miércoles, 22 de junio de 2016

Por los frutos los conocereis.... Un buen discernimiento se realiza al considerar no solo uno o dos frutos, sino el conjunto de los frutos que alguien o algo esta dando

Lectura del Segundo Libro de los Reyes 22, 13; 23, 1-3. " selló ante el Señor la alianza, comprometiéndose a seguirle y cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y con toda el alma "
En aquellos días, el sumo sacerdote Helcías dijo al cronista Safán: “He encontrado en el templo el libro de la Ley.” Entregó el libro a Safán, y éste lo leyó. Luego fue a dar cuenta al rey Josías: “Tus siervos han juntado el dinero que había en el templo y se lo han entregado a los encargados de las obras.” Y le comunicó la noticia: “El sacerdote Helcías me ha dado un libro.” Safán lo leyó ante el rey; y, cuando el rey oyó el contenido del libro de la Ley, se rasgó las vestiduras y ordenó al sacerdote Helcías, a Ajicán, hijo de Safán, a Acbor, hijo de Miqueas, al cronista Safán y a Asaías, funcionario real: “Vayan a consultar al Señor por mí y por el pueblo y todo Judá, a propósito de este libro que han encontrado; porque el Señor estará enfurecido contra nosotros, porque nuestros padres no obedecieron los mandatos de este libro cumpliendo lo prescrito en él.”

Ellos llevaron la respuesta al rey, y el rey ordenó que se presentasen ante él todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. Luego subió al templo, acompañado de todos los judíos y los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, chicos y grandes. El rey les leyó el libro de la alianza encontrado en el templo. Después, de pie sobre el estrado, selló ante el Señor la alianza, comprometiéndose a seguirle y cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y con toda el alma, cumpliendo las cláusulas de la alianza escritas en aquel libro. El pueblo entero suscribió la alianza. Palabra de Dios.

Salmo 118 " Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes "
Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 7, 15-20.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conocerán. Palabra del Señor.
El evangelio de hoy es corto pero dice mucho. Jesus nos dice " Por los frutos los conocereis ". He escuchado algunos hermanos separados de nuestra fe catolica que me han dicho estas palabras " Yo deje la drogadiccion cuando cambie de religion y me fui a una iglesia Cristiana ". Primero la persona que me dice eso es alguien que esta errada en cuanto dice " me fui a una iglesia Cristiana ", y es que la iglesia catolica no es Cristiana? entonces la iglesia catolica a quien sigue? a Cristo. Esta persona lo que realmente deberia decir es " me fui a una iglesia protestante " porque tanto la iglesia catolica como las protestantes siguen a Cristo. Esa es la primera contradiccion que hace la persona ademas esta persona no conocia muy bien la base del catolicismo y se dejan confundir por algunos que se saben de memoria los versiculos de la biblia. Como dicen por ahi " Un ignorante catolico es un futuro protestante ". Lo Segundo es que esta persona dice " Yo deje la drogadiccion cuando cambie de religion ", mas bien lo que sucedio fue que ahora la persona tiene el Corazon abierto y dispuesto para escuchar la Palabra de Dios, ya esta abierto su Corazon a Jesus. La otra parte de la historia es que se nota el cambio de la persona, osea deja la adiccion por la drogadiccion y la vida cambia no solo para esta persona sino para su familia. Si retomamos el mensaje de Jesus Por los frutos los conocereis , algunos afirmaran que es mejor unirse a una secta protestante porque estamos viendo el cambio que ha tenido la persona, el fruto es visible para nuestros ojos porque dejo la drogadiccion. Tambien podemos traer otros ejemplos como aquella persona que es de un temperamento muy fuerte y cuadno llega a la casa quiere acabar con todo el mundo, trata mal a su conyugue, a sus hijos, a los companeros de trabajo, al vecino. Por iniciativa propia comienza un curso de yoga o porque alguien se lo recomienda y esta persona empieza muy disciplinado en las  tecnicas de respiracion y de posturas, Atravez del yoga y de los mantras que repiten cambia su manera de ser, osea esta persona aprendio a manejar su temperamento, y facilmente puede decir alguien de su familia " si por los frutos los conocereis entonces el Yoga es bueno ". Podriamos traer muchos ejemplos, en mi caso por ejemplo mi familia llamese esposo y mis dos hijos estan seguro que mi cambio fue por la Fe que tengo y porque ademas frecuentaba mis grupos de oracion en la iglesia catolica. Hoy Jesus nos dice Por los frutos los conocereis pero debemos tener mucho cuidado del conjuto de los frutos. Volviendo a los ejemplos anteriores para algunos estan convencidos que Jesus da lo mismo que mahoma, que el buda, que todo es lo mismo. Hoy quiero hacer enfasis en que no olvidemos del conjunto de los frutos no es un solo fruto o dos como en nuestros ejmeplos dejar la drogadiccion, el juego, el mal genio, esa persona que ha tenido un cambio en su vida solo esta dando un solo fruto o quizas dos por eso debemos de mirar es el conjunto de los frutos. Aquella persona que dejo la drogadiccion, el mal genio, y algunos comportamientos no volvio a tomar la sangre de Cristo y no volvio a comulgar y fuera que se alejo de la iglesia catolica habla pestes de la virgen, aunque no se droga mas habla pestes de la virgen Maria, de los sacerdotes, del Papa Francisco. Crees que esta dando Buenos frutos con esos comportamientos?  Jesus nos quiere dejar claro que por los frutos los conocereis y por eso debemos tener un buen discernimiento para ver en conjunto que frutos estoy dando yo, no porque se deja de drogar, no porque deja el mal genio, no porque deja de ser infiel, sino hay que mirar es en el conjunto de los frutos y esto solo es possible cuando se hace un buen discernimiento.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, gracias por tu bondad por tu misericordia. Hoy me invitas a que haga un buen discernimiento acerca de cuales son los frutos que estoy dando y donde los estoy buscando.  Que el Espiritu Santo me ayude a tener un buen discernimiento para poder encontrar Tu luz para mi vida para asi poder dar abundantes frutos como Tu los esperas de mi, Amen.

Dios te bediga!!!

Tarea : Esforzarnos por trabajar en equipo

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...