lunes, 26 de febrero de 2024

Hoy es el día para aprender a dar de ese amor y gracia que Dios te ha dado...

 


Hoy es el día para aprender a dar de ese amor y gracia que Dios te ha dado...


Lectura de la profecía de Daniel 9, 4b-10
"Mi Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona"

Salmo 78, 8. 9. 11. 13 
" Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 36-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
Palabra del Señor

Señor a pesar de que a veces me olvide de ti o por mi rebeldía viva a espaldas de ti, Tu no te olvidas de nosotros y no nos abandonas, solo esperas que reconozcamos nuestros errores para que a través de la contrición de mi corazón tu puedas sanar mi alma, y las relaciones personales que se han roto. Hoy a través de tu Palabra con amor me invitas a que reflexione acerca de  "júzgate para no ser juzgado". Así es, juzgar es fácil, hablar de los pecados del otro y no reconocer los propios es fácil, pretender ser vistos como " buenos ", y practicar la religiosidad no es tarea difícil, pero ser buenos en todo momento, amar a quien no se lo merece, servir y ser generoso sin esperar nada a cambio, es de santos. 

Un arrepentimiento sincero es un modo de juicio que me pone en manos, no de la justicia sino de la misericordia divina. Justicia Divina que me lleva a acoger la gracia de Dios para ser perdonado y volver a comenzar de nuevo. Asi como tu perdonas mis pecados y no llevas cuenta de mil delitos, de la misma manera esperas que mi corazón actúe, desde lo humano es imposible pero con Tu corazón si, por eso necesito una cirugía de corazón abierto para que cambies mi corazón por el tuyo. Tu grandeza Señor no está en lo que haces y en el poder que tienes, sino en lo compasivo y misericordioso que eres. 

Dame la gracia Señor de aceptar con paz y serenidad las correcciones fraternas que viene de un corazón bueno y justo. Estas correcciones nos llevan a volver a tomar el camino, a caminar en la verdad y en la justicia. La justificación, el orgullo y la autosuficiencia nos venda no solo los ojos sino el corazón llevándonos hacia el autoengaño. La sinceridad en el corazón exige un conocimiento de nosotros mismos, una tarea que no es fácil pero nos llevar a la sabiduría, que es la base del bien ser y hacer.

Que hoy la oracion del dia de hoy sea "  Dios compasivo ayúdame a conocerme ", Amen

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
    
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...