viernes, 3 de junio de 2016

Hoy celebramos con devoción y gran alegría la Solemnidad del sagrado Corazon de Jesus.

Lectura de la profecía de Ezequiel 34, 11-16 " Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido "
Así dice el Señor Dios: «Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro. Como sigue el pastor el rastro de su rebaño, cuando las ovejas se le dispersan, así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré, sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones. Las sacaré de entre los pueblos, las congregaré de los países, las traeré a su tierra, las apacentaré en los montes de Israel, en las cañadas y en los poblados del país. Las apacentaré en ricos pastizales, tendrán sus dehesas en los montes más altos de Israel; se recostarán en fértiles dehesas y pastarán pastos jugosos en los montes de Israel. Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear —oráculo del Señor Dios—. Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido.» Palabra de Dios.
Salmo 22 " El Señor es mi pastor, nada me falta "
Lectura del santo evangelio según san Lucas 15, 3-7

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos y escribas esta parábola: —«Si uno de ustedes tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: “¡Felicítenme!, he encontrado la oveja que se me había perdido.” Les digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

 
Hoy el evangelio y la primera lectura nos traen como ensenanza que tenemos un Dios comprensivo y que su amor es infinito, que Su amor no tiene limites. Algunos aun no han podido comprender el amor que tiene Dios por nosotros y aun siguen pensando que Dios nos ama dependiendo de nuestros comportamientos, que su amor depende de lo que hagamos y dejemos de hacer. Claro que es dificil de comprender el amor de Dios de esta manera. No me cansare de decir que Dios ama a todos nosotros los pecadores pero El no ama el pecado, eso es muy distinto. Recordemos las palabras de la primera lectura Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido. El Corazon de Jesus se entistece cuando ve que sus ovejas estan perdidas en este mundo y en vez de rechazarlas, repudiarlas, enojarse con ellas o aislarlas lo que hace es Buscar las ovejas perdidas, y recoger a las descarriadas. Entre esas ovejas perdidas encontrara  algunas que estan heridas y lo que El va hacer es vendar sus heridas y ademas curarlas. Pero ademas Jesus sabe que algunas ovejas son Fuertes porque han estado fieles a El y estas la lectura dice que Jesus las guardara y las apacentara como es debido. Ese en un buen pastor!!!. Dios nos da la libertad y El sabe que facilmente podemos utilizar nuestra libertad de una manera equivocada entonces que es lo que El hace? El se acerca porque nos dice la lectura que El nos busca para que tomemos Su camino, y esto lo hara todas las veces que sea necesario como tambien nos curara por las heridas causadas por el pecado y ademas nos sanara. Dios nos ama desde la libertad y quiere que nosotros lo amemos desde la misma manera.  Si permitimos que El se nos acerque a nuestra vida, seguro que Su Corazon por ese amor que nos tiene tendra la capacidad para transformarnos. Perod e donde viene esta devocion por el Sagrado Corazon de Jesus? sucedio que Nuestro Senor se le aparecio a Santa Margarita Maria de Alacoque cuando El msimo le mostro la herida de su Corazon y le dijo " Este es el corazón que tanto los ha amado". Somos realmente privilegiados, pues como dice san Pablo, el Amor de Jesus es  tan grande que se entregó por nosotros; dejó su hermoso cielo para hacerse como uno de nosotros para que pudiéramos tener vida y tenerla en abundancia.

El Corazon de Jesus es tan inmenso que Su amor nos sana y nos repara de los dolores mas profundos causados por nuestro pecado. Su amor nos libera, nos levanta y ademas recuperamos la dignidad que hemos perdido. El Corazon de Jesus es el signo que queda como evidencia la misericordia que tiene Dios por cada uno de sus hijos. Por ultimo el Corazon de Jesus nos invita a que practiquemos la misericordia con nuestros hermanos. Tras de estas tres realidades frente al Corazon de Jesus El amor que sana, la prueba de la misericordia de Dios con nosotros y la invitacion a la practica de la misericordia con los demas, es tiempo de reconocer esta gran bendicion como tambien de responder a ese llamado de Cristo que es abandonar nuestro pecado para llegar a tener Su amor infinito, el amor de Dios en tu Corazon.  Solo el amor de Cristo desde su misericordia es capaz de llevarnos a gozar y aceptar su amor como tambien recibir Su perdon, para asi poder llevar Su amor y practicar la misericordia que tanto El espera que nosotros practiquemos con los demas.

 Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies, consagramos alegremente nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro Guía,
el Jefe protector de nuestro hogar,
el Rey y Centro de nuestros corazones.

Bendice a nuestra familia, nuestra casa, a nuestros vecinos, parientes y amigos.

Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.

Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestros grupos de amigos de estudio y trabajo.
Queremos ser instrumentos de paz y de vida.

Que nuestro amor a tu Corazón compense,
de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti.
Confianza profunda, ilimitada.
Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser misericordioso, no indiferente.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...