martes, 12 de julio de 2016

Nuestro corazon se endurece cuando no hay una sincera conversion y cuando aun no hemos sanado las heridas profundas del corazon....

Lectura del Profeta Isaías 7, 1-9 " Vigilancia y calma "

Reinaba en Judá Acaz, hijo de Yotán, hijo de Ozías. Rasín, rey de Damasco, y Pecaj, hijo de Romelía, rey de Israel, subieron a Jerusalén para Damasco, y Pecaj, hijo de Romelía, rey de Israel, subieron a Jerusalén para atacarla; pero no lograron conquistarla. Llegó la noticia al heredero de David: “Los sirios acampan en Efraín.” Y se agitó su corazón y el del pueblo, como se agitan los árboles del bosque con el viento. Entonces el Señor dijo a Isaías: “Sal al encuentro de Acaz, con tu hijo Sear Yasub, hacia el extremo del canal de la Alberca de Arriba, junto a la Calzada del Batanero, y le dirás: “¡Vigilancia y calma! No temas, no te acobardes ante esos dos cabos de tizones humeantes, la ira ardiente de Rasín y los sirios y del hijo de Romelía. Aunque tramen tu ruina diciendo: ‘Subamos contra Judá, sitiémosla, apoderémonos de ella, y nombraremos en ella rey al hijo de Tabeel.’ Así dice el Señor: No se cumplirá ni sucederá: Damasco es capital de Siria, y Rasín, capitán de Damasco; Samaria es capital de Efraín, y el hijo de Romelía, capitán de Samaria. Dentro de cinco o seis años, Efraín, destruido, dejará de ser pueblo. Si no creen, no subsistirán. Palabra de Dios.

Vigilancia y Calma, estas fueron las Palabras del Senor a Isaias. Recordemos que en otros pasajes de la Biblia Jesus nos invita a tener estas actitudes. Por ejemplo cuando nos dice " ser astutos como las serpientes y dociles como las palomas ", " estar vigilantes en todo momento ". Recuerdo por ejemplo cuando comenze en este caminar con el Senor. Aunque quedaba muy motivada a seguir una vida en Cristo en los encuentros del grupo de oracion y con la Renovacion Carismatica Catolica, una y otra vez caia en los mismos errores. Muchas veces sentia impotencia porque me preguntaba.... Porque no soy capaz de llevar una vida coherente? luego reconoci y aprendi que la conversion en un proceso y por tal manera los cambios se van dando poco a poco y solo depende de la docilidad que tenga al Santo Espiritu de Dios.  A esto se refiere cuando dice el Senor " ten calma ". Tambien debemos estar vigilantes porque ya sabemos cual es nuestro talon de aquiles, entonces debemos evitar propiciar momentos y situaciones en los cuales podriamos ser vulnerados. Otro ejemplo es cuando un ser querido esta en un proceso de dejar las drogas, el alcohol, los juegos de azar. Hay que estar vigilantes con ellos porque nos pueden manipular de tal manera que terminan haciendo lo que ellos quieren. Ademas tener calma y paciencia con ellos debido a que puede suceder que ellos fallen y si les caemos con frases como " usted nunca va salir de eso ", " usted nunca va cumplir ", la persona va a desanimarse y podria desistir del cambio. 

Salmo  47 " Dios ha fundado su ciudad para siempre "

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 11, 20-24

En aquel tiempo se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: “¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Les digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Les digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Tarea: decide cambiar en eso que te esta danando


Hoy Jesus muestra su disgusto frente a la gente porque El ve como han rechazado el mensaje de Dios. Preguntemonos de que manera podemos estar rechazando el mensaje de Dios....pienso que hay varias actitudes que nos llevan a rechazar el mensaje de Dios:

1. El orgullo, porque estamos convencidos que siempre hacemos lo corrrecto y que los demas son los que estan equivocados. El orgullo no nos permite oir la voluntad de Dios, el orgullo no nos permite abrir el corazon para amar a otros, el orgullo no nos permite ver las obras que Dios ha hecho en nuestra vida, el orgullo no nos permite hablar de la manera de Cristo porque nuestras palabras salen desde el ego. El unico antidoto es la humildad.

2. Los placeres del mundo,   el mundo nos ofrece y nos invita en todo momento en vivir para el hoy, satisfacer mis deseos, mis caprichos, mis necesidades, lo que es totalmente opuesto al mensaje de Cristo, mientras el mundo dice vive para Ti Cristo te invita a vivir para los demas.

3. Obstinacion o terquedad,    querer seguir viviendo en el pecado. Cuando no quieres salir del pecado entonces sacas todas las excusas posibles para justificar porque haces esto y lo otro. Solo un corazon docil es capaz de aceptar la verdad desde la confrontacion de lo que estoy haciendo con la Luz del evangelio de Cristo. A nuestra vida llega la luz con la accion del Espiritu Santo.

4. Un profundo dolor , a veces culpamos a Dios por lo que nos sucede sin mirar a fondo que muchas veces estos sufrimientos pueden ser causados por mis actitudes o por los demas , teniendo en cuenta que las actitudes de los demas son por causa del pecado. Si la otra persona me causo un gran dolor fue porque yo se lo permiti tal vez porque tenia mi baja autoestima, porque le entregue toda mi confianza o tal vez porque lo converti en mi idolo. Para esto el unico antidoto es el Perdon.

5. Tomar la decision,  que nos ganamos de reconocer que somos orgullosos, como tambien que nos dejamos llevar por los placeres del mundo, que actuamos con terquedad y ademas que nuestro corazon esta herido por causa de malas experiencias y no tomamos la decision de cambiar nuestra vida. La conversion es cambiar todas aquellas cosas que no solo no le agrada a Dios sino que en el fondo no trae ningun bien para ti ni para los demas. Jesus nos invita a la verdadera y sincera conversion.Ya sabes cuales son aquellas cosas que pueden estar endiureciendo tu corazon? entonces trabaja en ellas y pidele al buen Dios que te ayude para ser cada vez mejor.   

Senor gracias por amarme y no cansarte de decirme una vez mas que debo de volver hacia Ti. Dame Tu fuerza para permanecer y perseverar en Ti. Abre mi corazon, mi sentidos, todo mi ser para tu obra porque solo con Tu luz podre reconocer que aun habita en mi el orgullo, los placeres del mundo que de una y otra vez me llevan a la zona de confort donde solo vivo yo, cambia mi corazon como el tuyo para alejarme del pecado. Saname las heridas que tengo por causa de mi dolor, dame la gracia de Tu perdon porque necesito ser por causa de mi desobediencia, perdonarme a mi mismo y perdonar a los demas. Oh Senor, sostenme porque soy muy debir, que Tu mano poderosa alcance la conversion que necesita mi alma, Amen.

Dios te bendiga!!!


--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...