martes, 21 de junio de 2016

Que hemos recibido, a quien lo debes de compartir y quien soy yo.....


Lectura del segundo libro de los Reyes 19,9b-11.14-21.31-35a.36

 En aquellos días, Senaquerib, rey de Asiria, envió mensajeros a Ezequías, para decirle: «Decid a Ezequias, rey de Judá: “Que no te engañe tu Dios en quien confías, pensando que Jerusalén no caerá en manos del rey de Asiria. Tú mismo has oído hablar cómo han tratado los reyes de Asiria a todos los países, exterminándolos, ¿y tú te vas a librar?”» Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros y la leyó; después subió al templo, la desplegó ante el Señor y oró: «Señor, Dios de Israel, sentado sobre querubines; tú solo eres el Dios de todos los reinos del mundo. Tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina tu oído, Señor, y escucha; abre tus ojos, Señor, y mira. Escucha el mensaje que ha enviado Senaquerib para ultrajar al Dios vivo.

Es verdad, Señor: los reyes de Asiria han asolado todos los países y su territorio, han quemado todos sus dioses, porque no son dioses, sino hechura de manos humanas, leño y piedra, y los han destruido. Ahora Señor, Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que sepan todos los reinos del mundo que tú solo, Señor, eres Dios.» Isaías, hijo de Amós, mandó a decir a Ezequías: «Así dice el Señor, Dios de Israel: “He oído lo que me pides acerca de Senaquerib, rey de Asiria. Ésta es la palabra que el Señor pronuncia contra él: Te desprecia y se burla de ti la doncella, la ciudad de Sión; menea la cabeza a tu espalda la ciudad de Jerusalén.

Pues de Jerusalén saldrá un resto, del monte Sión los supervivientes. ¡El celo del Señor lo cumplirá! Por eso, así dice el Señor acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, no disparará contra ella su flecha, no se acercará con escudo ni levantará contra ella un talud; por el camino por donde vino se volverá, pero no entrará en esta ciudad –oráculo del Señor–. Yo escucharé a esta ciudad para salvarla, por mi honor y el de David, mi siervo.» Aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió en el campamento asirio a ciento ochenta y cinco mil hombres. Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento, se volvió a Nínive y se quedó allí. Palabra de Dios.

 Salmo 47 " Dios ha fundado su ciudad para siempre "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,6.12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No den lo santo a los perros, ni les echen a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Traten a los demás como quieren que ellos los traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entren por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.» Palabra del Señor.
Hoy el evangelio Jesus nos da tres recomendaciones como es  No den lo santo a los perros, Traten a los demás como quieren que ellos los traten y Entren por la puerta estrecha. Porque Jesus nos da estos tres consejos que a simple vista no tienen nada de relacion uno del otro. Cual es la relacion estrecha que tiene estas tres recomendaciones que nos da Jesus? Si nos detenemos por un momento podemos darnos cuenta que estas son las recomendaciones  cuando vamos a ir a evangelizar. Primero tomemos la primera recomendacion que es No den lo santo a los perros, esto significa no compartir nuestra fe, nuestras verdades a aquellos que no son dignos. Pero podriamos llegar a una contradiccion porque el Mensaje de Cristo es para todos, El quiere que todos nos salvemos. Recordemos que comienza diciendo Jesus no den lo santo, primer mensaje es que debemos ser conscientes, conscientes de que ?, de lo que hemos recibido. Recordemos las palabras de San Pablo " llevamos un Tesoro en un vaso de barro ". Sabemos que nosotros somos vasos de barro, fragiles, con imperfecciones por causa del pecado, somos  indignos pero a pesar de todo eso Dios nos entrego a cada uno un Tesoro y por ello es importante que nos demos cuenta que lo que tenemos en nuestro corazon es un Tesoro, el Tesoro es Cristo. Porque para algunos les da pena compartir y mostrar su fe, algunos por ejemplo dicen " soy catolico pero no voy a misa, eso se lo dejo a mi mama y a mis abuelos " y hasta sera mentira que no va a misa pero solo lo dice para no quedar mal frente a su grupo. Entonces la primera recomendacion que nos quiere decir Jesus es " valora lo que has recibido ". La palabra Santo significa que cuando estas compartiendo tu fe, cuando dedicas tiempo para otros, cuando celebras los sacamentos todo esto y mucho mas ya esa accion santa porque nos acerca a Cristo. Pero a la vez Jesus nos invita a que miremos bien a quien se lo damos, no es ser elitista, pero el Espiritu Santo nos guiara y nos mostrara el momento oportuno para evangelizar. Jesus se refiere a los perros es aquellas personas que estan cerradas a Jesus. Son aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la distorsionan. La segunda recomendacion de Jesus es Traten a los demás como quieren que ellos los traten, cuando yo reconozco a Cristo en el rostro de mi hermano siempre tendre la capacidad de obrar en fraternidad, buscar el bien comun, mirare, escuchare, hablare, sentire y abrazare como Cristo. Se tendran relaciones sanas  y se vivira en paz. La ultima recomendacion es Entren por la puerta estrecha, Aunque la vida en Cristo es desde la cruz porque significa renuncia y obediencia es un camino que nos lleva a la verdadera felicidad y paz. A todos les escandaliza la cruz, todos le huyen al sacrificio, sacrificar el tiempo de descanso para compartirlo con los que necesitan ser escuchados, vivir en fidelidad el matrimonio, tomar la decision de formar una familia y hacer fecundo ese amor cuando llegan los hijos. Ya sabes cual es tu area de renuncia? Eso es lo que Jesus nos invita a que miremos hacia adentro de nosotros y reconozcamos a que debemos renunciar.
Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me haces tres recomendaciones de un verdadero misionero del evangelio, que sea consciente del tesoro que he recibido, el Tesoro eres Tu, ayudame a reconocerte, a valorarte y a la vez a tener la valentia de compartirlo con los demas. Que no me canse de hacer el bien en todo momento, dame la gracia de reconocer el rostro tuyo en mis cercanos, quiero escuchar, sentir, pensar, hablar y abrazar como Tu desde el amor fraterno. Por ultimo me preguntas quien soy yo, reconozco que soy un pecador que necesita de Tu misericordia y regalame en discernimiento para poder reconocer en que areas de mi vida debe haber renuncias y en las que Tu esperas que yo las haga. Que la fuerza del Espiritu Santo me ayude a iluminar todas mis miserias y la templanza para que halla en mi una verdadera conversion hacia Cristo, Amen.

Tarea  :  No hagas al otro lo que no quieres que te hagan

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...