miércoles, 15 de junio de 2016

El ayuno, la ofrenda y la oracion, estas tres son las actitudes de un hombre espiritual...

Lectura del Segundo Libro de los Reyes 2, 1. 6-14. " Déjame en herencia dos tercios de tu espíritu "

Cuando el Señor iba a arrebatar a Elías al cielo en el torbellino, Elías y Eliseo se marcharon de Guilgal. Llegaron a Jericó, y Elías dijo a Eliseo: “Quédate aquí, porque el Señor me envía solo hasta el Jordán.” Eliseo respondió: “¡Vive Dios! Por tu vida, no te dejaré.” Y los dos siguieron caminando. También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas y se pararon frente a ellos, a cierta distancia. Los dos se detuvieron junto al Jordán; Elías cogió su manto, lo enrolló, golpeó el agua, y el agua se dividió por medio, y así pasaron ambos a pie enjuto. Mientras pasaban el río, dijo Elías a Eliseo: “Pídeme lo que quieras antes de que me aparten de tu lado.” Eliseo pidió: “Déjame en herencia dos tercios de tu espíritu.” Elías comentó: “¡No pides nada! Si logras verme cuando me aparten de tu lado, lo tendrás; si no me ves, no lo tendrás.”

Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino. Eliseo lo miraba y gritaba: “¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!” Y ya no lo vio más. Entonces agarró su túnica y la rasgó en dos; luego recogió el manto que se le había caído a Elías, se volvió y se detuvo a la orilla del Jordán; y agarrando el manto de Elías, golpeó el agua diciendo: “¿Dónde está el Dios de Elías, dónde?” Golpeó el agua, el agua se dividió por medio, y Eliseo cruzó.
Palabra de Dios.
Hoy seguimos meditando la lectura del libro de los Reyes. Dios continua su proyecto de amor en el mundo, desde el origen del tiempo ha guiado la historia y ha conducido con amor al hombre. A traves de los profetas le fue dando al pueblo su palabra y su presencia alentadora, como un signo de Dios en medio del pueblo. Escuchamos esta promesa de Dios por medio de las Palabras de Eliseo hacia Elias. Eliseo reciben el "manto" de Elías, esto significa que es el que debe continuar con la accion profetica llevada a cabo por Elías en Israel, osea seguir con la mision de Elias. Dios nunca nos deja solos. Dios siempre suscita personas para que guien y alimente su rebaño, pues la bondad de Dios no conoce límite alguno, por eso en el salmo 30 nos ha invitado a ser " Fuertes y valientes de corazón los que creemos en el Señor ".

Salmo 30 " Sean fuertes y valientes de corazón, / los que esperan en el Señor "
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendrán recompensa de su Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recen, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Les aseguro que ya han recibido su paga. Cuando tú vayas a rezar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunen, no anden cabizbajos, como los farsantes, que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.
Palabra del Señor.
Gloria  a ti Señor Jesus

 
Cual es la verdadera motivacion desde lo profundo de tu Corazon cuando practicas las obras de misericordia a la que estamos llamados?  Jesus fue muy duro con los escribas y fariseos porque ellos hacian todo esto solo por apariencias y ser vistos frente a los demas, pero realmente no les nacia hacerlo desde el corazon. Ellos buscaban la perfeccion desde lo externo y no desde su interior. Hoy el evangelio nos quiere llevar a tres actitudes que un hombre espiritual debe tener. Nos habla del ayuno que es la relacion consigo mismo, La limosna o la caridad  que es la relacion del hombre con los demas y por ultimo la relacion del hombre con su creador mediante la oracion.  Estas tres actitudes el ayuno, la limosna y la oracion son actitudes que deben hacerse desde la intimidad, desde la discrecion para que lo vea solo Dios y de la misma manera recibir de parte de El su recompensa. Pero como podriamos llegar a cumplir cada una de estas sin que no nos vean los demas? El ayuno por ejemplo es ayunar del pecado, del chisme y las criticas frente a los demas. Claro que a veces es dificil porque es vencernos a nosotros mismos. En cuanto a la limosna o la ofrenda es ser generosos y ayudar a los demas con mucha discrecion, nunca buscando la aprovacion y el respeto por los demas. Recuerda " que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda ". Por ultimo la oracion, la mejor oracion es la que nace desde la intimidad del Corazon, las palabras simples pero muy profundas de nuestro ser. Agradeciendo el dia que termina y piediendole perdon por las ofensas que hallas cometido durante el dia que termina y encomendandole el dia que comienza,
 
Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me invitas al ayuno que es la manera de purificarme interiormente, la ofrenda que es sanar las relaciones con los demas y por ultimo la oracion que es el acercamiento a ti buscando la comunion contigo, Amen.  

Dios te bendiga!!!

Tarea: Evitar vivir tu Fe para ser aplaudido
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...