martes, 5 de julio de 2016

Hoy Jesus nos invita a ser compasivos y misericordiosos con nuestro hermano como tambien a continuar con Su mision ....

Lectura del Profeta Oseas 8, 4-7. 11. 13

 Así dice el Señor: “Se nombraron reyes en Israel sin contar conmigo, se nombraron príncipes sin mi aprobación. Con su plata y su oro se hicieron ídolos para su perdición. Hiede tu novillo, Samaria, ardo de ira contra él. ¿Cuándo lograrán la inocencia? Un escultor lo hizo y no es Dios, se hace añicos el novillo de Samaria. Siembran viento y cosechan tempestades; las mieses no echan espiga ni dan grano, y, si lo dieran, extraños lo devorarían. Porque Efraín multiplicó sus altares para pecar, para pecar le sirvieron sus altares. Aunque les dé multitud de leyes, las consideran como de un extraño. Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman la carne, al Señor no le agradan. Tiene presente sus culpas y castigará sus pecados: tendrán que volver a Egipto.” Palabra de Dios.
 Hoy la prijmera lectura nos exhorta con esta pregunta.... Tienes en cuenta a Dios en tus planes? para tus proyectos? para tus suenos? Le entregas tus suenos, tus proyectos, todos tus deseos al buen Dios? Sera que nos esta pasando que tomamos decisiones sin contra con El? Que nos sucede si hacemos esto?... Probablemente nos suceda que lo que estamos planeandoo deseando no nos sale como queremos o esperamos, facilmente fracasa el proyecto, se nos presenta varios problemas, hasta podemos llegar a buscar culpables, en fin que se yo. Si quieres que tus planes se lleven a cabo y que te salga todo bien, oigame bien, que te salga todo bien no quiere decir que de pronto no tengas algunas dificultades, entonces confia y entregale a Dios todos tus suenos, tus planes y tus proyectos. Porque el hombre prudente y justo pone solo su confianza en Dios,  y ademas reconoce que la ultima palabra para comenzar un proyecto la tiene Dios y para comenzar el proyecto necesita de la bendicion de Dios.

Salmo  113 " Israel confía en el Señor "
Lectura del Santo Evangelio según san Mateo 9, 32-38

En aquel tiempo llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó el demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: “Nunca se había visto en Israel cosa igual”. En cambio, los fariseos decían: “Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, “como ovejas que no tienen pastor”. Entonces dijo a sus discípulos: “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti Señor Jesus

 
Hoy el evangelio nos quiere llevar a una actitud que no es facil " ser compasivo y misericordioso ". Ademas el evangelio tiene tres momentos, comienza diciendo la lectura En aquel tiempo llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó el demonio, y el mudo habló. Por lo general el que es mudo tambien es sordo. El Segundo momento es cuando Jesus ve a las gente y se compadece de ellas porque estan como ovejas de no tienen pastor. El tercer momento es cuando Jesus les dice a sus discipulos rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies. Que relacion tiene estos tres mensajes? El primero es que Jesus cura al mudo que tambien era sordo. Esa sanacion de Jesus nos debe llevar a reconocer que muchos en este mundo, empezando por nuestras propias familias estan sufriendo de sordera ya sea por un problema de los oidos que no les permite escuchar el mensaje de Cristo como tambien hay algunos que estan sordos porque tienen su Corazon cerrado como una piedra a Dios esto debido al individualismo, el orgullo, la soberbia o por un dolor profundo. Jesus espera que nosotros los que somos testigos de El continuemos Su mission. Podria alguien preguntarse.... Para que vino Jesus a este mundo? Jesus vino para 5 cosas especificas como son: Jesus vino por los pobres para darles consuelo , Jesus vino por los presos para que no se sintan solos, Jesus vino para darle la vista a los ciegos, Jesus vino para liberar a los oprimidos, Jesus vino como Salvador y estamos en esa epoca favorable si estamos con El. Por eso Jesus espera que cada uno de nosotros nos comprometamos a llevar la Buena nueva a todos aquellos que encontremos en nuestro encuentro en este caminar por esta vida tanto con nuestras palabras y con el testimonio de vida. Cuantas veces somos mudos cuando vemos una injusticia, cuantas veces no decimos la verdad por no quedar mal con los demas o por evitar entrar en una discussion. Cuantos ven que en la esquina hay un expendio de drogas y no son capaces de denunciar a la policia. Cuantos por ignorancia no son capaces de defender su propia religion y prefieren pasar desapercibidos o lo peor se cambian de religion porque solo estan buscando una religion de los del monton, una religion que se ajuste a sus necesidades y sus caprichos. El Segundo momento dijimos que fue cuando Jesus vio a las gentes, pero que caracteristica tiene esa mirada de Jesus? de compassion. Vemos que Jesus Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas. Jesus no quiere que continuemos con una actitud egoista, individualista, que sigamos viviendo en nuestro propio mundo. Jesus vio a la gente desde el Corazon y a cuantos nos falta ver, escuchar, sentir, hablar desde el Corazon. Porque digo esto, es facil mirar o escuchar a la gente pero son muy pocos quien han aprendido el mensaje de Cristo. El mes pasado fue el mes del Sagrado Corazon de Jesus y que debemos de aprender de El, hay que mirar con ojos compasivos a aquel hermano que esta cerca de mi, hay que entender su historia, su pasado, quizas no tuvo las mismas oportunidades como tu o como yo y por cosas de la vida, problemas de adiccion ha perdido todo hasta su familia y por eso vive en las calles de la ciudad. Mirar, sentir, hablar y escuchar con compassion y con misericordia es entender al otro desde tus miserias, nadie es santo, quisieramos serlo pero nadie lo es porque nuestra naturaleza humana no nos lo permite. El tercer mensaje es
rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies, la esperanza por medio de la oracion. Porque Jesus nos invita a que oremos y roguemos a Dios que mande trabajadores a su mies? porque debemos ser conscientes de la inmensidad del problema, hay que reconocer que hay muchos que aun no han escuchado esa palabra de Jesus que levanta,  esa mirada de Cristo que es llena de misericordia, y de ese amor de Cristo que sana y libera. Recuerda que todo aquel quien ha sido sanado por Cristo se convierte en un testigo de Cristo que lleva la redencion a otros. El poder de la oracion es capaz de mantener abierto nuestros oidos y labios al mensaje de Cristo como tambien ser personas nuevas en Cristo y para Cristo. Esta sera la unica manera que el Corazon de Cristo repose en cada uno de nosotros cuando vivamos con El y para El.

Senor gracias por ser misericordioso conmigo, me falta mucho para tener la estatura de Cristo y aunque desde el profundo de mi Corazon lo deseo mi condicion humana no me lo permite, Ayudame a ser docil al Espiritu Santo porque se que es el unico quien puede cambiar mi duro y obstinado Corazon. Quiero tener la mirada compasiva con mis hermanos asi como tu me miras, quiero tener el Corazon  tuyo, quiero tener  Tus palabras para dar animo a aquellos que han perdido la esperanza, Quiero tener el celo del evangelio como Tu lo tuviste, tener pasion por las cosas de Dios, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea: Evitar gritar e insultar a los demas

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...