viernes, 15 de julio de 2016

Hoy Jesus nos ensena que debemos ser conscientes de todo lo que hacemos, No se puede llorar por llorar, hacer las cosas por hacer, si no es con el corazon


Isaías 38, 1-6. 21-22. 7-8

En aquel tiempo, el rey Ezequías enfermó de muerte; y vino a verlo el profeta Isaías, hijo de Amós, y le dijo: "Esto dice el Señor: 'Arregla todos tus asuntos, porque no te vas a aliviar y te vas a morir'". Ezequías volvió la cara hacia la pared, oró al Señor y dijo: "acuérdate, Señor, de que te he servido con fidelidad y rectitud de corazón, y de que he hecho siempre lo que a ti te agrada". Y lloró con abundantes lágrimas. Entonces el Señor le habló a Isaías y le dijo: "Ve a decirle a Ezequías: 'Esto dice el Señor, Dios de tu padre David: He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a curarte y en tres días podrás ir al templo del Señor. Voy a darte quince años más de vida. Te libraré de la mano del rey de Asiria, a ti y a tu ciudad, y protegeré a Jerusalén'". Dijo entonces Isaías: "Traigan un emplasto de higos y aplíquenselo en la llaga para que se alivie". Y Ezequías dijo: "¿Cuál es la señal de que podré ir al templo del Señor?" Respondió Isaías: "Esta será para ti la señal de que el Señor cumplirá las cosas que te ha dicho: voy a hacer que la sombra retroceda los diez grados que ha avanzado en el reloj de sol de Ajaz". Y el sol retrocedió en el reloj los diez grados que había avanzado.
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy la primera lectura es hermosisima porque nos habla acerca de como Dios curo al rey Ezequias ya que este estaba gravemente enfermo y este al verse a las puertas de la muerte suplica al Senor y le pide misericordia. Dios que no se hace esperar escucha su oracion y lo sana. Tal es su sanacion que el Senor le prolonga la vida por 15 anos mas. Pero si vemos con detenimiento esta lectura aparece algo mas y es que para confirmar esta curacion Dios realiza otro milagro y fue que el reloj de sol que habia en el palacio de Ezequias retrocedio, como si el reloj se fuera para atras, es como si el tiempo se detuviera y se hechara para atras. Este milagro es muy dificil de comprender y es muy dificil de explicar. Por eso se le llama milagro, porque no es facil de dar una explicacion logica. Que nos quiere decir este milagro? Esto significa que Dios es el Senor del tiempo, de alguna manera es como si a la vez Dios y Ezequias volviera al pasado. Al ser Dios el Senor del tiempo esto nos ayuda porque a veces nosotros necesitamos que Dios sane nuestra historia del pasado , nuestra epoca de ninez, de adolecencia, cuando por una u otra razon cometimos errores graves en nuestra vida , nosotros no podemos retroceder el tiempo pero Dios si puede volver a nuestra vida pasada y visitarla para sanar y liberarnos de todo aquello  que nos atormenta y que de alguna manera nos quita la alegria de vivir. Que sea este momento para que nosotros le entregemos a Dios nuestro pasado a Su misericordia , nuestro presente a Su sabiduria y nuestro futuro a Su providencia.

Salmo responsorial Isaias 38 "  Señor, detuviste mi alma ante la tumba vacía "

Evangelio Mateo 12, 1-8

Un sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: "Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado". Él les contestó: "¿No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? ¿No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan sólo los sacerdotes? ¿Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado porque ofician en el templo y no por eso cometen pecado? Pues yo digo que aquí hay alguien más grande que el templo. Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa. Por lo demás, el Hijo del hombre también es dueño del sábado".
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy el evangelio nos quiere hacer reflexionar porque debemos obedecer a Dios, porque a veces hacemos esto o lo otro, porque vamos a celebrar la misa, porque debemos ayudar al hermano, porque debemos seguir a Cristo. Algunos dicen " voy a misa porque debo hacerlo", " doy los diezmos porque es algo obligatorio ", " rezo el rosario porque es una tradicion de la familia ". Si vemos por ejemplo estas respuestas reconocemos que todas tienen algo en comun, se estan haciendo por tradicion, quizas para aparentar, porque toca hacerlo, pero estas y otras obras algunas veces no se nacen del profundo y experiencia del amor hacia Dios. Retomando la lectura dice que los fariseos le dicen a Jesus Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado".. Aqui podemos ver que se estan refiriendo acerca de la ley. Jesus les contesta  ¿No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? ¿No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan sólo los sacerdotes? ¿Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado porque ofician en el templo y no por eso cometen pecado? .... Jesus no esta en contra de la ley sino que nos quiere ensenar que no son las practicas legales, no es esa obediencia que no tiene sentido ni razon que hace que el ser humano no sepa porque obedece ni porque se priva de lo que se priva. Es esa ignorancia en que muchos viven, hago esto porque todos lo hacen, practico esta tradicion porque los demas lo hacen. Jesus no quiere que sigamos viviendo en esa ignorancia sino por el contrario que vayamos mas alla . Las obras buenas se hacen, debido a la ley del amor osea es consecuencia de nuestra experiencia con Dios. No podemos rutinizar las tradiciones o leyes que nos invita la iglesia de Cristo como por ejemplo rezar el rosario, rezar el rosario a las misericordia, ir a misa, dar diezmos, visitar a los enfermos, practicar las obras de misericordia espirituales y corporales, realizar el sacramento de la confesion, practicar los mandamientos. Todas estas practicas religiosas deben ayudarme a que yo me acerque mas a Dios y al hermano, que ademas las realice con amor, con gusto, con entrega, consciente de cada cosa que estoy haciendo. Por eso Jesus nos exhorta al decir con estas palabras Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: Misericordia quiero y no sacrificios... 

Por ultimo el descanso es importante tomarlo, por eso en las empresas nos dan cada ano vacaciones, con el fin que hagamos otras cosas diferentes de lo que normalmente hacemos. Asi de la misma manera Jesus nos invita a descansar, recordemos ayer lo que El nos decia en el evangelio, " Vengan a mi todos los que estan cansados y agobiados que yo los hare descansar ". El mejor descanso es en los brazos del amado, Cristo. Los momentos de descanso nos debe motivar a que no solo el cuerpo fisico descanse sino que ademas descanse nuestra alma con el encuentro con Dios. Buscar momentos de silencio y aquietar nuestro corazon para que podamos escuchar Su mensaje de animo. Pero que estaban haciendo los fariseos, en vez de utilizar el tiempo de descanso para estar en oracion e intimidad con Dios, para salir al ecuentro con el hermano necesitado , ellos lo utilizan para criticar, juzgar a los demas, tienen una mente retorcida, no trabajan fisicamente pero sus corazones estan llenos de envidia, celos, mentiras y orgullo. El Senor hoy nos invita que la ley es importante y que la debemos cumplir no por cumplirla sino porque somos conscientes del porque la obediencia a El y a la vez no podemos olvidar que sobre la ley siempre estara la caridad y la misericordia.

Senor que bendicion es tenerte en mi corazon y que seas el dueno de mi vida y del tiempo. Hoy me acerco a Ti para que sanes mi historia del pasado porque yo no puedo retroceder el tiempo y volver a la epoca de mi ninez, de mi adolecencia, ya no puedo corregir el dano que cause por mi egoismo. Hoy vengo a Ti porque solo Tu puedes volver a mi vida pasada y sanar todas aquellas heridas por causa del pecado y que sea este momento para que yo te entregue mi pasado a Tu misericordia , mi presente a Tu sabiduria y mi futuro a Tu providencia. Hoy me invitas a que sea mas consciente de las cosas que hago en el trabajo, en los quehaceres de la casa, que en el gimnasio, en el supermercado, en donde vaya haga las cosas con amor y deje que Tu amor llegue a los demas. Quiero ser obediente a Ti cumpliendo con tus presceptos desde la ley del amor, desde la ley de Tu amor, solo asi cobra sentido lo que hago cada dia, Amen. 


Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser libre y no dejarse esclavizar por nada

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...