viernes, 10 de junio de 2016

Primero limpia tu Corazon y lo Segundo toma buenas decisiones porque no podemos quedarnos solo en las buenas intenciones...

Lectura del primer libro de los Reyes 19,9a.11-16

 En aquellos días, cuando Elías llegó a Horeb, el monte de Dios, se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: «Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va a pasar!» Vino un huracán tan violento que descuajaba los montes y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se puso en pie a la entrada de la cueva. Entonces oyó una voz que le decía: «¿Qué haces, aquí, Elías?» Respondió: «Me consume el celo por el Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derruido tus altares y asesinado a tus profetas; sólo quedo yo, y me buscan para matarme.» El Señor dijo: «Desanda tu camino hacia el desierto de Damasco y, cuando llegues, unge rey de Siria a Jazael, rey de Israel a Jehú, hijo de Nimsí, y profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailén.» Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura nos quiere ensenar la experiencia profunda del Profeta Elias en el monte Horeb donde tuvo un encuentro con Dios. La lectura nos dice que mientas Elias estaba en una cueva donde paso la noche, El Senor le dijo " Sal y ponte de pie en el monte ante el Senor". En esta primera parte resaltemos dos cosas que dice el Senor " Sal " , hoy a ti y a mi nos dice : " Sal de esa cueva de donde vives, Sal de esos miedos, Sal de esas angustias, Sal de esas tristezas, Sal de ese desanimo, Sal de ese pesimismo, Sal de esa adiccion que tienes, Sal de ti mismo, Sal de tu encierro ". Porque Dios invita a Elias a que salga? La lectura nos deja claro que Elias estaba en la cueva, encerrado en sus miedos. Segunda cosa que le pide Dios a Elias " ponte de pie en el monte ante el Senor ", esto que significa para nosotros?, Primero el monte o la Montana en la biblia significa el encuentro con Dios, es la oracion con Fe teniendo la confianza que Dios va a pasar por tu vida como dice la lectura El Señor va a pasar se hara presente en esa dificultad que tienes, ten la certeza que El va a pasar y hara grandes cosas por ti, pero lo primero que debes hacer es salir de donde estas y ademas estar de pie, firme que por mas situaciones dificiles tengas frente a tus ojos no puedes desanimarte por nada del mundo porque no estas solo. Recuerda que si sales y estas de pie ante el Senor El mismo pasara. Ademas entrar en oracion es discernir, estar atento a la voz de Dios. Posiblemente puedas pensar que Dios se esta siendo el sordo ante tu suplica, dejame decirte que eres hombre o mujer de poca fe. Hay que saber esperar, El siempre llega en el momento apropiado y con la spalabras Justas. Recordemos los que nos decia nuestros padres y abuelos " El Senor en un Dios que provee, providente ". Dice la lectura que  vino un huracan violento, despues un terremoto y luego vino un fuego, pero en todas estas situaciones Dios nos estaba alli, ni en el huracan, ni en el terremoto, ni en el fuego. Dios quiere mostrarnos que El se manifiesta en lo sencillo, en lo humilde, en la brisa suave, en una Mirada con amor, en una sonrisa, en una palabra de animo,es un abrazo sincero y solidario, en una llamada, en un gesto de perdon. Sera que nosotros estamos esperando que Dios pase de otra manera como en las peliculas de Hollywood? Nosotros somos los que a veces perdemos la capacidad de reconocerlo y de asombro en lo sencillo, en lo bonito, en el silencio, por ejemplo en la eucaristia o en la exposicion del Santisimo.

Salmo 26 " Tu rostro buscaré, Señor "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5,27-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Han oído el mandamiento “no cometerás adulterio”. Pues yo les digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: “El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio.” Pues yo les digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor
 
Hagamos un breve resumen de lo que hemos leido esta semana por medio del evangelio de Mateo. Jesus comienza el sermon de la Montana con las bienaventuranzas. luego Jesus nos dice que no ha venido  abolir la ley sino a darle plenitud, recordemos que es El quien ofrece toda plenitud cuando dejamos que El entre a nuestra vida porque El es el unico capaz de cambiar o de transformar nuestro Corazon, ademas Jesus nos invia a no ser como los fariseos y escribas, no quedarnos en las apariencias o actos exteriores. Jesus nos dio testimonio con su vida y de la misma manera El espera que nosotros lo hagamos y  con la fuerza del Espiritu Santo podremos alcanzar las caracteristicas del mismo Jesus. La lectura del evangelio de ayer tambien nos hablaba acerca del perdon y hoy nos invita a no cometer adulterio. Realmente para que estas y otras ensenanzas que nos trae Jesus la podamos llevar a cabo es si limpiamos nuestro Corazon porque en el se guarda tantos los buenos sentimientos como tambien los mas oscuros sentimientos. Estamos llamados a renovar nuestro Corazon y la unica manera es aceptando a Jesus en nuestra vida y permitiendo que el Santo Espiritu de Dios haga su obra. Por ultimo con el pasaje de hoy Jesus nos llama a la coherencia con nuestra vida. No podemos mas quedarnos con las buenas intenciones hay que tomar acciones, hay que actuar y esto significa que hay cosas en nuestra vida que no deben estar ahi y por eso hay que tomar decisiones radicales y evitar que permanezcan alli. Recordemos que la perfeccion es desde lo interior y a su vez esto se notara en lo exterior.  

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Gracias porque me exortas y me pides un cambio interior en mi Corazon. Reconozco que muchas veces no he perdonado, que no he sido fiel a ti, a tus principios, a mi familia, a mis amigos y ademas lo peor de todo he alimentado en mi Corazon esas malas intenciones. Hoy vengo  a ti para que renueves mi Corazon, Tu que me ves y que conoces las intenciones de mi Corazon dame la Fortaleza para tomar decisiones radicales en mi vida, porque hoy Tu me dices que no es suficiente con las buenas intenciones sino que debo de actuar. Que con la fuerza del Espiritu Santo saque todo aquello que no debe estar alli y lo que nunca debio de llegar alli, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : No prejuzgar a nadie

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...