jueves, 1 de febrero de 2024

La mejor herencia que le puedes dejar a tu familia es ser una persona de bien, es obrar de manera justa y correcta.

 


La mejor herencia que le puedes dejar a tu familia es ser una persona de bien, es obrar de manera justa y correcta.

Lectura del primer libro de los Reyes 2, 1-4. 10-12
" Yo emprendo el viaje de todos. ¡Ánimo, Salomón, sé un hombre! "

1 Crón 29, 10-12 R/. Tú eres Señor del universo

Evangelio del día
" Los fue enviando" 
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. y decía:
«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos». Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Palabra del Señor

Así como el pobre y el rico mueren, el poderoso y el súbdito también mueren, la herencia definitiva no está en los bienes materiales sino en los valores cristianos, consejos de vida que podemos sintetizar en fortaleza, obediencia, fidelidad y esperanza. Estos 4 consejos de vida son todo un programa de vida. Fortaleza para soportar y para emprender con ánimo lo que hay que hacer; obediencia para descubrir la ruta, que siempre será mejor si es tu camino Señor; fidelidad para apegarme más a ti Señor que al propio criterio; esperanza para saber que Tu Señor no eres sólo poderoso sino sobre todo bueno. Que mi mejor herencia que pueda yo dejar en el momento de partir en este mundo sea " Seguir Tu camino Dios", porque contigo no quedaremos nunca defraudados.  

Un día salimos de tu corazón, y a ti volveremos, Tu eres el comienzo y el final, Tu eres el soplo de vida que infunde vigor a mi ser. Tú Señor me envías para que sea tu mensajero, esto es transmitir tu mensaje de salvación y paz. Acoger tu mensaje de salvación que es permitir que tu actúes en mi vida, para que yo actúe como una persona de bien, osea just@ y correctamente alcanzando en mi tu paz y serenidad. Porque quienes caminan en los caminos del Señor alcanzan la gracia de obrar el bien en todo momento, porque el Espíritu de Dios está sobre ell@s,  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado! 



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...