jueves, 16 de junio de 2016

Que tu oracion sea aliemento para tu Corazon!!!

Lectura del libro del Eclesiástico 48,1-15  " En vida hizo maravillas y en muerte obras asombrosas "

Surgió Elías, un profeta como un fuego, cuyas palabras eran horno encendido. Les quitó el sustento del pan, con su celo los diezmó; con el oráculo divino sujetó el cielo e hizo bajar tres veces el fuego. ¡Qué terrible eras, Elías!; ¿quién se te compara en gloria? Tú resucitaste un muerto, sacándolo del abismo por voluntad del Señor; hiciste bajar reyes a la tumba y nobles desde sus lechos; ungiste reyes vengadores y nombraste un profeta como sucesor. Escuchaste en Sinal amenazas y sentencias vengadoras en Horeb. Un torbellino te arrebató a la altura; tropeles de fuego, hacia el cielo.

Está escrito que te reservan para el momento de aplacar la ira antes de que estalle, para reconciliar a padres con hijos, para restablecer las tribus de Israel. Dichoso quien te vea antes de morir, y más dichoso tú que vives. Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu. En vida hizo múltiples milagros y prodigios, con sólo decirlo; en vida no temió a ninguno, nadie pudo sujetar su espíritu; no hubo milagro que lo excediera: bajo él revivió la carne; en vida hizo maravillas y en muerte obras asombrosas. Palabra de Dios.

Salmo  96 "  Alégrense, justos, con el Señor "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6,7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No sean como ellos, pues su Padre sabe lo que les hace falta antes que lo pidan. Ustedes recen así: “Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.” Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre perdonará sus culpas.» Palabra del Señor.
Te preguntaras porque es importante leer la biblia? Algunos dicen que no les llama la atencion leer y estas son algunas de sus justificaciones " Yo no la leo porque me parece dificil de entender ", " Yo no la leo porque es un libro religioso y prefiero leer algo que me haga crecer como persona ", otros dicen " Yo prefiero leer otro tipo de libros porque me ayudan a crecer en mi vida intelectual ".

Debemos partir de algo y es que la biblia no se puede leer de corrido como un libro comun, no es un libro mas que tienes en la biblioteca en el cual estudias para luego presentar un examen. Conocer la biblia es mucho mas que eso, es dar el paso para decubrir en esos diferentes pasajes, en ese pueblo elegido, el Pueblo de Israel, en todos esos personajes como se asemejan a lo que yo vivo. Por eso cada historia escrita en la biblia es una historia de amor que Dios tiene para mi, para mi familia y para la historia del hombre.  Pero como se puiede lograr eso? Cada uno de nosotros tenemos una historia desde la familia, escuchamos por ejemplo las historias de nuestros abuelos, su ninez, lo que les toco vivir. Todas estas narraciones cuando son aducuadas en el tiempo y en el espacio le ayudan a uno descubrir seres humanos reales con sus esperanzas, con sus preguntas, con sus dolores, con sus busquedas. Seres humanos reales que estan ligados a nosotros por medio del vinculo de la familia por la sangre. Cuando uno conoce mas el contexto, lo que el pueblo de Israel estaba viviendo como las calumnias, la opresion de los que tenian el poder, y cuando uno entiende porque el pueblo estaba sufriendo entonces esas lecturas del antiguo testamento son mucho mas faciles de comprender y ademas vemos como el Dios del ayer, del hoy y del futuro esta siempre presente en la historia del ser humano. Esas mismas promesas de Dios que le hizo a su pueblo elegido son las mismas promesas que hoy nos dice en este siglo 21.

Hoy Jesus ademas nos quiere ensenar como orar y por eso el evangelio nos trae el Padre Nuestro. En las tres primeras partes del Padre Nuestro encontramos que todo se refiere al Padre y el resto es lo que nosotros pedimos, decimos Padre nuestro  osea no es para algunos, o para un grupo elegido, sino que es un Padre que es de todos.  Santificado sea tu nombre, El es santo y todo lo que hace es santo, puro, no tiene mancha alguna. Venga tu reino, Necesitamos que su Reino este presente en nuestra vida, en nuestra familia, en donde vaya, que Su reino este presente en todo lugar. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, Le pedimos que nosotros aceptemos la voluntad en todo momento porque es Buena, Agradable y Perfecta. Danos hoy el pan nuestro de cada día, Oramos no solo para que no nos falte el pan material a nosotros sino a nadie en el mundo. Perdónanos nuestras ofensas, Le pedimos perdon a nuestro Padre por las ofensas que hallamos cometido contra El, a renglon seguido decimos pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, En esta parte deberiamos de tomar tiempo para reflexionar si realmente estamos perdonando al que me hace dano. No nos dejes caer en la tentación, Claro que seremos tentados en todo momento pero por la misericordia de Dios El nos ayudara a no caer una vez mas en la tentacion. Líbranos del Maligno, Recordemos qu nuestras guerras son espirituales por eso clamamos a Dios para que nos libre de las asechanzas del enemigo porque el no desea que cumplamos la mission encomendada por Cristo. Por eso el Padre Nuestro es la oracion mas completa y es la unica que aparece en la biblia.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy reconozco que la verdadera oracion esta en que lo que digo sea alimento para mi Corazon, que cada vez que rece el Padre Nuestro sienta como Tu Papa Dios pasas por mi Corazon amandome y protejiendome en cada momento de mi vida, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Saber discernir antes de actuar

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...