lunes, 6 de junio de 2016

Jesús el que suscita en ustedes el deseo de hacer de su vida algo grande!

Lectura del Primer Libro de Reyes 17, 1-6.

 En aquellos días, Elías, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: “¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo! En estos años no caerá rocío ni lluvia si yo no lo mando.” Luego el Señor le dirigió la palabra: “Vete de aquí hacia el oriente y escóndete junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Bebe del torrente y yo mandaré a los cuervos que te lleven allí la comida.” Elías hizo lo que le mandó el Señor, y fue a vivir junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Los cuervos le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde, y bebía del torrente. Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura nos habla acerca de Elias. Elias es un claro ejemplo de la confianza que el tenia hacia Dios. Recordemos la lectura Dios se dirige a El y le pide que vaya hacia el oriente y que se esconda junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordan. Primero porque le pide que se quede cerca al torrente de Carit? Todos sabemos que el agua es nuestra fuente principal de vida como seres humanos. De la misma manera Dios nos invita a cada uno de nosotros a que estemos cerca de la fuente de vida que es el mismo Dios, porque de lo contrario poco a poco nos vamos a ir muriendo. La razon es porque no somos nada sin El. Cuantas veces he escuchado personas que me dicen " Tengo todo y a la vez no tengo nada ".... Por eso recapacitemos si realmente tenemos como centro a Cristo en nuestra vida, si no hemos dejado el primer amor, porque la misma promesa que Dios le hizo a Elias nos la da a nosotros hoy. Si estamos junto a El, El mismo nos alimentara todos los dias de nuestra vida atravez de los sacramentos, del servicio que le demos a los demas, El nos alimentara atravez de su Palabra, a travez de Su Espiritu Santo. 

Salmo 120 " El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra "
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 1-12.

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándoles: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán “los hijos de Dios”. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos ustedes cuando los insulten, y los persigan, y los calumnien de cualquier modo por mi causa. Estén alegres y contentos, porque su recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes”. Palabra del Señor.

Hoy el evangelio tambien es conocido como el sermon de la Montana. Este sermon se resume lo que hizo Jesus cuando vino a este mundo y a la vez es lo que Dios espera de cada uno de nosotros sus hijos. Detengamonos un momento en cada una de las obras de misericrodia.  Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos, esto se refiere aquellos que reconocen y ponen su completa confianza en Dios, esta pobreza no se refiere a la pobreza economica, sino a la pobreza que se siente al pensar que no somos nada sin Dios. Cuando le damos a Dios el primer lugar y el centro de nuestra vida ya deja de girar solo al entorno de nosotros y nuestra vida cobra sentido en Cristo y con Cristo, por eso nos acercamos a El porque necesitamos que alimente nuestra alma pobre, porque sabemos que nuestra alma solo sera saciada por El. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados.... para que estas obras de misericordia se den, perdonen la redundancia debe cumplirse la que sigue  Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Solo un Corazon misericordioso es capaz de ofrecer misericordia, porque nuestros sentidos tienen el Corazon de Cristo. Un Corazon misericordioso es mirar la vida del otro sin juzgamientos, desde mis miserias. Es una Mirada de compasion, de piedad, que intenta entrar en lo mas profundo del otro corazon humano para poder comprender porque una persona actua de esta manera o de otra. La misericordia nos asemeja a Dios y la bienaventuranza es muy clara al decirnos que si la practicamos la misericordia  con los demas nosotros tambien alcanzaremos la misericordia de Dios. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios...., cuando buscamos y trabajamos por la santidad, Dios nos da la gracia de limpiar y de abrirnos hacia su gracia. Por eso ya no pensamos como hombres sino como Cristo de esta manera alcanzaremos la santidad a la que estamos llamados.  Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán “los hijos de Dios”... Cuantos exponen su vida al dejar al descubierto las mentiras del mundo, cuantos llevan la paz de Cristo donde van, cuantos promueven la paz desde el amor. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos... No vamos muy lejos, como vemos en las noticias en el Medio Oriente cuantos cristianos son masacrados por llevar el mensaje de Cristo que es de paz, de justicia y de amor. En el caso de occidente cuantos de nosotros sufrimos la burla y el rechazo por estar firmes en nuestra Fe. Por eso Jesus nos dice Dichosos ustedes cuando los insulten, y los persigan, y los calumnien de cualquier modo por mi causa. En conclusion es mejor ganar los tesoros en el cielo que los de esta tierra. Todas las acciones de generosidad, de amor y de misericordia hechas en esta tierra seran recompensadas en el cielo. El cielo es aqui y ahora!!!

 Recordemos las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud "

" Queridos jóvenes, todas las personas de todos los tiempos y de cualquier edad buscan la felicidad. Dios ha puesto en el corazón del hombre y de la mujer un profundo anhelo de felicidad, de plenitud. ¿No notáis que vuestros corazones están inquietos y en continua búsqueda de un bien que pueda saciar su sed de infinito?

[…]Y así, en Cristo, queridos jóvenes, encontrarán el pleno cumplimiento de sus sueños de bondad y felicidad. Sólo Él puede satisfacer sus expectativas, muchas veces frustradas por las falsas promesas mundanas. Como dijo san Juan Pablo II: “Es Él la belleza que tanto les atrae; es Él quien les provoca con esa sed de radicalidad que no les permite dejarse llevar del conformismo; es Él quien les empuja a dejar las máscaras que falsean la vida; es Él quien les lee en el corazón las decisiones más auténticas que otros querrían sofocar. Es Jesús el que suscita en ustedes el deseo de hacer de su vida algo grande”".
 
Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy estoy llamado a recorrer el mismo camino de Cristo y que por mas dificultades que tenga tu me invitas a permanecer en Ti porque Tu eres es el verdadero camino que me lleva a la verdadera felicidad. Dame la gracia de permitir que Tu luz illumine la vida de otros asi como Tu iluminaste la mia y poder alcanzar Tu Corazon que es lleno de misericordia para mirar la vida de los demas sin juzgamientos  sino mirarlo desde mis miserias, porque solo asi podre tener un Corazon compasivo con mis hermanos . Amen. 

Dios te bendiga!!!

Tarea : Pidamosle a Dios que nos ayude a reconocer la necesidad que tenemos en permanecer junto a El para asi poder llegar a tener un Corazon misericordioso con los demas.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...