jueves, 23 de marzo de 2017

Cuando no escuchamos la voz de Dios, terminamos escuchando otras voces y haciéndole caso a esas voces….

Jeremías 7,23-28

Así dice el Señor: "Ésta fue la orden que di a vuestros padres: "Escuchad mi voz. Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; caminad por el camino que os mando, para que os vaya bien." Pero no escucharon ni prestaron oído, caminaban según sus ideas, según la maldad de su corazón obstinado, me daban la espalda y no la frente. Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy les envié a mis siervos, los profetas, un día y otro día; pero no me escucharon ni prestaron oído: endurecieron la cerviz, fueron peores que sus padres. Ya puedes repetirles este discurso, que no te escucharán; ya puedes gritarles, que no te responderán. Les dirás: "Aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. La sinceridad se ha perdido, se la han arrancado de la boca.""
Palabra de Dios


Que consejo tan sabio y necesario para todos los tiempos, hoy el Señor a través del profeta Jeremías nos dice “ Escuchad mi voz “. Te has puesto a preguntar porque a veces no escuchamos la voz de Dios? porque a veces la voz de Dios pareciera que nos fastidiara? que nos molestara? que nos incomodara?

Algunos no escuchamos la voz de Dios porque somos tan ilusos, incrédulos, petulantes y orgullosos que pensamos que somos más astutos que el mismo creador. Entonces lo que tiene validez es mi opinión sobre la voluntad de Dios, el problema es que también eso se refleja en nuestras relaciones personales, entonces si alguien tiene una idea mejor que la de nosotros, entonces nos sentimos incómodos y hasta a veces queremos imponer nuestros deseos a costa de cualquier cosa, el tono de voz cambia, se puede llegar hasta desacreditar la opinión del otro, ponerle obstáculos y trabas para que la idea del otro no prospere. Esto no solo se ve en el trabajo, en el grupo de amigos, se ve en familias y hasta en las comunidades. La voz de Dios a veces nos incomoda y fastidia porque nuestra conciencia queda descubierta y denunciada. Muchas verdades se vuelven fastidiosas porque dañan negocios turbios, avisan sobre mentiras astutas o desenmascaran las intenciones aviesas de los que se quieren hacer pasar por buenos.

En conclusión tenemos dos mensajes acerca de esta primera lectura, la primera es que el camino del Señor supone amenazas, amenaza de ser perseguido sólo por desenmascarar la mentira y la segunda enseñanza es que si queremos ser del Señor y trabajar con Él y para Él, debemos de asumir el riesgo de ser limpiados en el crisol de la denuncia. Ya no podemos seguir actuando como jueces frente a los otros, señalando con los dedos de nuestras manos, Así como Dios tiene un plan que nosotros seamos los primeros corregidos, denunciados o desenmascarados.  Yo personalmente le doy gracias a Dios por darme este regalo como es amar y estudiar la Palabra y enviar estas reflexiones de las lecturas diarias, cada vez que reflexiono y escribo cada una de estas líneas, yo son la primera corregida, denunciada y desnudada frente a los ojos de Dios. Que gran regalo me ha dado el Señor, ser su instrumento que él utiliza para exhortarlos a ustedes y a mi con Su Palabra. A veces pasa que el genuino profeta se conoce no tanto por lo que denuncia en otros sino por lo que está dispuesto a admitir en sí mismo.

Pidámosle al Señor que nos dé la gracia de escuchar Su voz con un corazón sincero, solo así podrá haber el milagro de la conversión en nosotros, Amén.   

Salmo 94 “ Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: "No endurezcáis vuestro corazón."  

Lucas 11,14-23
En aquel tiempo, Jesús estaba echando un demonio que era mudo y, apenas salió el demonio, habló el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: "Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios."

Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus


Una de las mayores experiencias bonitas que he podido tener viviendo fuera de mi país Colombia es la unidad entre los cristianos de diferentes denominaciones en Canadá. Aunque a profundidad, ósea en las prácticas de cultos son diferentes, cuando se va hacer el bien, esto quiere decir hacer misiones, voluntariado en la comunidad, retiros espirituales, actividades para el crecimiento espiritual todos estamos unidos. Recuerdo la primera semana Santa que celebre aquí,  iglesias de diferentes denominaciones la Iglesia Católica, protestantes como la Iglesia Luterana, la Iglesia Anglicana y la Comunidad de Cristo nos unimos el viernes Santo y realizamos el viacrucis juntos y el sermón de las 7 Palabras. El que nos une es Cristo, independiente de la iglesia o culto que pertenezcamos. Pero también puedo decir con tristeza que en mi país de origen Colombia,  se maneja un celo tonto, si es Cristo que nos une porque no podemos hacer actividades juntos. Saben porque les da miedo? porque no quieren perder seguidores, sus líderes se les ha olvidado para quién trabajan, ellos pretenden ser el centro de atracción donde debería ser Cristo.

Recordemos que Cristo comenzó solo con 12 de sus discípulos Su iglesia y lo que hizo posible que ella creciera hasta nuestros días fue ese ardor y la pasión del Espíritu Santo. No sintamos tristeza o angustia pensando que las iglesias se están quedando solas, tambien no significa que donde hay mayor gentío hay un desbordamiento del Espíritu Santo, mas bien preguntate, hace cuanto que conozco a Jesús ? realmente yo ( pronuncia tu nombre) he permitido que El transforme mi vida?  Será que he sido yo quien le ha puesto muchos obstáculos?  Cuales son las voces que escucho ? Cuales son las voces a quien yo le hago caso?   Dios es paciente, Si. Pero quien te asegura que vas a tener muchos años de vida como para seguir aplazando esta hermosa experiencia con El?  Dios nos corrige y se hace muchas veces el encontradizo ofreciéndonos Su misericordia y nosotros en vez de aceptarla, la rechazamos, ni siquiera abrimos el regalo. Cuantas veces vas de iglesia en iglesia buscando el espectáculo,  la sanación, la liberación, entre la persona más se caigan al suelo y grite, entonces piensas que el Señor si esta presente alli, que mas signos necesitas para creerle? El Señor no necesita darnos más signos para que le sigamos, que más signo que su amor y su misericordia.

Señor hoy reconozco que necesito aquietar mi corazón para sentirte, afinar mis oídos para escucharte, abrir mis ojos para verte y reconocer los signos de amor que tu me das cada dia, los signo de amor y misericordia. Cuanto quisiera que abrieras mis oídos para escuchar Tu voz desde un corazón sincero, para alcanzar el milagro de la verdadera conversión.  Hoy me pides que camine por la senda del amor y no de la hipocresía, que aprenda amar desde Tu misericordia a mis hermanos y no desde mi amor calculador, mezquino e interesado. No quiero desparramar, no quiero arruinar tu plan de amor, dame la gracia de sentirme que permanezco en Tu amor, porque sólo unida a ti podré dar abundantes frutos de amor, fe, paz, misericordia y bondad, Amen, Amen, Amen.  
Dios te Bendiga!!!

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Seamos puntos de unión no de division

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...