jueves, 2 de junio de 2016

Realmente amas a profundidad que eres capaz de dar hasta tu vida por el amado?

Lectura de la segunda carta de san Pablo a Timoteo 2,8-15

Querido Hermano: Haz memoria de Jesucristo el Señor, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Este ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor. Pero la Palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: «Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.» Sígueles recordando todo esto, avisándoles seriamente en nombre de Dios que no disputen sobre palabras: no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes. Esfuérzate por presentarte ante Dios y merecer su aprobación como un obrero irreprensible que predica la verdad sin desviaciones. Palabra de Dios.
 Salmo  24 " Señor, enséñame tus caminos "
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,28b-34
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: «El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.” El segundo es éste: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay mandamiento mayor que éstos.»

El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor

Hoy la primera y la segunda lectura nos lleva a hacernos esta pregunta " Que tanto amamos a Dios ".... Si realmente lo amaramos hariamos muchas cosas para agradarle, entre ellas ser obedientes en todo momento como lo hiso su hijo Jesucristo, No veriamos los mandamientos como reglas que solo hacen fastidiar nuestra vida sino que por consecuencia al amor que le tenemos a Dios las obedeceriamos sin ningun problema. Dejariamos a un lado nuestros sentimientos egoistas y nos esforzariamos para que El reinara en nuestra vida. Cada dia moriramos para nosotros y viviriamos en El. Recordemos que Jesus nos dice que debemos de amar a Dios con todo el corazon, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas y el Segundo mandamiento es amar a tu projimo como a ti mismo. Si revisas muy bien los 10 mandamientos, la base para que cumplamos todos estos a cabalidad es el amor. Si amamos en profundidad a Dios por consecuencia cumpliriamos todo lo que El mismo nos pide. Pongo este ejempo, cuando tu tienes una relacion con alguien, haces lo que sea para que la otra persona se sienta feliz, veo por ejemplo a mi hijo comenzando su relacion con alguien y el se esfuerza porque ella se sienta feliz y si tiene que sacrificar tiempo de descanso lo hace para dedicarle tiempo a ella. La etapa del enamoramiento es maravillosa porque tu no sabes que hacer para que la otra persona se sienta completamente feliz. Pero algunos se preguntaran, entonces que fue lo que sucedio con mi relacion que se fue a pique? El problema es que se nos olvida esos momentos tan maravillosos que viviste con la otra persona. No podemos olvidar los detalles, el buen sentido del humor, la colaboracion, escuchar al otro no solo con los oidos sino con el Corazon, siempre practicar el amor misericordioso y asi entenderemos porque la otra persona actuo de esta manera o de otra. El amor se va contruyendo dia a dia, hay que ayudarle al otro a crecer como persona, en su parte profesional, afectiva y espiritual. Que les puede suceder algunos.... sera que tenemos fallas para dar y recibir amor? dejame decirte que si. Algunos piensan que el amor es desde el tener y no desde el ser. He escuchado que algun@s dicen " Yo no es que l@ quiera mucho pero el o ella me puede ofrecer una estabilidad economica y por eso sigo con el o ella ", otros diran " Me case con el o ella porque el matrimonio es como una empresa y esto me ayudara a que se me incremente mas los activos ". En dias pasados les decia que no hay amor verdadero sino desde Cristo y esto porque lo afirmo? Porque Cristo amo desde la libertad, fue fiel, dio un amor de sacrificio, ofrecio un amor misericordioso, amo desde el ser y no desde el tener. Nuestra referencia de amor es el de Cristo esto nos exige amar de la misma manera que El lo hizo, hasta dar la vida por el amado. Osea dar la vida por Dios. Hoy el padre John Mario nos hace esta pregunta " ¿seríamos capaces de dejar de hacer algo que es pecado por amor a Dios? Si no somos capaces de dejar el pecado por amor a Dios, mucho menos lo seremos de donarle toda nuestra mente, todo nuestro corazón y todo nuestro ser para que en nuestra vida encuentre su gloria. ¿Qué tanto amas a Dios?  "

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me haces esta pregunta ... Realmente me amas que eres capaz de dar tu vida por mi? .Dame la gracia Senor de dejar todo aquello de lo que no te agrada, a permanecer fiel a ti y que siempre reconozca la novedad que traes a mi vida. Quiero tener pasion por este amor que tu me ofreces y que yo no permita que se acabe este primer amor, el primer amor que eres tu, porque por tu amor nos movemos y existimos, Amen.

Dios te bendiga!!!!

Tarea : Ser pacientes

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...