viernes, 24 de junio de 2016

La misericordia de Dios es infinita.....

Lectura del Profeta Isaías 49,1-6. " Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre "

 Escúchenme, islas; atiendan, pueblos lejanos: “Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo: “Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.” Mientras yo pensaba: “En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas”, en realidad mi derecho lo llevaba el Señor, mi salario lo tenía mi Dios. Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel -tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza-: “Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.” Palabra de Dios.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus 
Dios te bendiga!!!


Hoy la primera lectura nos trae como mensaje que ninguno de nosotros, oigase bien, ninguno de nosotros hemos nacido por accidente, porque a nuestra madre le fallon la pastilla anticonceptiva o el metodo del ritmo, la lectura nos habla que desde las entranas maternas el Senor nos llamo por nuestro nombre. Pronunciar el nombre en la biblia significa la mision a la que estamos llamados.  Cuando uno conoce alguien lo primero que hacemos es dar nuestro nombre para ser recordados, cuando alguien nos llama por nuestro nombre es porque necesita hablarnos de algo, cuando un bebe nace por ejempo las personas lo primero que le preguntan a sus padres es como se va a llamar el bebe, cuando somos bautizados el padre pregunta, cual es el nombre del bebe y ese nombre perdurara por siempre. Nuestro nombre nos identifica quienes somos, podremos tener nombres parecidos pero cada uno en su escencia es diferente, es unico, somos cada uno especiales ante Dios. La lectura continua diciendo que el Senor nos dice " Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso  ".  Que palabras tan hermosas y hoy solo quiero quedarme en esta parte " Estoy orgullosos de ti ", realmente estoy agradando al Senor con mis actos para que El me diga " Estoy orgulloso de ti? " o por el contrario el Senor no deberia estar orgulloso de mi porque en mi corazon aun hay resentimientos, envidias, malas intenciones ... Revisa muy bien cuales son las acciones que realmente estamos haciendo para que el Senor este orgulloso o no de mi.

Salmo  138. " Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente "

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: “¡No! Se va a llamar Juan.” Le replicaron: “Ninguno de tus parientes se llama así.” Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre.” Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: “¿Qué va ser este niño?” Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Hoy el evangelio comienza diciendo Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban... Recordemos que Zacarias e Isabel no podian tener hijos por su avanzada edad y ellos le pidieron a Dios que les diera un hijo, Dios les concedio esa peticion y este nino va ser Juan el Bautista osea el primo de Jesus. Desde el comienzo de esta historia entre Isabel y Zacarias vemos como Dios se llena de misericordia y compasion con ellos y les concede algo que era imposible desde lo humano. Por eso cuando los vecinos y parientes se les acercaron a esta pareja de ancianos era para felicitarlos porque el Señor le había hecho una gran misericordia. En este momento preguntate, Tu te alegras cuando alguien de tu familia,  algun amigo, vecino o companero de trabajo le esta llendo bien o por el contrario sientes envidia y rabia ? . El otro mensaje de este evangelio es cuando los vecinos dicen Qué va ser este niño?... pero ademas dice la lectura Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel. Recordemos que Juan Bautista nos indica la misericordia de Dios para su pueblo, misericordia desde el momento en que Dios vio a los padres de Juan Bautista valga la redundancia con misericordia para concederles lo que ellos pedian y tambien Dios nos habla por medio de Juan Bautista como es tan grande la misericrodia de Dios con su pueblo porque se hace presente en el rostro de Juan y de tantos profetas que el mismo Dios envio.  Dios utiliza a Juan para que su pueblo no se sienta solo ni abandonado. Ahora bien, sera que cuando Dios nos envia esa persona para consolarnos y para que no nos sintamos solos como es nuestra actitud? sera que a veces somos tan orgullosos que ni siquiera aceptamos una mano que nos ayude y sea el soporte en los momentos de dificultad ? . Ademas por si no lo sabes Juan significa " Dios recuerda ". Osea Dios siempre nos tiene en el centro de su corazon, por eso no se hace el mal entendido, el olvidadizo o el sordo. Zacarias por lo tanto dice " su nombre es Juan , osea " Dios es misericordia ". No olvidemos que en la primera lectura deciamos que el nombre significa la identidad de una persona y la mision que debe hacer. Por ultimo cabe a notar que Juan es el precursor de Cristo, es Su testigo. Juan desde que nace va abriendo o preparando el camino de Jesus. Ahora que eres un testigo de Cristo eres como Juan el Bautista quien prepara y abre el camino para que Jesus pase por el camino de tu familia, de tus amigos, de tu comunidad?  

Senor gracias por este mensaje de amor que traes para mi vida. Hoy me dices que desde las entranas de mi madre me llamaste para servirte. Quiero agradarte en todo lo que hago por eso consagro cada minuto de mi vida hacia Ti, te consagro mis relaciones afectivas, el trabajo, mi tiempo de descanso, lo que oigo, lo que escucho, lo que hablo, lo que sienyto hoy lo consagro a ti, hoy tomo la decision de consagrarme a Ti desde todo mi ser, porque quiero escuchar que tu me digas " Estoy orgulloso de ti ".  Ayudame a reconocer y valorar  la mision que tu me has encomendado y llevarla con amor. Fortalece mi caracter y ser mas persistente en tus planes para poderlos alcanzar con la fuerza del Espiritu Santo, Amen  

Dios te bendiga!!!

Tarea : Define que es lo que quieres hacer y hazlo con Pasion

-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...