lunes, 18 de julio de 2016

Jesus nos habla a veces fuerte porque es una manera de ensenarnos!!!!

Lectura del Profeta Miqueas 6,1-4.6-8 "Te han explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: simplemente, que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andes humilde con tu Dios."

 Escuchen lo que dice el Señor: “Levántate y llama a juicio a los montes, que escuchen los collados tu voz.” Escuchen, montes, el juicio del Señor; atiendan, cimientos de la tierra: El Señor entabla juicio con su pueblo y pleitea con Israel: “Pueblo mío, ¿qué te hice o en qué te molesté? Respóndeme. Te saqué de Egipto, de la esclavitud te redimí, y envié por delante a Moisés, Aarón y María.” “¿Con qué me acercaré al Señor, me inclinaré ante el Dios de las alturas? ¿Me acercaré con holocaustos, con novillos de un año? ¿Se complacerá el Señor en un millar de carneros, o en diez mil arroyos de grasa? ¿Le daré un primogénito para expiar mi culpa; el fruto de mi vientre, para expiar mi pecado?” “Te han explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: simplemente, que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andes humilde con tu Dios.” Palabra de Dios.
Hoy la primera lectura nos deja claro que es lo que espera Dios de cada uno de nosotros , esto es lo que dice " Te han explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: simplemente, que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andes humilde con tu Dios ". Voy a tratar de explicar estos tres mensajes. Dios espera que respetemos el derecho y que nos quiere decir con esto. Debemos de respetar aquel quien piensa diferente, buscar la justicia en todo momento no porque yo me estoy viendo afectado de la situacion sino por aquellos que no tienen voz para hablar. Hay que buscar la justicia no para  beneficiar algunos pocos sino para todos aquellos que sufren opresion, mal trato, quienes se les viola hasta los derechos fundamentales. Ahora que veo las noticias de nuestro pais Colombia, es triste que en la Habana el gobierno Colombiano sea tan condecendiente con la guerilla y el gobierno no han podido solucionar de fondo el problema con los camioneros. Claro que estoy de acuerdo con la paz y que firmen la paz pero acosta de que? No podemos arrodillarnos mientras hay tanta injusticia, mientras en los hospitales la gente se muere porque no hay los medicamentos, porque en las EPS no han autorizado una cirugia. Pienso que deben de buscar soluciones de fondo y no solo tratar de solucionar los probemas distractores. El Segundo mensaje es la misericordia, a cuantos nos falta ser mas compasivos y misericordiosos con nuestra familia sabiendo que es la primera mission que Dios nos la ha encomendado. No debemos de acostumbrarnos a escuchar las noticias y decir " que pesar que eso este pasando en el medio oriente", crees que no puedes hacer algo desde donde estas? Ora por ellos, la oracion tiene poder, incluye en tus oraciones la conversion tuya, la de tu familia y por los que no conoces, ora por aquellos que sufren, y si puedes pertenecer a una organizacion que ayuda financieramente a estas personas vulnerables por causa de la Guerra entonces involucrate apoyando economicamente y con tu oracion. Tambien me he encontrado con algunas personas que me dicen, " realmente no puedo ayudar economicamente por mis ingresos ",  y les respondo, " no solamente puedes ayudar economicamente a alguien, quizas puedes escucharla, sacar tiempo a visitarla para que no se sienta sola ".  El tercer mensaje es  andes humilde con tu Dios, todo lo que hemos recibido de parte del buen Dios dalo con generosidad, no te guardes nada, la verdadera alegria esta en dar que en recibir y no olvides que siu tenemos algo bueno en nosotros es porque Dios lo a puesto alli, no te vanaglories, no te creas mucho, todos somos pecadores.

Salmo 49 " Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios "
Lectura del Santo Evangelio según san Mateo 12, 38-42

En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un signo tuyo.” Él les contestó: -Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el de Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.” Palabra del Señor.
Asi como hemos escuchado palabras de Jesus llenas de amor, bondad, compassion y ternura, hoy Jesus nos exhorta hablandonos fuerte al decirlos " Esta generación perversa y adúltera "... Porque Jesus lo hace? . Porque nos ama y nos quiere corregir. Jesus nos habla fuerte no porque nos quiere lastimar o ponernos por debajo de El, sino porque a veces somos muy testarudos, tercos e incredulos. Para que nos quede un poco claro, voy a traer un ejemplo de la vida cotidiana.

Los que somos padres de familia sabemos que en ciertas ocasiones debemos de ponernos muy serios con nuestros hijos ya que ellos tratan de manipularnos para poder conseguir lo que quieren. Por tal motivo cuando nuestros hijos nos ven con esa actitud seria y hablamos fuerte, ellos responden de una manera negativa mas cuando son adolecentes. Uno como padre reconoce que hay que corregirlos aunque a veces uno sienta dolor, pero por amor uno lo hace porque quiere lo mejor para ellos. De la misma manera actua el Senor, Jesus les habla fuerte a los escribas y fariseos porque los judios pedian senales para creer y seguirlo, querian ver y tocar, y a pesar de que ellos veian los Milagros de Jesus su Corazon estaba tan duro que ellos pedian otro milagro mas, eran muy incredulos. Jesus no quiere que lo sigamos por sus milagros sino por conviccion, por fe, por amor. Dios no se presenta en la bulla, en el espectaculo, El se hace presente en el susurro cuando nuestra alma se aquieta, en el momento de silencio en el que le buscamos tras una jornada de trabajo llena de dificultades y ajetreo, en el encuentro familiar de oracion en el que le hacemos participes de nuestras cosas, en la paz del corazon de quien deja por un momento todas las cosas para escuchar Aquel que le ama, esas palabras de amor que le ayudan a creer en Él con mayor certeza que si nos hubiese dado las senales que le pediamos. El Senor esta presente en todo momento, nosotros somos quienes perdemos la novedad de su presencia, cada dia El nos escribe en nuestra vida y con sus detalles alimenta su amor por nosotros.

Senor gracias por Tu presencia y amor por mi, gracias por amarme y solo pedirme que abra las puertas de mi Corazon. A veces pierdo la novedad que siempre estas conmigo y porque creo que todo lo merezco. Dame un Corazon humilde y agradecido como tambien perdoname porque reconozco que he fallado en mi amor, muchas veces te he correspondido tan miserablemente a quien es todo amor. Me olvido de que te tengo siempre en mi Corazon. Gracias por tu paciencia, quiero amarte mas el dia de hoy. Estare más atento a hablar contigo durante el día, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea: Tener espacios para la meditacion
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...