viernes, 29 de julio de 2016

La contemplacion, la escucha y acogida a la Palabra de Dios en el Corazon nos debe impulsar a servir al otro



Jeremías 26, 1-9

Al principio del reinado de Joaquín, hijo de Josías y rey de Judá, el Señor le habló a Jeremías: "Esto dice el Señor: 'Ve al atrio del templo y diles a todos los habitantes de Judá que entran en el templo para adorar al Señor, todas las palabras que yo te voy a ordenar; sin omitir ninguna. A ver si las escuchan y se convierten de su mala vida, y me arrepiento del castigo que he pensado imponerles a causa de sus malas acciones'. Diles, pues: 'Esto dice el Señor: Si no me obedecen, ni cumplen la ley que he dado, ni escuchan las palabras de mis siervos los profetas, que sin cesar les he enviado y a quienes ustedes no han escuchado, entonces yo trataré a este templo como al de Siló, y haré que esta ciudad sirva de escarmiento para todos los pueblos de la tierra'". Los sacerdotes, los profetas y el pueblo oyeron a Jeremías pronunciar estas palabras en el templo del Señor. Y cuando terminó Jeremías de decir cuanto el Señor le había mandado, los sacerdotes y los profetas lo apresaron, diciéndole al pueblo: "Este hombre debe morir, porque ha profetizado en nombre del Señor que este templo será como el de Siló, y que esta ciudad será destruida y quedará deshabitada". Entonces la gente se amotinó contra Jeremías en el templo del Señor.

Salmo 33 " Bendigo al Señor en todo momento "
Lucas 10, 38-42
En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: "Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude". El Señor le respondió: "Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae un ejemplo de las diferentes actitudes entre dos mujeres, en este caso es Martha y Maria. Una de ellas esta atareada con los quehaceres de la casa y tiene como esto su prioridad, en este caso es Martha. La otra mujer que es Maria reconoce lo que es verdadero importante, escuchar y obedecer la Palabra de Dios. Pero seria que Martha no le estaba poniendo atencion a las palabras de Jesus? Claro que si pero a la vez estaba haciendo dos cosas a la vez y esto nos puede suceder a nosotros tambien. No podemos estar haciendo dos cosas a la vez, porque por estar atento a una cosa descuidamos lo otro. En Maria vemos la contemplacion al tener a Jesus cerca a ella, su actitud es escuchar y acoger la palabra de Dios para luego servir de una manera concreta al projimo, en este caso a Martha. Maria primero contempla la hermosura del Senor, ella lo mira desde y con el Corazon, ella tenia una actitud abierta con el Corazon y despues de estar llena de Dios ir a servir al projimo. Asi debe ser nuestra actitud como cristianos, contemplar, acoger  y obedecer la Palabra de Dios para luego ir a servir a los demas. El problema es que muchos cristianos se quedan con la contemplacion, en la oracion profunda, escuhan la palabra pero realmente les falta acogerla desde el Corazon, solo asi podran obedecer la Palabra de Dios.

En un Cristiano las obras de servicio y de caridad nunca van separadas de la fuente principal de cada accion que es la escucha de la Palabra osea estar a los pies de Jesus con una actitud de discipulo, por eso Jesus reprende a Martha. Que no nos vaya a suceder como a Martha que por estar tan preocupada y atareada del dia a dia nos perdamos la bendicion de vivir unos momentos increibles al lado del Senor o quizas escuchan el mensaje de Cristo  con los oidos pero no con el Corazon.

Senor hoy reconozco que a veces dejo mi oracion cuando termino la jornada y por causa del cansancio se me olvida hacerla o la hago rapida solo para cumplir, otras veces por la falta de confianza en Ti le doy una vez y otra vez vuelta a mis preocupaciones y eso me quita tiempo para no orar, otras veces no saco tiempo para orar porque me llega el desanimo y la falta de fe. Muchas veces tengo planes, proyectos y suenos pero tomo esas decisiones sin consultarte olvidando que lo unico que puede garantizar el exito de todos mis proyectos es que Tu hagas parte de mis decisiones. Dame la gracia de tomar decisones sabias para mi vida, como tambien de reconocer que toda inspiracion que tengo es porque proviene de Ti, sostenme solo con Tu gracia desde el principio  hasta el fin porque todo debe ser por Ti y para Ti, Amen. 

Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser agradecido
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...