miércoles, 7 de febrero de 2024

Si cuido mi corazón y lo mantengo limpio podré ver a Dios en todo lo que me rodea, seré feliz y mis obras le agradarán.

 


Si cuido mi corazón y lo mantengo limpio podré ver a Dios en todo lo que me rodea, seré feliz y mis obras le agradarán. 


Lectura del primer libro de los Reyes 10, 1-10
" La reina de Saba vio la sabiduría de Salomón:

Sal 36, 5-6. 30-31. 39-40 R/. La boca del justo expone la sabiduría

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 14-23
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre». Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: «¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre y se echa en la letrina» (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Y siguió:
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra del Señor

Tú Señor eres rico en sabiduría y tu generosidad es tal que quieres compartir tu sabiduría con todos aquellos que queramos recibirla. Tú sabes cuánto necesitamos de tu sabiduría para poder saber vivir bien, esto es tomar las decisiones en tu Nombre, porque si así lo hacemos tu resplandor brilla en nosotros ya que obraremos desde la justicia con la vida de piedad. Nos enseñaste Señor a orar y nos diste la inteligencia para pensar, un hombre que sabe orar y pensar es prudente y a la vez resuelto, que vive bien, que actúa bien porque camina en la verdad y en la justicia. Hoy nuevamente me exhortas y me invitas a que trabaje desde mi ser interior. Si mi ser interior está sano y limpio el ambiente de mi alrededor refleja tu belleza, porque nuestro reflejo es lo que llevamos dentro. Por eso en el salmo dice que quien procede la sabiduría " La boca del justo expone la sabiduría, su lengua explica el derecho, porque lleva en el corazón la ley de sus Dios y sus pasos no vacilan ".

Dame la gracia Señor de meditar tu Palabra de día y de noche, para que ella se pueda encarnar en mí y ser testigo para mis hermanos de la gloria de Dios. No permitas que caiga en una vida de doble moral. Que mi corazón esté tan unido a ti que seamos uno solo donde tu pureza sea cultivada en mi corazón. Despierta mis sentidos para que cuide el corazón, que es la morada donde yo estoy, donde yo habito, donde yo “me adentro”. Es mi centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo Tu Santo Espíritu de Dios lo puede sondear y conocer. Cuida Señor mi corazón porque allí reside lo que soy, si lo mantengo limpio podré verte a ti en todo lo que me rodea, seré feliz y mis obras te agradarán. Amen.

Dios te bendiga, 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...