lunes, 4 de julio de 2016

La fe no es la negacion de la realidad, la fe no es el escape a la fantasia, la fe es reconcoer la verdad y el golpe recibido. La fe es reconocer la verdad de Aquel quien puede vencer por encima de esa derrota, Jesucristo!!!!

Lectura del Profeta Oseas 2, 16-18.21-22

Así dice el Señor: “Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto. Aquel día -oráculo del Señor-, me llamará Esposo mío, no me llamará Ídolo mío. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor.” Palabra de Dios.

La primera lectura nos trae como ensenanza el amor que Dios tiene por su pueblo, que hermosas palabras de Dios Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Algunos hemos tenido la Hermosa experiencia cuando hay alguien que nos llama la atencion. Cortejar es hacer aquellas cosas bonitas que ayudan a que la otra persona se fije y luego se enamore de uno, tener detalles como una mensaje, una llamada, hacer sentir a la otra persona importante y valiosa. Asi nos enamora Dios, poco a poco nos va llevando hacia El, nos va cortejando, nos va enamorando dia a dia con pequenos y simples detalles. Dice la lectura que nos llevara al desierto, osea a la intimidad, nos saca del bullicio del mundo para que podamos escuchar su voz suave y por ultimo nos hablara al Corazon. Porque al Corazon? Porque es alli donde habita Dios. Tenemos un Dios que es fiel aunque su pueblo no lo sea, Dios nos habla al Corazon para que nos sintamos amados por El. Ahora esta es la pregunta .... Sera que nos dejamos cortejar por Dios? , nos dejamos seducir por Dios? , sera que si aceptamos esas invitaciones de Dios para aislarnos del mundo y asi poder escuchar su voz? Dios hace todo esto por una razon, El quiere liberarnos de nuestras esclavitudes. 

Salmo  144 " El Señor es clemente y misericordioso "
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: “Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá”. Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que, con sólo tocarle el manto, se curaría. Jesús se volvió, y al verla le dijo: “¡Animo, hija! Tu fe te ha curado. Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: “¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida”. Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por aquella comarca.
Palabra del Señor.

Hoy el evangelio nos muestra el poder que tiene Jesus sobre la muerte. Estos dos Milagros, el primero es resucitar de la muerte a la hija de Jairo el jefe de la sinagoga y el segundo milagro es la sanacion de la mujer que padecia flujos de sangre. Que nos ensena estos dos Milagros. Primero que no podemos acostumbrarnos y perder la novedad en Cristo. Cristo viene para sanarnos no solo de la enfermedad fisica sino la mas importante la enfermedad espiritual. Lo Segundo es que ambos personajes como es Jairo el jefe de la sinagoga y la mujer que sufria de flujos de sangre tenian Fe y se acercaron a Jesus. Cual seria su fe que ambos dicen estas palabras, por ejemplo Jairo le dice a Jesus "  Si Tu le pones la mano en la cabeza, ella vivirá  ", y la mujer que sufria de flujos de sangre estaba segura que con que se le acercase a Jesus y le tocara el manto ella quedaria sana. Cuantas personas no quedan sanas porque aunque queriendo recuperar su salud carecen de fe y ademas no se acercan a Jesus. Estas son las dos actitudes que debemos tener si queremos que Cristo nos sane, acercarnos y tener Fe. Que significa la muerte desde lo humano, la muerte es el final de toda esperanza , es el fin del combate, es un palabra que es dura porque es aceptar la realidad, ya no hay nada que hacer cuando escuchamos esta palabra, por mas que quieras y desees es imposible resucitar a un muerto. Hay muerte fisica, espiritual, afectiva, el hombre sufre de muchas muertes y quizas cerca de nosotros tenemos alguien que esta muerto por diferentes situaciones. Pero cuando tienes Fe es atreverse a chocar contra lo imposible o lo irreversible, la fe es la esperanza ante lo imposible, por eso estos dos personajes de hoy creian que Jesus era mas grande que el poder de la muerte y que ese padecimiento por tantos anos del flujo de sangre. La Fe no niega la dureza del dolor, de la perdida, la Fe reconoce la realidad en este caso " La nina esta muerta ", la Fe nunca puede ser negacion de la realidad, la fe no es el escape a la fantasia, la fe no es huida a nuestros deseos, la fe reconoce la verdad y el golpe recibido  la fe es reconocer la verdad de Aquel quien puede vencer por encima de esa derrota. Esa es la grandeza de la fe y esa es la Fe que llega  a la Victoria. Preguntate ahora como esta tu Fe? como ha crecido tu fe? Crees en un Dios que es mas grande que tus problemas? recuerda solo acercate y ten fe y si careces de fe entonces pidele a Dios que acreciente tu Fe.

Senor hoy vengo a decirte gracias por hablarme al Corazon, por querer llevarme hacia Ti y por querer estar a solas conmigo para poder yo escuchar Tu dulce voz. Gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, gracias por enamorarme, seducirme y estar tan cerca de mi. Dame la gracia de que mi Fe crezca mas hacia Ti, porque la fe no es huir de la realidad o complacer mis deseos sino que la Fe que Tu me propones es que desde mi dura realidad reconocer la verdad de que Tu estas por encima de esas pequenas derrotas que se me presentan, Si Tu venciste la muerte porque he de temer sabiendo que tengo un Dios mas grande que todo lo que me sucede?

Dios te bendiga!!!

Tarea : Reflexionate acerca de como esta tu Fe
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...