miércoles, 14 de febrero de 2024

Vivir cada dia nuestra vida buscando la mirada de Dios

 


Vivir cada dia nuestra vida buscando la mirada de Dios


Lectura de la profecía de Joel 2, 12-18
" convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto; rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos; y convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor que se arrepiente del castigo."

Salmo 50, 3-4. 5-6ab. 12-13. 14 y 17 R/. Misericordia, Señor: hemos pecado

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 20 – 6, 2
" Actuamos como enviados de Cristo " 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
Palabra del Señor

Comenzamos un tiempo especial porque nos lleva a entrarnos a nosotros mismos, a reflexionar cómo está mi relación con los demás, con el ambiente y con el Dios de la vida. Estas cuatro relaciones, conmigo mismo, con los demás, con el ambiente y con Dios es lo que gira nuestra vida como Cristianos. Al entrar al misterio de mi ser tengo que revisar cómo están organizadas mis prioridades, cuál es el lugar que Tú ocupas, la familia, el trabajo, los amigos, la comunidad, mis ideales. Cuando reviso mi relación con los demás tengo que reconocer a cuantos he sacado de mi vida por no haber sabido manejar un conflicto, porque le di paso al enojo, a la ira, el dolor, y el resentimiento.  Nos acostumbramos a tener lo que está en medio de nosotros, creemos que nos pertenece y que es normal que podamos disfrutar del sol, la lluvia, el aire, el agua, todas las bendiciones materiales que tenemos, olvidándonos que todo eso es gracias a Ti que nos lo permite disfrutar. Reconocer la presencia de Dios en nuestra vida a veces es por causa de un revés económico, sentimental o de salud, olvidándonos que Tu presencia es la que le da sentido a mi vida porque Tu Señor es quien ordena nuestras prioridades, nuestros amores y deseos para que tenga Tu sello divino. Gracias Señor porque tú seguirás haciéndote el encontradizo para seguir haciendo la obra de amor en cada uno de nosotros. 

Tú nos creaste para ser libres, pero nuestra cerviz es tan dura y rebelde que prefiere volver a caer en el dominio del faraón. Nuestra alma anhela libertad, pero por nuestra miopía y falta de fe, pensamos que esa libertad tan deseada está fuera de nosotros mismos, sabiendo que la libertad está en ti Señor. 

Que en este tiempo de cuaresma al practicar el ayuno, la oración y la limosna Tú nos permitas encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante, vivir en una profundidad la vida buscando la mirada de Dios. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...