miércoles, 27 de julio de 2016

El Tesoro mas importante que el ser humano tiene es .... tener a Dios en su Corazon!!!!



Jeremías 15, 10. 16-21 " lucharán contra ti pero no podrán contigo, porque yo estaré a tu lado para librarte y defenderte, dice el Señor. Te libraré de las manos de los perversos, te rescataré de las manos de los poderosos "

¡Ay de mí, madre mía! ¿Por qué me engendraste para que fuera objeto de pleitos y discordias en todo el país? A nadie debo dinero, ni me lo deben a mí, y sin embargo todos me maldicen. Siempre que oí tus palabras, Señor, las acepté con gusto; tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo defendía tu causa, Señor, Dios de los ejércitos. No me senté a reír con los que se divertían; forzado por tu mano, me sentaba aparte, porque me habías contagiado con tu propia ira. ¿Por qué mi dolor no acaba nunca, y mi herida, se ha vuelto incurable? ¿Acaso te has convertido para mí, Señor, en espejismo de aguas que no existen? Entonces el Señor me respondió: "Si te vuelves a mí, yo haré que cambies de actitud, seguirás a mi servicio; si separas el metal precioso de la escoria, seguirás siendo mi profeta. Ellos cambiarán de actitud para contigo, no tú para con ellos. Yo te convertiré frente a este pueblo en una poderosa muralla de bronce: lucharán contra ti pero no podrán contigo, porque yo estaré a tu lado para librarte y defenderte, dice el Señor. Te libraré de las manos de los perversos, te rescataré de las manos de los poderosos".Palabra de Dios

Hoy el profeta Jeremias nos trae un hermoso mensaje. Para comprender un poco mas esta lectura debemos de conocer que Jeremias fue un hombre que no vivio en matrimonio. Este profeta pudio mostar la soledad de Dios desde su realidad de hombre obligado a la soledad. Esta soledad del profeta no es sinonimo de un puro vacio. Por el contrario es el hambre que tiene este hombre desde el deseo de recibir y devorar Palabra de Dios. El drama de este profeta no es puro dolor , sino tambien de Consuelo y alegria. Por que digo esto, porque el dolor y el gozo tienen la misma cara de la moneda. Quizas aun no lo comprendas, pero si vemos al crucificado reconocemos que Cristo no se quedo alli sino que resucito. Por eso cuando estas experimentando un dolor en tu vida, no te puedes quedar en el dolor, no puedes hacer el monumento al dolor. Nuestra Pascua en realidad es conocer el dolor y poder ir mas alla del dolor. Para vivir la resureccion del mismo Cristo, debes tener Fe. No importa si no tienes a alguien que te anime, que te respalde, que sientas su carino. Asi como le sucedio a Jeremias porque el no contaba con su esposa ni con hijos. Sin embargo Dios le declara que lo va hacer fuerte como el bronce.

No se por lo que estes pasando en este momento, no se si estaras sufriendo de persecuciones, de calumnias, de blasfemias que estan tramando contra ti. Tu Fortaleza es sencillamente la verdad. La verdad aparecera y la mentira caera por su propio peso. Quien anuncia verdad será reivindicado, así ahora parezca solo, aunque veas todas las injurias y calumnas que estan levantando en tu contra; quien anunció mentira quedará confundido así ahora parezca fuerte. Es así de claro, así de difícil y así de hermoso. Porque tu no estas solo, Dios va delante de Ti y estara contigo para librarte y defenderte. Porque El mismo te librara de las manos de los perversos  y te rescatara de las manos de los poderosos.

Salmo 58,2-18 " Dios es mi refugio en el peligro Líbrame de mi enemigo "
Mateo 13, 44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Algunos se preguntaran.... Como era el Reino de los Cielos? Sera que debo esperar a morir para darme cuenta y poder experimentarlo? Si notamos este evangelio es muy breve pero tiene un sentido muy profundo. A quien de nosotros no se nos ha perdido algo y nos angustiamos de saber que posiblemente no lo vamos a encontrar? .... Jesus por medio de esta parabola nos quiere ensenar que el Reino de Dios se parece a un Tesoro Escondido. Esto quiere decir que no es facil de encontrarlo a simple vista por eso hay que tener los sentidos muy atentos para poderlo descubrir. Asi como aquel quien busca el Tesoro Escondido en el campo y el comerciante de perlas finas, necesita tener buenos ojos para encontrar donde esta el Tesoro. Jesus afirma que el Reino de Dios es un Tesoro , osea es algo maravilloso y muy valioso y quien lo encuentra podriamos decir que experimenta el amor de Dios, ese amor que tan grande y tan infinito que nos sostiene en los momentos de tribulacion, como tambien experimenta la paz, el gozo, y reconoce que el mayor Tesoro es tener a Dios en el Corazon. La vida del Reino de Dios llega a tener tanto valor que se da cuenta que lo demas es importante y valioso pero pasa en cambio tener a Dios en el Corazon es un sentimiento que es eterno y desea mantenerse unido a Dios por medio de Su hijo Jesucristo. Cuando Jesus nos dice en la parabola que el comerciante va y vende cuanto tiene y compra la perla valiosa se refiere a que debemos liberarnos de todos esos pequenos tesoros que de alguna manera cuidamos. Los tesoros son aquellos apegos como los bienes materiales, las relaciones humanas, la fama, el poder, la figura, el reconocimiemto frente a una sociedad. Esos tesoritos no son eternos, hoy tengo salud, manana no, hoy tengo dinero y quien me asegura que manana lo tendre, las relaciones familiares como por ejemplo los padres hoy estan con nosotros y manana mueren, hoy eres reconocido en el medio y manana nadie se acuerda de ti. El problema es que por estar cuidando tanto esos apegos perdemos la posibilidad de encontrar el mayor Tesoro que el ser humano puede tener y es Tener a Dios en el Corazon.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida y por decirme una y otra vez mas que no estoy sol@, gracias por fortalecerme en los tiempos de dificultad, dame la gracia de vivir la resurreccion contigo desde mi realidad donde reconozco el dolor pero Tu me invitas a ir mas alla, porque el dolor y el gozo tienen la misma cara de la moneda. Gracias porque vas adelante en esta lucha y porque desde mi Fe tengo la conviccion que saldre en Victoria en Tu nombre, hoy me aferro a esta promesa que le hiciste a Jeremias, Tu mismo me liberaras de las manos de los perversos y me rescataras de las manos de los poderosos. Te pido que me ayudes a descubrir esa perla valiosa, ese Tesoro que tambien estan en aquellas personas que dejan pasar la luz de Dios atravez de sus vidas, Tu me hablas atraves de ellos y me haces sentir Tu amor misericordioso. Permite que cuando encuentre el Tesoro lo cuide porque se que si la encuentro mi vida cambiara totalmente, Amen.

Dios te bendiga!!!!

Tarea : No le des permiso a nadie de hacerte sentir poca cosa
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...