miércoles, 20 de julio de 2016

Dios con su poder nos creo y es el mismo que con su sabiduria ha pensado lo mejor para nosotros y con su amor nos mueve para que lleguemos a la realizacion plena!!!

Primera Lectura: Lectura del Profeta Jeremías 1,1,4-10 " Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado "

 Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, de los sacerdotes de Anatot, en la tierra de Benjamín, a quien fue dirigida la palabra de Yahvé en tiempo de Josías. Entonces me dirigió Yahvé la palabra en estos términos: Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí. Yo dije: “¡Ah, Señor Yahvé! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho.” Y me dijo Yahvé: No digas: “Soy un muchacho”, pues adondequiera que yo te envíe irás, y todo lo que te mande dirás. No les tengas miedo, que contigo estoy para salvarte – oráculo de Yahvé -. Entonces alargó Yahvé su mano y tocó mi boca. Y me dijo Yahvé: Mira que he puesto mis palabras en tu boca. Desde hoy mismo te doy autoridad sobre las gentes y sobre los reinos para extirpar y destruir, para perder y derrocar, para reconstruir y plantar. Palabra de Dios.
Hoy la primera lectura esta tomada del profeta Jeremias y el desde su experiencia personal nos trata de explicar como Dios lo ama antes de haberlo formado en el vientre de su madre y a la vez antes de que el naciera, Dios ya lo habia consagrado para El. Que es la consagracion o que significa ser consagrado? consagrado significa ser de El, pertenecer a Dios, hacer sagrado a una persona o cosa, es hacerlo santo. Algunos podran afirmar.... Si Dios quiere que seamos libres y que nos acerquemos a El desde el amor libre, entonces porque nos consagra para El? Sera que Dios ya nos tiene un destino marcado antes de que nacemos y si fuera asi entonces podriamos pensar que en el fondo no somos libres. Entonces Dios ya tenia un plan para el profeta Jeremias? Si es verdad esto, que Dios tiene un plan para Jeremias existe tambien un plan para ti y para mi? Si es verdad que existe un plan de Dios para cada uno de nosotros entonces como podemos descubrirlo? Facilmente nos puede llegar muchas preguntas al respecto pero es verdad que Dios tiene muy buenas ideas y planes para cada uno de nosotros, pero hay que tener en cuenta que en Dios no son separables el poder, la sabiduria y el amor. Dios con su poder nos ha creado y con su sabiduria desea lo mejor para nosotros y con amor nos mueve para que lleguemos a esa plenitud porque  esos planes que El desea que nosotros realicemos nos va llevar a que alcancemos nuestra realizacion plena. Recuerdo las palabras de la Madre Teresa de Calcuta " Asi como Dios te pone las buenas cosas que quieres hacer en la vida El tambien Te dara la manera de lograrlas "... Dios nos conoce muy bien y sabe cuales son nuestras fortalezas y debilidades y es desde alli donde El mismo nos impulsa para que logremos nuestros suenos y planes, para asi poder llegar a nuestra realizacion plena. Si quieres descubrir cual es el plan de Dios para ti entonces debes de ser docil al Espiritu de Dios y esto se comienza desde el amor hacia Dios. En la medida en que abrimos nuestro ser al creador y aceptamos Su amor tambien descubrimos con facilidad el plan que tiene Dios con nosotros, cuando lo acogemos y somos dociles a su gracia porque aceptamos su voluntad descubriremos como Jeremias cual es nuestra mission a la que fuimos creados.

Salmo 70 " Mi boca cantará tu auxilio Señor "
Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 13, 1-9

Ese mismo día salió Jesús de la casa y se sentó junto al lago. Era tal la multitud que se reunió para verlo que él tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo en parábolas muchas cosas como éstas: «Un sembrador salió a sembrar. Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron. Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado. El que tenga oídos, que oiga.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Ayer escuchabamos el evangelio acerca de la pregunta que le hacen a Jesus " Tu madre y hermanos estan afuera y quieren hablar contigo ", hoy continua la ensenanza de ayer por medio de una parabola, la parabola del sembrador. Sabemos que el sembrador es el Senor y la semilla es Su Palabra. Esta semilla ha llegado al campo de nuestra vida. Jesus dice que las semillas cayeron en diferentes campos, la semilla que quedo sembrada de manera superficial o la que quedo en las zarzas son semillas que nunca daran fruto porque solo viven una espiritualidad superflua, buscan a Cristo solo para que les conceda Milagros, son aquellos que nunca se comprometen a la mision de Cristo y ademas viven en una religiosidad de puras apariencias, son aquellos que aunque van a los grupos de oracion sus frutos aun saben amargo porque aun alimentan en su Corazon el rencor, en enojo, la envidia, las criticas. Ellos solo van a los grupos de oracion para calendar el puesto y para ser vistos. Pero tambien vemos que algunas semillas cayeron en el camino, aquellas que ni siquiera fueron siembra. Cuantas veces dejamos perder la semilla que de una u otra manera el Senor riega en nuestro campo ya sea atravez de tu sacerdote, de un familiar, de un amigo, de una predica, de un programa de tv o radio, El Senor riega su semilla, Su Palabra, una y otra vez sin cansarse.  Cuantas veces vamos a la misa y si nos preguntan de que trato el evangelio o la homilia, y ni siquiera nos acordamos. Cuantas veces el Senor nos impulsa hacer un proyecto, un sueno, un plan y nos hacemos los sordos porque no queremos tener compromisos.  Por ultimo tambien pienso en todas aquellas ocasiones en que NO recibimos la Palabra de Dios solamente porque creemos que Ya la hemos recibido. Suele suceder cuando el evangelio del dia comienza diciendo   "Una vez salió un sembrador a sembrar..."... Somos tan suficientes que creemos que la explicacion que nos dio el Padre hace unos anos atras es suficiente, en vez de permitirnos dejarnos asombrar por el mensaje que Dios me quiere decir en el dia hoy.  

Senor una vez mas te acercas a mi y me seduces con los detalles de amor que cada dia me regalas, un nuevo amanecer, poder respirar, estar vivo es el mayor milagro que tengo. Hoy me has mostrado cuan grande es mi ingratitud para contigo y con aquellas personas que me has puesto en el camino para que no me sienta solo. Dame la gracia de crecer en el amor hacia Ti, para asi poder lograr el plan que tienes para mi y al alcanzarlo estoy seguro que llegare a mi realizacion plena. No permitas que la monotonia, la rutina me haga perder la capacidad de asombro por tus cosas. Gracias por consagrarme a Ti y hoy acepto la consagracion que me ofreces, Amen.

Tarea: Dejate asombrar por la Palabra de Dios!!!
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...