jueves, 30 de junio de 2016

Jesus no solo quiere sanarte de tus enfermedades fisicas sino que tambien de las enfermedades espirituales....

Lectura de la profecía de Amós 7,10-17

 En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel: «Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: “Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro.”» Dijo Amasías a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.» Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: “Ve y profetiza a mi pueblo de Israel.” Y, ahora, escucha la palabra del Señor: Tú dices: “No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac.” Pues bien, así dice el Señor: “Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro.”» Palabra de Dios.
La primera lectura nos muestra al profeta Amos que con su palabra valiente denuncia lo que esta sucediendo con el pueblo de Dios. Amos denuncia el pecado y ademas deja claro que el pecado siempre trae consecuencias. Obviamente por su actitud no va ser querido ni aceptados por aquellos a quienes el esta denunciando por el pecado. A cuantos les ha sucedido que cuando quieren hacerle ver al otro su falta, su equivocacion su pecado la otra persona se molesta poque en el fondo hay una soberbia que no lo quiere hacer ver la verdad. Asi como nos ha podido ocurrir a nosotros, al profeta Amos le sucedio con Amasias, el cual era un sacerdote y predicaba en Betel que significa Casa de Dios. Este lugar era un santuario. Amasias estaba incomodo porque en ese mismo lugar o santiuario estaba predicando tambien Amos. Los mismos feligreses que escuchaban a Amasias escuchaban Amos, con la diferencia que Amos les decia Jeroboam va a dejar de ser rey de Israel, sera deportado y asesinado. Todo esto hiba a suceder por consecuencia del pecado. `Por tal motivo el rey, Amasias y otros querian deportar a Amos por esa denuncia. Esta historia que nos trae para nuestra vida... Entre estos tres personajes el rey, Amasias y Amos nos ensenan la diferencia que es vivir de la religion y vivi para Dios. Amasias es aquel funcionario que vive de la religion, el cumple con sus responsabilidades como sacerdote, recibe su paga por hacer su trabajo, pero no mas. Aquel quien vive de la religion va a traicionar a Dios. Obviamente no esta mal que aquel quien predica y trabaja para Dios reciba su paga porque debe de vivir dignamente, eso no esta mal, lo que esta mal es vivir de la religion pero no vivir para Dios. Recuerdo una vez un sacerdote el cual vivia de la religion y aprovechaba que uno de sus feligreses era narcotraficante y  nunca tuvo una palabra valiente de exhortarlo, de hablarle con la verdad, de corregirlo porque para este sacerdote era mas importante el dinero que corregir y educar. Amasias quiere seguir viviendo de la religion porque es un funcionario religioso pero no le interesa el plan de Dios. Todo lo contrario es Amos, a El le duele el pueblo de Dios, por eso Amos vive para Dios, porque le interesa cumplir la mission encomendada por Dios. Queda en evidencia entre la diferencia de estos dos personajes, Amos y Amasias,  que este ultimo le dice a Amos, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí.. Osea Amasias quiere que Amos actue como el, un funcionario que vive de la religion pero no vive para Dios.

Salmo 18 "  Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,1-8

En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados están perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? Pues, para que vean que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.» Dijo, dirigiéndose al paralítico: «Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa.”» Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos trae una Hermosa ensenanza acerca de la Fe, quieres ser sano entonces acercate y ten Fe en Cristo y ademas abandonate en El. Dice la lectura que le presentaron un paralitico a Jesus, osea al paralitico lo llevaron, facilmente sus amigos, algun pariente, alguien que conocia tanto al paralitico como a Jesus. Ahora bien que podemos ver en estas dos escenas, primero que el paralitico escucho a estas personas,  me imagino que le hablaron acerca de Jesus. Recordemos que Jesus ve la fe de este paralitico, osea el paralitico tiene fe. El paralitico escucho primero y ademas tiene Fe. Escuchar es sinonimo de humildad. Tambien los amigos o parientes tuvieron una parte importante en esta sanacion del paralitico porque ellos fueron instrumentos de Dios para llevar a este hombre a los pies de Jesus. La novedad que nos trae Jesus es que ademas de realizar la sanacion fisica hace la sanacion espiritual, esta ultima es la mas importante. Pero como podremos alcanzar esta ultima, osea la sanacion de los pecados... Cuando nos confesamos el Padre nos dice : " tus pecados te son perdonados". Es importante confesar nuestros pecados con el sacerdote porque debemos conscientizarnos cuales son nuestras fallas y como podemos mejorar en ellas. Algunos no estan muy deacuerdo en la confesion porque dicen que los pecados son los mismos y los repiten una y otra vez, esto sucede porque en el fondo no estan arrepentidos, hay que tener una conversion sincera y profunda. La confesion es importante en la vida del Cristiano porque con este sacramento poco a poco Jesus nos va liberando de las cadenas del pecado y te va llevando poco a poco hacia El que es la Luz.

Senor que agradable es conocerte y tenerte en mi Corazon, como disfruto de ti en todo momento, mi alma se siente feliz cuando estoy cerca de ti. Hoy quiero decirte que te amo desde mi alma, desde mi Corazon, desde mi ser, con mi vida y que ha sido lo mas maravilloso conocerte. Gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me invitas a escucharte desde el Corazon, no permitas que mi orgullo obstaculize tu mensaje de exhortacion. Dame la gracia de crecer en la Fe en ti y ademas que me acerque sin temor alguno hacia Ti porque lo que Tu quieres hacer en mi es algo maravilloso. Ayudame a ser instrumento en tus manos, a reconocer el valor de la eucaristia y el sacramento de la confesion, como tambien a que mis oraciones no se centren en mi y en mis necesidades sino que aprenda a orar por la necesidad de los demas. Gracias porque se que Tu tambien me amas, Amen.

Tarea: No hablar mal de nadie, dedicate a ti mismo

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...