martes, 20 de febrero de 2024

Tu amor Señor es el que levanta el amor de mi corazón

 


Tu amor Señor es el que levanta el amor de mi corazón

Lectura del libro de Isaías 55, 10-11
" así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo "

Salmo 33, 4-5. 6-7. 16-17. 18-19 R/. " Dios libra a los justos de sus angustias "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».
Palabra del Señor

Señor gracias por dejarnos Tu Palabra, porque ella tiene la fuerza de cumplir tu deseo y llevar a cabo los planes que tienes para mi, que no son de maldición sino de prosperidad y bendición. Tu Palabra hace que la semilla fructifique en misericordia, amor y compasión. Ella nos da la fuerza para orientar y guiar nuestra vida, nos consuela, nos transforma y nos anima. Tu Palabra tiene el poder de educar nuestra fe, forma nuestra conciencia, nos cura y es luz en el camino de la vida para que así podamos ser tierra fértil. De la misma manera como tu Palabra nos da vida, danos la gracia al usar la palabra que sale de nuestra boca para llevar consuelo, oriente a tantos corazones que viven distraídos, que lleve esperanza y libertad, que sean palabras que creen fraternidad, que ayudan al necesitado y sea oración de alabanza a ti Padre. Así como usamos la palabra para comunicarnos, que ella sea el medio para acercarme a ti, que sea el encuentro personal e íntimo con quien sabemos que nos ama.  

La perfecta oración no está en palabras rebuscadas, sino que tenga la clave del amor, la fe y la obediencia; al tener una calidad en mi oración tendría como resultado que tu amor levante el amor de mi corazón porque la llama de tu amor llena mi corazón haciendo posible que se anche para que tenga más capacidad de amar, de perdonar, y de servir. 

Dame la gracia Señor que cada día de mi vida, levanté mi corazón hacia ti para que sea llenado de la llama de tu amor, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...