miércoles, 21 de febrero de 2024

El paso del resucitado en mi vida, es tener la mejor versión de nuestro corazón.

 


El paso del resucitado en mi vida, es tener la mejor versión de nuestro corazón.

Lectura de la profecía de Jonás 3, 1-10
" Los ninivitas se convirtieron de su mala vida "

Salmo 50, 3-4. 12-13. 18-19 R/. Un corazón quebrantado y humillado, oh, Dios mío, tú no lo desprecias

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Palabra del Señor

Señor tu misericordia es tan grande que utilizas muchas maneras para que volvamos a tomar el camino. No permitas que nuestro orgullo nos haga resistir de reconocer nuestras fallas, o pretender culpar a los demás de nuestras equivocaciones. El camino más sencillo para liberarnos de los errores es reconocerlos. Mi corazón necesita tu gracia para que humildemente pueda rectificar el camino del error. Pero también necesito ponerme en marcha, en marcha hacia la reparación y el cambio. Por eso te pido Señor que trabajes sobre mi voluntad, porque es la que nos permite dejar ser lo que pretendemos ser y no es, y ser lo que de hecho siempre es: hechura suya, imagen Tuya.

El gran signo de amor y de misericordia viene solo de ti, por eso no necesito más signos para creer en ti. Tu existencia en medio de nosotros, ya es un gran signo, tu presencia real en la eucaristía, el poder que tiene tu palabra para sanar las heridas y liberarme de las esclavitudes. Cada vez que tu Santo Espíritu me inspira para hacer el bien en todo momento es un signo del amor de Dios que quiere ejercer a través de nosotros.

Deseo que mi vida te deleite Señor y para eso debo de integrar la verdad de mi vida, esto es garantizar el paso del resucitado en mi vida, la mejor versión de nuestro corazón, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...