,19
" División consumada"

Sal 80,10.11ab.12-13.14-15 R/. Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7,31-37

En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.
Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua.  Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá» (esto es: «ábrete»).  Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos.  Y en el colmo del asombro decían:
«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos».
Palabra del Señor

Señor tú actúas en todo momento de nuestra historia y permites que lleguemos hasta el límite en las dificultades porque es allí donde se revela lo que hay verdaderamente en el corazón humano. El problema no son las dificultades sino cómo enfrentamos esas dificultades, porque dependiendo del manejo que les demos aparecerán nuestros pecados. A pesar Señor de que nosotros justifiquemos nuestra división, y nuestro aislamiento, tu plan de salvación avanza y nunca apartas tu bendición. Las rupturas no se deben leer como destrucción o derrota, más bien es lo que nos permitirá reconocer cómo está nuestra coherencia de vida, si realmente somos personas íntegras. No podemos seguir viviendo en espiritualidades superficiales y haciendo el mal al prójimo, como también actuar desde nuestros intereses personales o estar donde más nos convenga.  Es necesario tocar fondo para que volvamos a salir de nuevo a la superficie como hombres y mujeres nuevas en Cristo. 

Tu voz no solo me susurra y me habla al oído, tu voz quiere llegar hasta lo más profundo de mi corazón para sanarme de la ceguera y la sordera. Vivimos encerrados en nosotros mismos, en nuestros caprichos, en nuestras estructuras mentales, encerrados en el dolor, en el resentimiento, en el enojo y en la ira. Nos encerramos en un mundo donde solo existen los que somos pares, los que pensamos y actuamos igual. Hoy tú Señor me dices que abra mi corazón para que tú puedas entrar y vivir en mi. Como necesito poder mirar como tú miras, desde el amor y la compasión. Que mis oídos se abran para escuchar tu palabra y ser dócil a lo que me pide que haga. Que mis labios se abran para ser un mensajero del amor de Dios y así proclamar que el Reino de Dios está en medio de nosotros. Que mis manos se abran para abrazar y acoger a todos aquellos que pongas en mi camino y que se abra mi mente para que tu cambies mi manera de pensar y de actuar, y dar gloria al Dios del amor. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

miércoles, 7 de febrero de 2024

Si cuido mi corazón y lo mantengo limpio podré ver a Dios en todo lo que me rodea, seré feliz y mis obras le agradarán.

 


Si cuido mi corazón y lo mantengo limpio podré ver a Dios en todo lo que me rodea, seré feliz y mis obras le agradarán. 


Lectura del primer libro de los Reyes 10, 1-10
" La reina de Saba vio la sabiduría de Salomón:

Sal 36, 5-6. 30-31. 39-40 R/. La boca del justo expone la sabiduría

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 14-23
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre». Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: «¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre y se echa en la letrina» (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Y siguió:
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra del Señor

Tú Señor eres rico en sabiduría y tu generosidad es tal que quieres compartir tu sabiduría con todos aquellos que queramos recibirla. Tú sabes cuánto necesitamos de tu sabiduría para poder saber vivir bien, esto es tomar las decisiones en tu Nombre, porque si así lo hacemos tu resplandor brilla en nosotros ya que obraremos desde la justicia con la vida de piedad. Nos enseñaste Señor a orar y nos diste la inteligencia para pensar, un hombre que sabe orar y pensar es prudente y a la vez resuelto, que vive bien, que actúa bien porque camina en la verdad y en la justicia. Hoy nuevamente me exhortas y me invitas a que trabaje desde mi ser interior. Si mi ser interior está sano y limpio el ambiente de mi alrededor refleja tu belleza, porque nuestro reflejo es lo que llevamos dentro. Por eso en el salmo dice que quien procede la sabiduría " La boca del justo expone la sabiduría, su lengua explica el derecho, porque lleva en el corazón la ley de sus Dios y sus pasos no vacilan ".

Dame la gracia Señor de meditar tu Palabra de día y de noche, para que ella se pueda encarnar en mí y ser testigo para mis hermanos de la gloria de Dios. No permitas que caiga en una vida de doble moral. Que mi corazón esté tan unido a ti que seamos uno solo donde tu pureza sea cultivada en mi corazón. Despierta mis sentidos para que cuide el corazón, que es la morada donde yo estoy, donde yo habito, donde yo “me adentro”. Es mi centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo Tu Santo Espíritu de Dios lo puede sondear y conocer. Cuida Señor mi corazón porque allí reside lo que soy, si lo mantengo limpio podré verte a ti en todo lo que me rodea, seré feliz y mis obras te agradarán. Amen.

Dios te bendiga, 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 6 de febrero de 2024

El mal no viene de afuera sino de adentro.

 


El mal no viene de afuera sino de adentro.


Lectura del primer libro de los Reyes 8, 22-23. 27-30
" Escucha tú, desde el lugar de tu morada, desde el cielo, escucha y perdona "

Sal 83, 3. 4. 5 y 10. 11 R/. ¡Qué deseables son tus moradas, Señor del universo!

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 1-13
" Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos". Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres".


Señor hoy nuevamente me acerco a ti con un corazón contrito y humillado al reconocer las faltas que he cometido contra ti y contra los demás. Tu que escuchas mis súplicas, te pido perdón por las veces que te honro con los labios pero no con el corazón. Mis labios dicen algo pero mi corazón está lejos del perdón, la misericordia, la fraternidad, el amor y la obediencia. Perdona por querer ocupar tu puesto, por pretender ser Dios, por no confiar en ti, por querer ajustar las cuentas desde mis fuerzas y por no saber esperar. Perdoname por ser impaciente, por mi poca fe y confianza.

Sé que eres un Dios justo y bueno. Justo porque caminas en la verdad y bueno porque eres misericordioso. A pesar de saber esta verdad, siempre caigo en el error de dudar, de perder la esperanza, de manipularte o justificar lo que hago o dejo de hacer.  Como me falta encarnar esta palabra de la Virgen María " Hágase en mí según tu voluntad" . Tú estás vivo, real, presente en cada historia humana y solo me pides que te permita que mores o habites en mi corazón para que purifiques todo lo que no te pertenece.

Necesito una coherencia de vida, el mandato en el amor a Dios y al prójimo. Amar a Dios es amar a través de mis hermanos. Es no cometer ninguna acción en contra de mis hermanos con los que comparto la vida. Es decir, que si he anidado el mandato del amor de Dios en mi corazón, no tendré necesidad de hacer acciones deshonestas en el día a día. Viviré en la coherencia de vida, en la fidelidad, en la fraternidad, en la paz que conlleva el sentirse hermano el uno del otro. No quiero poner más cargas sobre los demás, esto es que no por causa de mis comentarios irresponsables los demás cambien la mirada hacia ellos, perdiendo el respeto y la dignidad. No quiero causar tanto dolor por mi imprudencia y por la falta de caridad. No quiero que por mi imprudencia cambie a mal la vida de una persona.  

Quiero apostarle al interior de mi ser, sanar las heridas que aún tengo en mi corazón, a perdonar y a no guardar rencor, aunque esto signifique no volver a ciertos lugares y a estar con ciertas personas.No permitas que me crea limpio y bueno, porque estoy cometiendo un grave error y es que no estoy permitiendo que entres en mi vida. Deseo cultivar una vida desde la libertad, que el mandato de mi vida sea Tu amor porque traes vida, luz y belleza a un alma que está sedienta de Dios. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 5 de febrero de 2024

Bendice, Dios, mi ambiente, para que se respire tu presencia.

 


Bendice, Dios, mi ambiente, para que se respire tu presencia.

Lectura del primer libro de los Reyes 8, 1-7. 9-13
" ... la gloria del Señor llenaba el templo del Señor."

Sal 131 R/. ¡Levántate, Señor, ven a tu mansión!

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 53-56

En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron.
Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.
Palabra del Señor

Señor en este día que comienza te pido que habites en todo momento en la morada de mi corazón, porque la mejor morada para que Tu habites no está en los templos construidos con las manos humanas, sino en lo sencillo y humilde del corazón humano. Tu deseas habitar en medio de nosotros, y fue por eso que decidiste encarnarte como uno de nosotros , ser 100 por ciento humano, para que desde tu humanidad nosotros podamos reconocer que nos comprendes. El ser humano todo lo tiene para ser feliz, alcanzar la paz y vivir una vida próspera en ti, pero somos nosotros quienes no lo permitimos, porque caemos en el error de llenar de muchas cosas el vacío de nuestro ser, lo que no permite que sea llenado por ti. Así como tu quieres ocupar mi vida, lo quieres hacer en el corazón de cada persona que está cerca a mi. Hoy especialmente te pido Señor que habites en mi vida para siempre, porque sin ti nada soy y nada tengo. Yo soy la obra que aún no has terminado, purifica mis intenciones y mi corazón para que podamos ser con respeto y pureza presencia tuya y que nuestra cercanía a ti podamos ser embajadores de tu amor.

Dame la gracia Señor que mis actos sean el reflejo de tu amor y misericordia, que donde vaya deje el aroma Divino, donde sea guiado por tu Palabra, que mi vida sea Tu Palabra encarnada, que la alegría y el gozo reflejen quien habita en mí y que el amor sea Tu sello. Amen.

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 2 de febrero de 2024

No hay algo más terrible que comparecer sin disculpas ante el amor.

 


No hay algo más terrible que comparecer sin disculpas ante el amor. 


Malaquías 3,1-4
" Entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis "

Salmo 23
" El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria. 

Hebreos 2,14-18
" Tenía que parecerse en todo a sus hermanos"

Evangelio
Lucas 2,22-40
" Mis ojos han visto a tu Salvador "


Llegará el día en que estaremos cara a cara ante ti Señor, la verdad se revelara para darle claridad a nuestro entendimiento y nuestro corazón estallara con tu presencia. Estar en tu presencia no es solo cuando dejemos esta vida terrenal, estar en tu presencia es cada vez que yo abro mi corazón y seas Tu quien habite despertando en mí la conciencia para liberarme del cinismo, para buscar el bien, la pureza de los sentidos y la reconciliación. Te acercas a mi con tu ternura manifestando el amor que me tienes,  y me haces de nuevo sentir tu amor que salva. Ante tu gran amor no hay posibilidad de excusarse, de decir no entendí, no sabía, estaba ocupado o distraído. Tu absoluta generosidad significa absoluta verdad del encuentro contigo,  por eso no hay algo más terrible que comparecer sin disculpas ante el amor. 

Gracias Señor por esta vida biológica y espiritual. Que cada día vivido sea una ofrenda agradable para ti, esto significa hacer siempre tu santa voluntad, dando lo mejor, no haciendo mal a nadie, y esforzándonos en obrar con rectitud para que pueda caminar tranquilo. Si me acusan los demás, que eso no me atormente o me haga perder la paz. Si me aplauden o me admiran que no alimente mi orgullo ni tampoco mi vanidad. 

Dame la gracia Señor que cada cosa que realice sea una ofrenda de amor hacia ti, que mi vida sea de una donación constante para que el propósito divino se cumpla en mi  vida. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...