jueves, 23 de junio de 2016

Somos coherentes entre en hablar y el hacer, entre ensenar y practicar...

Lectura del Segundo Libro de los Reyes 24, 8-17

Cuando Jeconías subió al trono tenía dieciocho años, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, natural de Jerusalén. Hizo lo que el Señor reprueba, igual que su padre. En aquel tiempo, los oficiales de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén y la cercaron. Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a Jerusalén cuando sus oficiales la tenían cercada. Jeconías de Judá se rindió al rey de Babilonia, con su madre, sus ministros, generales y funcionarios. El rey de Babilonia los apresó el año octavo de su reinado. Se llevó los tesoros del templo y del palacio y destrozó todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, habla hecho para el templo según las órdenes del Señor. Deportó a todo Jerusalén, los generales, los ricos -diez mil deportados-, los herreros y cerrajeros; sólo quedó la plebe. Nabucodonosor deportó a Jeconías a Babilonia. Llevó deportados, de Jerusalén a Babilonia, al rey y sus mujeres, sus funcionarios y grandes del reino, todos los ricos siete mil deportados-, los herreros y cerrajeros-mil deportados-, todos aptos para la guerra. En su lugar nombró rey a su tío Matanías, y le cambió el nombre en Sedecías. Palabra de Dios.

Salmo 78 " Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre "

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 7, 21-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: “Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?” Yo entonces les declararé: “Nunca les he conocido. Aléjense de mí, malvados.” El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente”. Palabra del Señor.


Hoy el evangelio nos presenta la parte final del sermon de la Montana. Jesus nos deja como mensaje que no basta decirle "  Señor Señor "... En esta primera exhortacion que Jesus nos hace y tiene como ensenanza que no basta hablar, cantar,en ir a grupos de oracion, en participar de seminarios y talleres, no podemos quedarnos en solo tener buenas intenciones. es preciso vivir y practicar el evangelio de Cristo con la familia, los amigos, con aquel que Dios te ponga en tu camino. Cuantos se quedan en palabras bonitas, en los cantos y en las  alabanzas, cuantos se quedan en el rezo, en las novenas. Hoy el evangelio de Cristo nos exige a dar mucho mas. Que toda esas actitudes religiosas y de fervor nos lleven a salir al encuentro con el otro. Eso es lo que Dios espera de nosotros " cumplir su voluntad ". A cuantos nos sucede que hablamos continuamente de Dios pero se nos olvida de hacer la voluntad del Padre, en practicar las obras de misericordia corporales y espirituales. A cuantos les sucede que son buenos para dar consejos a los demas pero no son capaces de tomar esos consejos para su propia vida. La vida en Cristo se traduce en la relacion de tu con Dios y la relacion de ti con tu hermano. He escuchado que algunas personas esperan servirle a Dios y vivien en esa ilusion y se les olvida que la primera mission que tienen es con su propia familia. Esta dispuestos a escuchar al vecino, al amigo, al de la comunidad pero no tiene la misma actitud con los de su propia familia, que ironia!!!.

El Segundo mensaje de Jesus es una exhortacion acerca de como estamos construyendo nuestra vida, cuales son nuestros cimientos y bases. Jesus nos recuerda que El es la roca  Lo crees ? Sabes que significa ?  Preguntate cuales son tus cimientos, cuales son las columnas que sostienen tu vida..... El dinero?  la fama ?  tu belleza? la familia ? el trabajo ? el poder ? los amigos ? el conocimiento ? tu empresa? tu profesion ? Todas estas bendiciones que recibimos del buen Dios son buenas pero hay que darle el lugar que les corresponde. Esto quiere decir, disfruta el dinero pero no lo pongas como tu Tesoro porque que sera de ti el dia que caigas en una quiebra economica? Disfruta el trabajo, los amigos, la salud pero no lo pongas por encima de Dios porque que vas hacer cuando tu conyugue te falle?, que sera de ti si pierdes la salud o el trabajo? vas acabar con tu vida, seras una persona amargada y que amargue la vida de los demas? Que pasara si la gente ya no se acuerda de ti? haras lo que sea para que te recuerden? . Jesus nos invita a construir todo lo que tenemos en cimientos solidos, que las columnas sea Cristo y los valores de Cristo como es la sinceridad, el amor, el perdon, el servicio y la compassion.

Por ultimo el tercer mensaje de este sermon de la Montana es que no podemos vivir la Fe separada de nuestra vida, hay que tener coherencia entre en hablar y el hacer, entre ensenar y practicar. Recuerda que algunos solo leeran el evangelio que tu des como testimonio de vida. Por eso seguir a Cristo no es facil, no es para flojos o mediocres. Es una exigencia de dia a dia, de no desistir por mas fallas que a veces tengamos. Muy bien lo sabia Jesus que no era facil y por tal motivo nos dejo su Espiritu Santo para que alcanzaramos una vida Cristiana y Santa.

Senor gracias por el mensaje que traes a mi vida, hoy me invitas a tener coherencia entre el evangelio de Cristo y mi vida, a construir mi vida en cimientos de los valores Cristianos porque la roca es Cristo. Dame la gracia de poner en lugar que corresponde a todas aquellas cosas que he recibido de parte tuya. Ayudame a vivir la fe unida a mi vida porque esa es la razon por la que Tu viniste a este mundo, vivir desde la sinceridad, el amor, el perdon, el servicio, y la compassion, Amen.

Tarea : Que tus actos demuestres que eres un hombre de Fe
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...