lunes, 12 de febrero de 2024

La autenticidad de vuestra fe produce paciencia.

 


La autenticidad de vuestra fe produce paciencia. 


Lectura de la carta de Santiago 1,1-11
" ...La autenticidad de vuestra fe produce paciencia. "

Salmo 118, 67. 68. 71. 72. 75. 76 R./ Cuando me alcance tu compasión, Señor, viviré.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 8,11-13

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.
Jesús dio un profundo suspiro y dijo:
«¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación».
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
Palabra del Señor

En las pruebas es donde más te glorificas Señor porque Tu no defraudas a un corazón que confía y cree en ti.  Las pruebas no son un castigo por lo que hicimos o dejamos de hacer, es más bien el propósito divino para acrisolar mi Fe. Tú eres bueno Señor y haces el bien en todo momento, Tu eres un Dios que hace brillar la verdad y la justicia, y como me hace de bien que mi orgullo tenga que pasar por el crisol del sufrimiento, ser triturado por el fuego del amor haciéndome experimentar tu misericordia.  Las mejores lecciones que me han hecho crecer es cuando he pasado por los momentos de dificultad, porque en el sufrir me instruiste en tus decretos y además fortaleciste mi fe.  

Perseverar en ti en medio de las circunstancias adversas, eso es lo que tu me pides Señor para que podamos " ser perfectos como el Padre Celestial es perfecto" . Para ello necesitamos Tu sabiduría para reconocerte en todo, y la necesidad de tu asistencia para poder actuar y vivir. Reconocer mi necesidad y carencias es reconocer lo limitado que somos, y lo imperfecto que somos. Mi unión contigo Señor y con el prójimo es lo que me llevara a buscar la verdad, que sin ti nada somos y que nuestra vida tiene sentido por el prójimo, porque es a través de ellos que te agradamos Señor. 

Que tu misericordia Señor me alcance y reconozca mi necesidad que tengo de ti, para que al Tu habitar en mi transformes mi corazón, mi mirada y todo mi ser, y poder ser signo de la misericordia y del amor de Dios, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...