viernes, 22 de julio de 2016

El valor del ser humano se mide por tener a Dios en su Corazon y ser esa ventana que Dios necesita para que El se asome y asi los demas puedan vean el rostro de Dios atravez de nosotros.



Primera lectura

Lectura del libro del Cantar de los Cantares (3,1-4a):

Así dice la esposa: «En mi cama, por la noche, buscaba al amor de mi alma: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando al amor de mi alma; lo busqué y no lo encontré. Me han encontrado los guardias que rondan por la ciudad: "¿Visteis al amor de mi alma?" Pero, apenas los pasé, encontré al amor de mi alma.»
Palabra de Dios

Salmo 62 " Mi alma está sedienta de ti, mi Dios "
Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1.11-18):

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.» Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» Jesús le dice: «¡María!» Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» Jesús le dice: Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto».
Palabra del Senor
Te alabamos Senor
Hoy celebramos el dia de Maria Magdalena, ella quien fue una discipula de Jesus y lleva la alegria a los discipulos al saber que Jesus esta vivo. Esa alegria causa una gran esperanza que llena no solo su Corazon sino que ademas ella lo quiere compartir con los demas. Asi como Maria Magdalena siente la alegria de tener a Cristo en su Corazon porque esta vivo, nos deberia de suceder a todos los cristianos. Es imposible que un Cristiano este triste. Claro que hay dificultades que a veces nos quieren robar la paz y la tranquilidad. Pero si Jesus vencio la muerte y el mal porque nosotros no? Hay que salir con valentia de aquel problema que tienes porque nuestra fe y confinaza esta puesto en un Dios vivo y no de muertos. Que se nos note que Cristo vive en nosotros.

Nuestro compromiso como testigos de Cristo es llevar la alegria, la esperanza y la luz a donde vayamos. Nuestro gran Tesoro es tener a Dios en nuestro Corazon y ese Tesoro lo debemos compartir con otros, esa es la mayor riqueza del hombre. La riqueza no es por los bienes que posees, por el intelecto o conocimiento que has adquirido, o por la posicion que ocupas en una empresa. El verdadero Tesoro, o el valor que tiene el ser humano se mide por tener a Dios en su Corazon y ser la ventana que Dios necesita para que se asome y asi otros puedan vean el rostro de Dios atravez de nosotros.  

De Maria Magdalena se ha hablado mucho de ella, algunos dicen que era la mujer de Jesus. María Magdalena es testigo de la muerte de Jesus en la cruz y tambien es la primera testigo de la resurreccion de Jesus.  Allí donde los " valientes " hombres, los apostoles, han huido detras de sus miedos, esta mujer, audaz y sencilla en su arrojo ha puesto sus ojos en el lugar preciso para ver, como tal vez nadie ha visto, la Pascua de Cristo. Pero porque Maria Magdalena estuvo al pie de la Cruz? seria por curiosidad? seria por casualidad? Realmente podemos decir que ella estuvo al pie de la cruz porque su vida misma habia sido marcada por el ministerio de Cristo. Ella ha sido creada por la palabra, la gracia, la oracion y el poder del Espíritu que habitaba en Jesucristo. Ha hecho un camino desde Galilea hasta Jerusalen como tambien ese otro camino desde la netrada triunfal hasta el Golgota.

Maria Magdalena entendio que lo unico grande fue y es Cristo, lo unico hermoso fue y es Cristo, lo unico que vale la pena fue y es Cristo, lo unico poderoso fue y es Cristo. Ella se dejo permear por el amor de
Jesus, ella experimento la misericordia de Dios y es por eso que ella permite que resplandezca la luz de Cristo en ella, Fue grande Cristo liberandola de siete demonios. Fue grande perdonando sus culpas. Fue grande instruyendola en el Evangelio vivo. Fue grande concediendole fortaleza frente a la natural oposicion que su presencia podia causar. Fue grande sobre todo llamandola como primera entre todos los hombres y mujeres que hoy proclamamos la verdad central de nuestra fe: el Senor vive!

Senor gracias por buscarme de una manera que a veces no comprendo, cuando estoy en el fondo de mis problemas, cuando estoy cansado de vivir, cuando las personas me fallan, cuando pierdo la esperanza, cuando soy mas pecador Tu sigues buscandome regalandome Tu luz para solucionar los problemas, me buscas en todo momento para ensenarme que aunque las personas me fallan, Tu nunca lo haras porque eres fiel a tus promesas, Tu me buscas cuando mi vida esta llena de desesperanza porque quieres que levante mi Mirada hacia Ti, Tu mas me buscas cuando soy pecador porque quieres limpiarme, sanarme y sobre todo volverme a dar la dignidad que perdi por causa de mi pecado. Ayudame Senor a estar atento a Ti en los momentos mas alegres de mi vida como tambien en los momentos mas dificiles. Que te reconozca en mi vida. Quiero ser como Maria Magadalena que entendio que lo unico grande fue y eres Tu, lo unico hermoso fue y eres Tu, lo unico que vale la pena fue y eres Tu, lo unico poderoso fue y eres Tu. Amen.

Dios te Bendiga!!!

Tarea: Ser solidario, ayudar al que lo necesite 
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...