jueves, 15 de febrero de 2024

Cuaresma es tiempo para elegir, para elegir bien.

 


Cuaresma es tiempo para elegir, para elegir bien. 


Lectura del libro del Deuteronomio 30, 15-20
" Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla."

Salmo 1, 1-2. 3. 4 y 6 R./ "Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 22-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».
Palabra del Señor

Señor me has dado la libertad, la inteligencia, la fuerza de tu Santo Espíritu y el amor para que sea feliz y haga feliz a los demás.  Me amas desde la libertad que bien usada me lleva al camino de ganar la vida eterna contigo, experimento paz a pesar de las dificultades,  y gozo en mi corazón al saber que estás conmigo en todo momento. Me regalas la inteligencia para que tome las mejores decisiones conforme a tu voluntad. Mi inteligencia se llena de sabiduría al descubrir tu presencia en todo momento. A pesar de que la tribulación se parece a una moneda que tiene dos caras, una que es sufrimiento y la otra de bendición, ambas tienen una lección Divina que me ayudara a crecer más en la fe, en la esperanza y en el amor. La fuerza de tu Santo Espíritu me levanta en los peores momentos. Cuando intento apartar mis ojos de quien es el único que me sostiene y me ayuda, tu me abrazas y me haces sentir tu amor incondicional llenando de esperanza este corazón que está abatido. 

Caminar contigo Señor  es lo que necesito, porque mi corazón quiere gozar de la dicha de tenerte.  Tu nos has creado con tu poder, nos educas con tu sabiduría y nos mueves con tu amor. Lo que más deseas es que seamos felices y para eso es necesario que estemos tan unidos a ti para que hagamos el bien en todo momento. El bien que brota de un corazón sincero es de aquel que desde su libertad, con lucidez y amor se levanta sobre sí mismo y saluda con gratitud a su Hacedor, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea Alabado!
 
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...