jueves, 22 de febrero de 2024

El Señor es mi pastor, nada me falta, si estamos con Él nuestra vida está en buenas manos.

 


El Señor es mi pastor, nada me falta, si estamos con Él nuestra vida está en buenas manos.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 5, 1-4
" ... testigo de la pasión de Cristo y partícipe de la gloria que va a revelar, os exhorto: pastorear el rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, mirad por él, no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con entrega generosa; no como déspotas con quienes os ha tocado en suerte, sino convirtiéndolos en modelos del rebaño".

Salmo 22, 1-3. 4. 5. 6 R/. " El Señor es mi pastor, nada me falta "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?». Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo». Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
Palabra del Señor

Señor tu sabiduría y misericordia es infinita, porque llamas a hombres y mujeres para que pastoreen tu rebaño a pesar de nuestra condición de pecadores. Tu llamado es desde el amor y sin importar el oficio o tarea que nos propones aprovechas nuestra debilidad para que te podamos glorificar. De esta manera Tu muestras el poder que tienes para transformar el corazón de cada uno de nosotros desde nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar para que tu plan Divino se pueda llevar a cabo.

Tú Señor me has dado la bendición de una comunidad de fe, comunidad que se alimenta de todos los sacramentos como es el bautismo, la comunión, la confesión, la confirmación, la unción de los enfermos, orden sacerdotal y de matrimonio.  A través de estos 7 sacramentos nos fortalecemos en la fe, alimentamos nuestra esperanza y vivimos una vida en caridad y unión fraterna. 

Hoy especialmente oro por el Papa Francisco para que  realice en plenitud la misión que Cristo le encargó, confirmarnos en la verdadera fe y que unido al dolor de la cruz de Cristo, también participe de la Gloria de la resurrección, Amén.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...