miércoles, 1 de junio de 2016

El Ser humano tiene dos caminos : vivir para morir o aprende a morir al pecado para vivir el cielo, porque el cielo lo puedes comenzar a vivir aqui y ahora.



Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 1,1-3.6-12 " No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor "
 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio. De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro, y ésta es la razón de mi penosa situación presente; pero no me siento derrotado, pues sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio. Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura vemos como Pablo le da unas palabras de animo a su discipulo Timoteo : hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios... Esto es la sintesis de la vida Cristiana, Pablo le da gracias a Dios por haberle dado a Timoteo como discipulo y a la vez le desea la gracia, la misericrodia y la paz de Dios. Que significa estas tres palabras gracia, misericordia y paz. La gracia nos habla del pasado y la redencion que recibimos por medio de nuestro Senor Jesucristo, por gracia hemos sino salvados. La misericordia habla del presente, es todo aquello que Dios nos concede. Recordemos que esta misericordia es de generacion en generacion como leiamos ayer en el Magnificat. Tambien la misericordia se refiere a lo que espera Dios que practiquemos con el que estan a mi lado. Por ultimo la paz nos habla del futuro. Recordemos que Jesus nos trae Su paz y si estamos con El y confiamos completamente en El nuestra vida no debe sentir temor porque nos abandonamos al que todo lo puede, a Jesus de Nazareth. El futuro es incierto, pero porque hemos de sentir temor sabiendo que tenemos la conviccion que Dios es lleno de amor y y bondadoso, si estamos con El que nos podra faltar?.

El otro mensaje que nos deja esta Hermosa lectura es acerca de revivar nuestro don que hemos recibido por parte del buen Dios. Dios nos ha puesto en nuestro ser una semilla y la cual hay que cultivarla, esa semilla es el amor. Recordemos que las tres virtudes teologales son la Fe, la esperanza y el amor. Pero esta ultima es por la que seremos juzgados al final del tiempo. Jesus cumplio su mission en esta tierra por amor y por eso nosotros estamos llamados a no permitir que esa semilla se marchite en nosotros. Por amor seremos fieles a Dios, por amor cumpliremos todos los mandamientos que Dios nos manda y ademas practicaremos las obras de missericordia corporales y espiirtuales. A eso estamos llamados, amar a los demas y a ser felices.

Reflexionemos por un momento : Que actitudes hemos dejado morir... la alegria, la esperanza, la paz, el amor, el servicio entre otras? Que dones tienes y aun no lo has puesto al servicio de los demas ?, Que obras de misericordia has dejado de practicar? Cuales son esas puertas que aun estan abiertas , las que te conducen al pecado y aun no las quieres cerrar ?


Salmo 122 " A ti, Señor, levanto mis ojos "
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,18-27

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.” Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.» Jesús les respondió: «Están equivocados, porque no entienden la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”? No es Dios de muertos, sino de vivos. Están muy equivocados.» Palabra de Dios.
Te alabamos Senor

 
Hoy el evangelio nos trae una pequena confrontacion entre los saduceos y Jesus porque este grupo no creian en la vida mas alla de la muerte. Los saduceos ponen una ejemplo acerca de una viuda quien se casa con siete hermanos los cuales ninguno de ellos  deja hijos y cuando la mujer muera y llegue la resurrection osea vuelva a la vida, de cuál de ellos será la mujer? .... Primero Jesus nos quiere ensenar que nuestra vida no termina en esta tierra sino que cuando resucitemos con El seremos como angeles porque nuestro amor sera finito ya que estamos unidos por Dios. Con la respuesta de Jesus a la pregunta deberiamos de meditar como estamos tomando esta vida. Realmente la estamos tomando en serio o por el contrario estamos distraidos y solo comemos y bebemos. Claro que es dificil comprender la resurreccion sabiendo que vemos morir a tanta gente cerca de nosotros y eso produce mucho dolor. Todos sabemos que tenemos el tiquete listo de la muerte en cualquier momento y solo pensarlo para algunos esto les produce temor porque muy en el fondo buscamos la inmortalidad. No vayamos muy lejos, algunos quieren mantenerse jovenes y por eso se hacen diferentes cirujias para combatir las arrugas, los kilos de mas y lucir siempre jovenes. Debemos de vivir la vida como vaya llegando. Los ninos son con el afan de ser grandes, los jovenes de ser adultos y los adultos quieren ser jovenes y cuando va llegando la edad dorada algunos hacen lo que sea para rechazar esa realidad, Vivamos cada dia y cada minuto de la mejor manera possible. Empieza a constriur el cielo aqui y ahora. Cuantas personas solo piensan en la muerte cuando van a las excequias de un ser querido. Cuando tu estas frente a la muerte empiezas a calcular el peso de tus acciones. Reconoces que esta vida se debe de tomar en serio, porque de donde salimos que fue de Dios alli volveremos algun dia. Por eso el Viejo se vuleve mas piadoso porque sabe que se esta acercando la hora para continuar la vida eterna con Dios. La madurez no se mide porque haces lo que quieras sino cuando se toma la vida en serio. Tambien debemos de estar felices de ser cristianos porque el mismo Cristo vencio la muerte. Todos hemos escuchado las palabras de nuestra madre que dice " Todo tiene remedio menos la muerte ". Pero esto a la hora de la verdad es mentira porque despues de la muerte hay resurreccion en Cristo. Jesus vencio la muerte resucitando. Por ultimo cuando somos conscientes que despues de la muerte tenemos la vida eterna esta le da sentido a la vida terrenal. En Fe creemos en la resurreccion  y el ser humano tiene dos caminos : vivir para morir o el ser humano aprende a morir al pecado para vivir el cielo, porque el cielo lo puedes comenzar a vivir aqui y ahora.   

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me invitas a ser agradecido por las bendiciones que he recibido de parte tuya, mi vida, la familia, los amigos, los dones, los bienes materiales y espirituales. Ayudame a valorarlos como tambien a valorar la vida que me has dado. Hoy me recuerdas que mas alla de la muerte hay una vida eterna que me espera contigo. Por eso dame la sensatez de vivir esta vida de una manera Madura. Por Fe creo en la resurreccion, dame la gracia de todos los dias morir al pecado para vivir el cielo aqui y ahora, Amen.

Dios te bendiga!!!!

Tarea: Se prudente al hablar y al actuar
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...