martes, 14 de junio de 2016

Algunos se preguntaran... Como puedo hacer un acto de amor hacia nuestros enemigos? El primer paso es orar por ellos, entregandolos al poder, a la voluntad y a la soberania de Dios.

Lectura del Primer Libro de los Reyes 21, 17-29. " El Señor dirigió la palabra a Elías, el tesbita: “¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no lo castigaré mientras viva "
 Después de la muerte de Nabot, el Señor dirigió la palabra a Elías, el tesbita: “Anda, baja al encuentro de Ajab, rey de Israel, que vive en Samaria. Mira, está en la viña de Nabot, adonde ha bajado para tomar posesión. Dile: “Así dice el Señor: ‘¿Has asesinado, y encima robas?, Por eso, así dice el Señor: ‘En el mismo sitio donde los perros han lamido la sangre de Nabot, a ti también los perros te lamerán la sangre.” Ajab dijo a Elías: “¿Conque me has sorprendido, enemigo mío?” Y Elías repuso: “¡Te he sorprendido! Por haberte vendido, haciendo lo que el Señor reprueba, aquí estoy para castigarte; te dejaré sin descendencia, te exterminaré todo israelita varón, esclavo o libre. Haré con tu casa como con la de Jeroboán, hijo de Nabal, y la de Basá, hijo de Ajías, porque me has irritado y has hecho pecar a Israel.

También ha hablado el Señor contra Jezabel: “Los perros la devorarán en el campo de Yezrael. “A los de Ajab que mueran en poblado los devorarán los perros, y a los que mueran en descampado los devorarán las aves del cielo.” Y es que no hubo otro que se vendiera como Ajab para hacer lo que el Señor reprueba, empujado por su mujer Jezabel. Procedió de manera abominable, siguiendo a los ídolos, igual que hacían los amorreos, a quienes el Señor había expulsado ante los israelitas. En cuanto Ajab oyó aquellas palabras, se rasgó las vestiduras, se vistió un sayal y ayunó; se acostaba con el sayal puesto y andaba taciturno. El Señor dirigió la palabra a Elías, el tesbita: “¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no lo castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo.” Palabra de Dios

En la primera lectura que es la continuacion de la lectura de ayer, hemos escuchado la respuesta del Señor frente al crimen injusto contra Nabot. Dios y su justicia no se hacen esperar, bien lo dice el refrán popular: " Dios aprieta pero no ahorca ", " tarde o temprano se hace justicia divina ". Si el hombre es injusto, Dios no lo es. Cuantas veces hemos visto que la justicia del hombre cojea y no se hace justicia en muchos casos, todo lo contrario sucede con la justicia de Dios. Mientras la justicia humana reprime y castiga, La justicia de Dios es la unica capaz de saber si un Corazon esta realmente arrepentido o no. Dios nos conoce muy bien, podemos a veces aparentar algo a los demas pero Dios sabe nuestra sincera intencion que hay en el Corazon. Dios juzga con justicia pero a la vez con amor y misericordia. Dios tiene mucha paciencia y espera que el pecador se arrepienta, le da muchas oportunidades mas de lo que nos imaginamos. Frente a nuestros pecados e injusticias que cometemos, acerquemonos a Dios con un Corazon arrepentido y con el firme proposito de abandonar ese camino que nos lleva al pecado, porque Dios que es misericordioso y lleno de amor siempre nos da otra oportunidad 

Salmo Responsorial: 50 " Misericordia, Señor: hemos pecado "
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 43-48.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que les aborrecen y recen por los que les persiguen y calumnian. Así serán hijos de su Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si aman a los les aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludan sólo a su hermano, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sean perfectos como su Padre celestial es perfecto”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Te has puesto a pensar que diferencia nos hace del comun de la gente si decimos que somos Cristianos, seguidores de Cristo? Si vamos a mirar muy bien otras religiones y creencias todas tienen una base fundamental o una regla minima para poder vivir en comunidad como es, valga la redundancia vivir desde la fraternidad, servir a los demas y en hacer el bien en todo momento. Seguir a Cristo es vivir de una manera diferente, desde la obediencia a Dios. Pero bien... Como podremos vivir como Cristo sabiendo que desde lo humano es tan dificil? Como podremos ser obedientes a Dios sabiendo que somos tan llevados de nuestro parecer?, Como controlar esos deseos que a veces nos dominan? Algunas religiones tienen como fundamento que solo hay cambio desde la voluntad del ser humano, esto quiere decir si tu lo deseas y trabajas para ello lo logras, en conclusion el cambio se hace desde tus fuerzas. Si fuse asi entonces preguntate porque Jesus nos envio al Espiritu Santo de Dios? Porque entonces las personas que quieren salir de la adiccion de la droga, el juego, el alcohol y otras cosas no han podido y ellos mismos reconocen que han perdido hasta la familia y de Corazon quieren cambiar su vida pero no han podido?  Dios como hombre en la persona de Jesus reconocio que era muy dificil vivir en el mundo. Recordemos la lectura que nos dice " Jesus fue tentado al igual que nosotros ". Por eso la unica manera para ser otros Cristos en esta tierra y ser perfecto como nuestro Padre Dios es solo con la fuerza del Espiritu Santo de Dios. Necesitamos de esa fuerza divina para que nos ayude a liberarnos de tantas ataduras para poder ser libres. Claro que tambien se necesita la voluntad y el deseo de cambiar de la persona, pero quien nos pone en accion? quien nos ayuda a cambiar nuestro Corazon? Dios. Que rol o tarea tiene Jesus y el Espiritu Santo? El Hijo de Dios es el verbo encarnado, El practico todas la ensenanzas del Padre y a la vez nos enseno que es lo que espera Dios como hijos. Dios Espiritu Santo es la fuerza que hiso possible todo esto. Jesus nos pone un estandar muy alto " Sean perfectos como El Padre ". Esto quiere decir que si se puede amar a mi enemigo y el primer paso es orar por el y el Segundo paso es entregarselo al poder, a la voluntad y a la soberania de Dios. Algunos pensaran, es imposible!. Recuerda que para Dios nada, nada pero nada es imposible!!!

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy reconozco que es muy dificil de poder amar aquella persona que me hizo tanto dano, tu sabes que han quedado cicatrices en mi Corazon. Hoy Senor me confio a ti porque eres el unico capaz de sanar mi Corazon por causa de esa ofensa, de esa actitud que me lastimo, para asi podre alcanzar la maxima evangelica que es amar a mi enemigo y orar por aquellas personas que me cuesta amar, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea: Haz una obra Buena en favor de uno que te haya hecho mal
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...