martes, 27 de febrero de 2024

Sacudida, inteligencia y conversión...

 


Sacudida, inteligencia y conversión...

Lectura del libro de Isaías 1, 10. 16-20
" Aunque vuestros pecados sean como escarlata, quedarán blancos como nieve; aunque sean rojos como la púrpura, quedarán como lana."

Salmo 49, 8-9. 16bc-17. 21 y 23 
" Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 1-12

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».
Palabra del Señor

Una religión sin amor, es un ritual vacío, la experiencia del amor de Dios y hacia nuestro prójimo es signo de una vivencia de fe profunda. La experiencia de fe se hace vida cuando permito que tu amor me interpele, me sane, me exhorte y transforme mi ser para que se haga realidad Tu sueño Divino, que es hacer el bien y luchar por los derechos de las personas. Hoy me interpelas Señor con tu palabra al pedirme que tenga acciones concretas. No debo esperar  a sentirme con ganas de ser bueno para empezar a ser buenos. Las "ganas" pueden estar o no, pero seguramente no nos vamos a deleitar en el bien cuando empezamos a educarnos en el bien. Al principio no tendrá buen sabor, o quizás seré juzgado por hacer el bien, pero sin importar lo que sienta o lo que los demás me critiquen, lo hago porque debo es agradarte a ti mi Señor.  

Los conflictos son desafíos, desafíos internos y externos. Quien es capaz de resolver sus propios conflictos tendrá mayor capacidad para resolver conflictos externos, lo que exige conocerse a profundidad. Reconocer, aceptar y trabajar en nuestras cárceles, limitaciones, y debilidades, nos hace personas libres porque no estamos encerrados en nuestros esquemas ya que permitimos que el Dios de la vida llegue hasta nosotros.   

Señor hoy entiendo que las veces que me sacudes es para acomodar algo que se había desacomodado, me das la inteligencia para que actúe desde la sabiduría Divina y para ello debo de aprender a dejarme guiar por ti. Gracias por darme cada minuto de mi vida porque es una constante conversión que sucede en un horizonte de esperanza.  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...