jueves, 7 de julio de 2016

Te has preguntado que quiere decir Jesus que el Reino de Dios esta cerca....

Lectura del Profeta Oseas 11, 1-4. 8c-9 " Cuando lo llamaba, él se alejaba "

Así dice el Señor: “Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Cuando lo llamaba, él se alejaba, sacrificaba a los Baales, ofrecía incienso a los ídolos. Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta.” Palabra de Dios.
Quizas para algunos creyentes se quedaron con el Dios del Antiguo Testamento que pareciera que fuera un Dios vengativo y castigador, en cambio el Dios que nos muestra el Nuevo Testamento es un Dios de amor. Realmente si revisamos con detenimiento esta primera lectura vemos que Dios nos habla desde su Corazon, El mismo afirma " Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía...".... Que expression tan profunda del amor con que nos habla Dios, pareciera o mas bien es una carta de un amado para su amad@. No podemos crear nuestro mundo a espaldas de Dios, El es quien creo todo lo que existe, entonces porque nos creemos tan superhombres? porque nos creemos tanto sabiendo que no somos nada sin El? nos gusta tener todo lo que tenemos y le damos la espalda al Dios que lo da. Que tal que Dios nos tratara conforme a nuestro pecado, como dice el profeta Oseas  No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín... Dios solo es capaz de amar y por eso es misericordioso aunque El mismo lo dice Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas, a El le duele que nos alejemos de El, a El le duele que vivamos para nosotros mismos, a El le duele que no nos duela el dolor del otro, a El le duele que no reconozcamos y no aceptemos Su amor. La verdadera misericordia es una fuerza pura que viene de Dios y es capaz de no detener su amor aun cuando halla ingratitud. 

Salmo 79 " Que brille tu rostro, Señor, y nos salve."
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 10, 7-15

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: “Vayan y proclamen que el Reino de los cielos está cerca; curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis. No lleven en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entren en un pueblo o aldea, averigüen quién hay allí de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar en una casa saluden; si la casa se lo merece, la paz que le desean vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a ustedes. Si alguno no les recibe o no les escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacúdanse el polvo de los pies. Les aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


El evangelio de hoy y el de ayer se llama el discurso misionero porque nos invita en ambos textos a la evangelizacion. Una de las frases que Jesus siempre resalta cuando invita a los discipulos a evagelizar es que digan " El Reino de Dios esta cerca ". Jesus que es tan generoso que les da un poder muy especial a aquellos quienes llevan su mensaje y es curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios, que lleven el amor y todo lo que han recibido y ademas les recuerda que todo lo que ellos han recibido que lo den gratis. Toda esta abundancia de bendiciones como son las sanaciones, los exorcismos entre otras bendiciones, porque Jesus les dice a sus discipulos que digan " El Reino de Dios esta cerca ".... Te has preguntado que significa " El Reino de Dios esta cerca  "... sera que aun falta algo mas por venir...Si Jesus es la plenitud porque dice esto? El significado de El Reino de Dios esta cerca es porque algunos nos puede suceder como a los 10 leprosos quienes fueron sanados por Jesus y solo uno que era samaritano lo reconocio y se devolvio a agradecerle a Jesus por su sanacion. Jesus reconoce que en este leproso hay tres actitudes como son la Fe, la gratitud y la obediencia, Por eso para este hombre el reino lleho en El.

Aunque hallan muchas bendiciones y sanaciones espirituales y fisicas falta ver como responde nuestro Corazon frente a todo esto. Algunos por ejemplo el reino de Dios esta cerca porque aun no hay alcanzado una sincera y profunda conversion y por tal motivo siguen viviendo en desobediencia. Otros por ejemplo no tienen actitudes de agradecimiento con el dueno de la vida porque creen que todo lo que son y toido lo que tienen es por sus fuerzos. Por ultimo algunos solo toman la Palabra de Dios para adquirir un conocimiento mas pero realmente no hay crecido en la Fe y no se comprometen con la mission de Dios.

Jesus nos quiere decir con esa frase " El Reino de Dios esta cerca ". es que El espera obediencia de cada uno de nosotros hacia Dios y esto es possible desde una profunda conversion, como tambien que respondamos con Fe la Palabra de Dios y nos comprometamos a vivir los valores del evangelio y por ultimo tener una actitud de agradecimiento con el Buen Dios,  solo asi podremos decir El Reino de Dios llego y esta en Mi de lo contrario el Reino de Dios esta cerca....

Senor gracias por Tus palabras de animo, por Tus consejos, por Tu amor que es misericordioso el cual no me lo niegas aunque yo a veces sea tan ingrato contigo. Gracias por escucharme y de la misma manera quisiera escucharte desde mi Corazon. Me he convertido en un testigo tuyo porque he visto lo que has hecho en mi, en mi familia y en la comunidad. Dame la gracia de darte siempre el primer lugar en mi vida, y servirte con alegria, con amor y con pasion y a la vez con desinteres. Te pido la gracia de nunca defraudar tu amor por mí, gracias por creer en Mi sabiendo lo que soy, un pecador, Amen.

Dios te bendiga!!!!

Tarea : Ser libre, no obstaculizar nada de lo creado
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...